Mando Universal

Buenas:

Hace poco compré un mando para tv de estos universales, en el mando pone Master remote, bueno si alguien lo tiene o cualquier mando universal me gustaria que me facilitara si puede los codigos para tv Grundig y Sanyo para dvd/tv/sat, si tienen el manula ahi vienen todos, es que el manual lo perdimos y no los puedo mirar.

Gracias , Un Saludo
¿No tiene ningún teléfono de atención al cliente o similar? Sino, vete con la factura de compra a donde lo compraste, quizás te puedan hacer una fotocopia de todos los códigos.

De todas formas, seguro que Google te da la solución.

Suerte.
Creo que es mas facil y mas rapido que si alguien tiene un tipo de estos mandos y su manual que lo escriba. Por google nada de nada.

Un Saludo
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo tengo un Thomson Universal remote control.

Por si te valen, ahi van:

Tv Grunding: 008, 017, 043, 091, 101, 114, 117, 135, 136
Tv/dvd/sat ni idea que es, pero por si acaso para dvd:
Dvd Sanyo: 378
Tio creo que si me valen y lo de Dvd( es que con mi mando venia en el manual q tb se controlaba el dvd con codigos q venian asi como el Sat( que es el digital) y tv pues eso el codigo para la tv.

Si puedes pasarmelos te lo agradeceria :

Grundig: codigo para tv, para dvd y Sat (los q veas)
Sanyo: codigo para tv , dvd y Sat (los q veas)

Gracias.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Grunding
Tv: 008, 017, 043, 091, 101, 114, 117, 135, 136
DVD: 370, 380, 385
Sat: 402, 407, 436, 439, 446, 483, 495, 512, 550, 555, 584, 604

Sanyo
Tv:003, 004, 006, 016, 018, 027, 029, 030, 031, 040, 043, 073, 127, 131, 160
DVD:378
Sat: No viene ninguno
Muchas Gracias

1 Saludo
Me cuelo en este hilo para hacer una pregunta medio offtopic, medio relacionada...

¿Pq muchos mandos de tele tienen tambien botones de play, pause, stop, avance,...? Me refiero a mandos standard oficiales originales y normales para tele :p X-D
Es más, algunos hasta tienen cruceta de 4 direcciones, de las cuales solo funcionan 2 (y para hacer una especie de zoom 4:3 - 16:9)

A mi me da el tufo de q es pq con este tipo de mandos tambien se pueden controlar otros aparatos, pero en el manual de la tele no pone nada de como programarlos.
[cartman]
Es para controlar otros aparatos con el mando y poder controlar a lavez tv y dvd pero eso sí, que sea el dvd del mismo fabricante que la tv. es decir que si quieres aprovechalo tienes que comprar al mismo fabricante de la tv el dvd y así intentan ver si te venden algo más. algo así como que determinadas funciones online de un determinado sistema operativo solo se puedan llevar a cabo con el navegador del mismo fabricante que el s.o. [jaja] no tienen mala baba los tios.

Bai

edito:
P.D. estos mandos por regla general no son programables pero bueno con 3€ tienes uno de estos universales made in china así que... lo que no se si duraran mucho :P
QAS escribió:¿Pq muchos mandos de tele tienen tambien botones de play, pause, stop, avance,...? Me refiero a mandos standard oficiales originales y normales para tele

Porque para muchos modelos de televisores de una misma marca hacen un solo mando,lo que les sirve a ellos para ahorrar y ganar mas dinero.
Si no intenta probar en otra tele de la misma marca el mando,que es muy probable que funcione.
Eso lo hace mucho Sony.

Saludossssssssssssss
Ya que estamos, una pregunta. Mi hermano tiene un DVD marca SEG y utilizaba un mando universal Thomson como el que tiene Tallarico (por eso me acordé de repente). Pero se le desprogramó, ha perdido los códigos y por google no encuentro códigos para el dichoso DVD.

¿Alguien me puede poner los de marca SEG?

Gracias de antemano.

Un saludo
Los codios no los se,pero te puedo decir como progrmarlo sin codigo(y es valido para todos los aparatos que no tengamos su codigo)

1º)Le das a la tecla de Setup(que es la S)se enciende la luz y se queda fija
2º)Ahora con el dvd encendido,le das al boton del mando de on/off,y le vas dando de manera que le de tiempo a la luz de apagarse y volverse a encender,es decir,que le das 1 vez y esperas 1 segundo,y le vuelves a dar y asi tantas veces como sea necesario hasta que el dvd se apague.
3º)Una vez que se apague le das a OK,y se queda guardado.

Espero haberme explicado

Saludossssssssss
DVD SEG:

341, 350, 392
A mi eso me funciona pero solo para apagar la tv , una vez se apaga y se guarda no vale para cambiar los canales o para subir el volumen.
Muchas gracias por las respuestas. Tallarico, tus códigos no le tiraron, pero sí le gue con el sistema automático, que no se acordaba cómo iba.

Gracias, de nuevo :)

Un saludo
fer2003mad escribió:A mi eso me funciona pero solo para apagar la tv , una vez se apaga y se guarda no vale para cambiar los canales o para subir el volumen.

Pues a mi si me funciona,pero solo lo basico,volumen,canal+/- y apagar encender,o de el teletexto y eso no va,a y a lo mejor esta cambiada por otra tecla pero suele ir el AV.

Saludossssssssss
fer2003mad escribió:A mi eso me funciona pero solo para apagar la tv , una vez se apaga y se guarda no vale para cambiar los canales o para subir el volumen.

a veces pasa que por este sistema te encuentras con un codigo que sirve para un modelo del mismo fabricante que el de tu aparato y coincide el boton de apagar, por regla general tu codigo suele ser alguno de los que vienen a continuación, y probablemente con ese si te vaya todo, cuando el dvd se apague, no memorizes el codigo, vuelvelo a encender y prueba el siguiente codigo, si se apaga memoriza y prueba si va todo. si no va prueba el siguiente codigo y el siguiente hasta que vaya o te canses XD
Bai
davile escribió:

Porque para muchos modelos de televisores de una misma marca hacen un solo mando,lo que les sirve a ellos para ahorrar y ganar mas dinero.
Si no intenta probar en otra tele de la misma marca el mando,que es muy probable que funcione.
Eso lo hace mucho Sony.

Yo lo veo de otra forma. Me compre un televisor JVC, y en su mando tenia opciones basicas para DVD y VIDEO que estaban debajo de una tapita que deslizas para verlas, que tiene un selector para a la hora de utilizar esos botones sean para el teletexto, video o dvd, ya con sus iconos correspondientes. Luego me compre un video JVC que venia con su mando correspondiente, pero al 90% solo uso el de la TV para darle al PLAY o al STOP, asi me ahorro tener que estar con dos mandos. Lastima que el DVD no haya sido JVC, ya que sino con un solo mando podria manejar esas tres cosas basicamente. A mi me agobia un poco tener tres mandos cuando se puede tener uno :)
Bueno eso que dices tambien,eso tambien lo tengo en cuenta,pero que al fin al cabo todo le siven para ahorrar.

Saludossssssssssssss
18 respuestas