Pregunta sobre la ley Anti Tabaco ... Ayuda

Bueno, en mi pueblo (bueno donde vivo) el 100 % de los bares los han declarado de fumadores.

A mi me da igual, ya que como no fumo pues me la sopla, y ademas pues como no voy nunca a los bares, pues me la sopla doblemente.

Pero ..........

Mi mujer si fuma, y tengo dos hijas pequeñas.

El tema, es que mi mujer tiene la costumbre (sea sana, mala o buena) de quedar con las amigas por la mañana para irse a tomar el cafecito, y a marujear un rato.

Pues eso, que esta mañana han ido a un sitio, y el dueño del bar, les ha dicho que no pasaba nada, que la ley dice que si los mayores se hacen responsables de que los niños esten ahi, pues que pueden estar perfectamente. Y se ve que en el bar habia por lo menos 7 o 8 'carritos' de niños.

Mi pregunta es .... eso es cierto ?

Espero respuestas gracias.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
no no es cierto, denuncialos, deben hacerse responsables los del bar, y te repito que los denuncies, porque por mucha ley que se haga si miramos para otro lado no sirve para nada, denuncialos a ver si acabamos con la lacra del tabaco.
Pero esto se tiene k konvertir en una caza de brujas? Ante todo hay una cosa k se llama civismo. Si soy fumador i si alguien me dice k le molesta mi humo, pues me kito o apago el cigarro. Ahora ya que yo tengo tolerancia deseo que esta tambien se me ofrezca, i no se me tache de despojo social pork fumo.
Un saludo.
daisakute escribió:no no es cierto, denuncialos, deben hacerse responsables los del bar, y te repito que los denuncies, porque por mucha ley que se haga si miramos para otro lado no sirve para nada, denuncialos a ver si acabamos con la lacra del tabaco.

No se si me he explicado bien ... mi mujer fuma, y evidentemente quiere ir al bar, y claro, con la peque, no la va a dejar fuera, el del bar ha dicho que si pueden entrar, y alli estan todas tomando cafes, fumando y marujeando, y los niños con ellas evidentemente (en un bar de fumadores)

Eso se puede hacer ?

Si pusieran multa a quien se la pondrian al del bar ?

Multa a mi mujer ?

Por que que se vaya de marujeo no me importa, pero como me traiga una multa por eso como que jjejejej la matooooo XD
Eso me gustaria a mi tb que se aclarara ese punto, ya que en las noticias de Antena3tv dijeron que el 90% de los bares se declararon fumadores y que la entrada de los niños es bajo la responsabilidad sobre los padres.

Sobre este tema lo estube hablando este finde con unos amigos, ya que fui a cenar a un sitio donde habia gente fumando y niños, y yo soy de los que cree que la ley no permite el acceso a menores (creo que de 16 años) a los sitios/zonas de fumadores, pero en cambio la mayoria de la gente me ha dicho que si, que tienen que ir acompañados de un adulto. Entonces... ¿para que han hecho la ley? Ya que normalmente un niño siempre va a compañado de un adulto...
Pues la verdad es que no estoy muy seguro, pero me suena a mi que si que pueden entrar crios en los bares de fumadores, siempre bajo la responsabilidad de los padres.

Parece incoherente (y de hecho lo es), pero supongo que es la única forma que han encontrado para solucionar este tema. La otra opción sería "abandonar" a los crios en la calle mientras los padres fumadores e toman un café, lo cual resulta bastante descabellado, así que supongo que por eso se permite entrar a los niños.

En cualquier caso repito que no estoy seguro pero me suena que era algo así. Mejor será que alguien lo confirme por si acaso.
Me he puesto a investigar y...

Si el local es de mas de 100m2 tendra que poner zonas, la de fumadores y no fumadores. En la sala de fumadores no puede entrar menores de 16 años.

Si el local es de menos de 100m2 tendra que decidir si se permite fumar o no. En los locales que permitan fumar, en principio, se permite la entrada a menores de 16 años, ya que la ley no dice nada al respecto.

Parece que la ley solo afecta a los locales grandes, que por cojones tienen que gastarse dinero en reformarlos.

Yo creo que asi nos jodera un poco mas a los que no fumanos, ya que antes si ibas a cenar te sentabas donde querias, y con suerte fumaban dos o tres amigos tuyos y con suerte ninguno mas del alrededor en ese momento. Ahora a a ver peor cuando me toque meterme en una pecera de humo a cenar...

Tambien me da pena cuando voy a un sitio donde no se permite fumar y me veo en la calle a 10 personas fumando alli pegadas al cristal pasando frio xD.

EDITO:

Me gustaria ver como los locales grandes se la apañan para un boda, bautizo o comunión, donde hasta el año pasado era tipico que se regalara puros y cigarros xD Me vere a mas gente en la calle fumando que en el convite
O sea que parece ser que el del bar tenia razon, y mi mujer tambien, y va a poder seguir marujeando con las amigas.

Lo que han conseguido es que a los bares que se declaren de no fumadores, solo vayan los no fumadores, la mayoria de ellos con permisibilidad 0, lo cual si vas con un crio, igual tambien les molesta, y si hablas alto tambien, etc. etc.

En fin, a mi ya me esta bien asi.

Saludos y gracias por contestar.
Los menores de 16 años pueden entrar en los establecimientos para fumadores siempre y cuando vayan acompañados de sus padres/tutores o en la parte acondicionada para fumadores. Por sí solitos no se les permite la entrada so pena de una severa sanción calificada como grave al establecimiento.

La Ley es una chapuza como un piano.
Mizuono escribió:Los menores de 16 años pueden entrar en los establecimientos para fumadores siempre y cuando vayan acompañados de sus padres/tutores o en la parte acondicionada para fumadores. Por sí solitos no se les permite la entrada so pena de una severa sanción calificada como grave al establecimiento.

La Ley es una chapuza como un piano.

Perfecto, o sea que poco ha cambiado la ley entonces, al menos para los bares pequeños.

Saludos
9 respuestas