Duda con sonido en portátil: compro altavoces o cascos?

Wenas, vereis me voy a comprar (me lo dan esta semana) un portátil para el cuarto, y la cosa es, como ya he visto la calidad que tienen los altavoces de los portátiles, pues me gustaría comprar unos altavoces para poder escuchar mp3 mientras navego, y para jugar principalmente. La cosa es que yo tenía en mente unos 2.1 (más de 3 altavoces no me interesa pq es que no tengo espacio para meterlos, además no voy a ver pelis), pero ahora me doy cuenta de que sólo tengo salida de auriculares en el portátil y salida s/pdif (la óptica). Entonces... a ver, qué posibilidades tendría? Comprar unos altavoces estéreo normales, sin subwoofer, y conectarlos en la entrada de auriculares; o comprar directamente unos cascos apañados?

Tampoco sé si existen altavoces 2.1 que pueda conectar a la s/pdif, entonces la s/pdif sólo vale para conectar los 5.1? Pq si es así, no me interesa y tendría que elegir o bien entre altavoces estéreo como puse antes, o unos cascos (los sennheiser hd201 si me decido por esta opción).

En fin, a ver si me podeis ayudar, que tengo un buen cacao... si algo de lo que he escrito no es correcto, por favor sacarme de mi error! XD Ah otro punto negativo para los cascos sería que tengo gafas cuando estoy delante del pc, y creo que me sería molesto llevar los cascos y acabaría aborreciéndolos.

please ayuda [mamaaaaa]
Si fuese tu, me compraria unos cascos de calidad, que si te gusta oir un poco alta la musica, jugar a los juegos oyendolo todo y sin molestar a nadie es perfecto

Los altavoces para un portatil quitan, para mi, un poco el nombre al mismo, pero si dices que llevas gafas, lo de los cascos si que puede a llegar a ser molesto, aunque siempre uno se puede acabar acostumbrandose

Yo compraria unos buenos cascos, tambien por cuestion de espacio y portabilidad

Un saludo
Sennheiser, tú sí que sabes. XD

La verdad es que unos casos se oyen de PM, pero tienen 2 inconvenientes para mi (aparte de el de las gafas):
- Cuando los llevas puestos mucho tiempo, te duelen las orejas, pasando a tener un desagradable tacto a chicle caliente. XD
- Tienes mayor probabilidad de ir perdiendo la audición, al tener los altavoces pegados a los oídos... y oídos solo son 2 y para toda la vida.

Yo me pillaría unos buenos altavoces, incluso por comodidad, normalmente no tardo ni 10 segundos en conectar/desconectar los 4 cables que uso: la toma eléctrica, el minijack de los altavoces, el hub USB (en el que van la impresora, escaner, teclado+ratón inhalánbricos), y el cable del módem. Y si en vez de unos altavoces, usas la entrada auxiliar de una minicadena, mejor que mejor.
Yo tengo un portatil y tengo un simple altavoz (si uno solo xD) para escuchar cosas... saca mejor calidad y potencia que los del portatil y para lo que lo uso sobra, ademas tiene su portabilidad para cuando voy de un sitio para otro en la casa XD
Yo entre pillar una pareja de altavoces normalita o pillar unos auriculares, recomiendo la segunda opción.

Recientemente me he comprado unos Philips SBC HP 1000.

Imagen

Iba con la idea de pillar unos Sennheiser, pero me probé todos los modelos que había y todos me resultaron super incómodos, hasta que me probé los Philips arriba mencionados y bua!, son pura comodidad, en cuanto me los probé pillé la caja y luego llegó un encargado que anduvo mirando características de unos cuantos y me dijo que me llevaba buenos bichos. En cuanto llegué a casa, lo primero que hice fue conectarlos al decoder y poner una peli y mi impresión fue mucho más grata de lo esperado ya que unos días antes me había pillado unos Thomson inalámbricos y se escuchaban de culo.

Los uso para música, pelis, videojuegos y suenan genial para todo. Me los pillé para disfrutar de un buen sonido por las noches, pero ahora los uso de día también, tengo los 5.1 abandonados :P
El precio si mal no recuerdo fueron 65€ en el Media Markt.

Lo de las gafas me imagino que es una faena y supongo que con los auriculares no tienen que ser muy cómodas. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una tienda y con las gafas puestas te pruebas unos cuantos modelos hasta que pilles unos que te vayan cómodos y que suenen bien, claro.

No sé si he sido de mucha ayuda, pero ahí queda eso [+risas]

Salu2 :)

PD: Ahora mismo los llevo puestos [Ooooo]
Gracias a todos por vuestras opiniones :)
Pero sigo con la duda: puedo conectarle unos altavoces 2.1 al portátil? Cómo lo hago, usando la entrada de auriculares o la s/pdif de alguna forma? [mamaaaaa]
Yo tengo un 4.1 conectado por la entrada de auriculares con un simple adaptador. Luego esta la opcion de ponerte una tarjeta de sonido externa, yo probe la SB NX y el salto de calidad era enorme.

Los auriculares alomejor si vives en un piso y son las 2 o 3 de la madrugada,pero no aconsejo un uso tan continuado.
Por SPDIF me imagino que tendrías que pillarte unos altavoces con decodificador, que saldrían bastante más salados...

He visto altavoces en plan subwoofer + 2 satélites, pero no son sonido 2.1, sino una adaptación del stéreo, se enchufarían por la clavija de auriculares.

Yo tengo estos Philips (sbc hp605):
Imagen
Y aunque el sonido es bueno, me parece que el cable es demasiado largo (2 m. y pico) y al cabo de un par de horas de uso se hacen incómodos (orejas doloridas, calientes, semi-sudorosas).
Yo me pillaría las dos cosas, total, los HD201 valen 20€... (yo estoy muy contento con ellos :D)

Y si te pillas una tarjeta de sonido usb? Porque generalmente lo que suelen llevar los portátiles no es una maravilla...
2.1 significa: dos canales, tres altavoces, es decir, estéreo. Luego para conectar un 2.1 te vale con la salida minijack del portátil...

Yo tuve en su día la misma duda...

Saludos
para 2.1 la salida minijack sirve, no tendrás problemas
Amm, pos eso es lo que yo quería saber, si me valía con el minijack de toda la vida. Gracias! [sonrisa] Me decantaré por esa opción, aunque no descarto comprar tb los auriculares (ya me he encaprichado con ese modelo, lo siento XD).

Y lo de comprar una tarjeta externa, tb lo he mirado, incluso hay una audigy 2 que va por pcmcia, pero ahora mismo ando un poco tieso, así que habrá que dejarlo para más adelante XD
11 respuestas