Problemas con GUN y King Kong (Reconocidos como Unknows en el dash)

Pues si, es rarísimo, después de grabarlos con Nero y DVDecrypter a 4x al meterlo en la consola salen como Unknows, mi chip es Xecuter2, y me contaron una vez que llegado un tiempo, los juegos mas nuevos no los iba a reconocer el chip, nunca me lo creí, porque el chip tiene bastante tiempo y que me ocurra ¿ahora?

No se, y estoy seguro de que están bien grabadas las ISO's porque también grabé el Thief 3 y el Sims 2 (No soy experto vamos, digamos que son los dos primeros juegos que grabo en DVD...) pero lo he hecho EXACTAMENTE igual, y nada, que sale Unknows, y hace un hueeeeeeeeevo que no me salía Desconocido en el dash, bueno, si, hace un par de semanas al grabar los Sims 2 que lo grabé a 8x (Mi grabadora es Philips) y salia y me quedé rallado, así que me contó un amigo que se grababan a 4x, de PM :)

Pero ahora estos dos, no me lo explico leches, no me lo explico...

¿Será eso del chip?

Perdón si no es el sitio adecuado

Salu2
Dey escribió:Pues si, es rarísimo, después de grabarlos con Nero y DVDecrypter a 4x al meterlo en la consola salen como Unknows, mi chip es Xecuter2, y me contaron una vez que llegado un tiempo, los juegos mas nuevos no los iba a reconocer el chip, nunca me lo creí, porque el chip tiene bastante tiempo y que me ocurra ¿ahora?


Eso es una gilipollez como un piano.
Si según estás en el dashboard, apagas el chip y metes un juego, carga a la perfección.
Unknown sale porque es un formato desconocido para el dashboard, que no lo identifica ni como juego ni como datos ni como música ni nada de nada, asi que fijo que están mal grabados.
Yo tambien tengo un Xecuter 2 desde hace dos años y medio, y sin problema.
De todos modos, siempre podrias probar a flashear el chip con una bios más reciente, pero si no eres un manitas cumple la regla:
Si funciona, mejor no lo toques.
Pues es lo que me da coraje, que no he tocado absolutamente nada ¬_¬ y los grabé de la misma manera que el Thief y el Sims, así que lo único que pienso esque ese dia estaba cachonda la grabadora porque si no XD

Gracias por resolverme la duda [careto?]

EDIT:

Unas dudas tontas que me salen

¿Puede ser por el .xbe?

Una vez me pasaron un programa para ver adentro de los DVD de los juegos de XboX y poder extraer archivos, lo único que no recuerdo como se llama ¿Nombre? quizás no es ese, pero si puede ser el mejor ya de paso xD si no se puede decir por aquí en un privado no importa [ginyo]

Gracias
El programa ese q dices s llama Xiso
Pues como te han dicho, creo que está mal grabado. Yo el otro día tuve un problema similar con el Hal Life 2. Metí el disco original y me poníua eso de unknown, después de un rtato probando, me dí cuenta que el original no estaba bien, porque si intentaba copiar al HD el fichero default.xbe me daba error, por tanto pienso que el disco estaba jodido.


Yo recomiendo que cuando se hagan backups, se pruebe luego el disco copienadolo entero al Hd del PC, ya que hay veces que aunque el nero dice que se ha copiado bien, por lo menos a mi se me han dado casos en los que luego copiandolo entero al disco duro del PC, me ha dado error algún fichero. Esto es peligroso, porque si el fichero que está jodido no es el default.xbe o el update.xbe o similar, el juego nos funcionará perfectamente, pero seguro que en un momento concreto cuando vaya a usar el fichero jodido, cascará. Por eso es mejor probar el disco entero antes de darlo por bueno.

En el caso de que el fichero dañado sea el default.xbe o update.xbe o similar, el juego no funcionará, y en la X pondrá unknown, ya que la info del juego creo que la coje del default.xbe.

Bueno, después del rollo, dos conclusiones:

-Si pone unknown puede deberse a que no hay defualt.xbe, porque sea un disco de datos, o que el default.xbe u otro xbe estén dañados.
-Procurad probar el disco antes de darlo por bueno, no sólo basta con meterlo en la X y ver que rula el juego.

Una última cosa, he detectaco que estos errores aumentan en probabilidad si se copia el disco con mucha velocidad o si se copia en ciertas marcas de discos malillos o no demasiado compatibles con la grabadora.




Saludos.
Es cuestión del lector. AUnque sea un disco original (o sea, de mal grabado nada) hay raras ocasiones en q te saldrá unknown o disco de video, y si lo tratas de ejecutar te sale el video clásico q advierte q es un juego de xbox (el q sale si lo quieres leer en un ordenador, por ejemplo). La solución es expulsar la bandeja, esperar unos segundos y volver a intentarlo. Funciona.

salu2 ;)
Es posible que tengas razón, pero ya digo que en mi caso, ya ha habido dos ocasiones en las que ese problema era debido a que no se leía bien el xbe, y era un error físico del disco, porque efectivamente hábía ficheros que estaban bien, pero concretamente los xbe no lo estaban y daban error al copiarlos. Además, no rulaba el tema de abrir la bandeja y esperar y volverla a meter.

Por tanto, no digo que el lector a lo mejor esté ya un poco cascadillo, pero normalmente con otro backup u otro original, se ha solucionado.



Saludos.
MrPool escribió:Es cuestión del lector. AUnque sea un disco original (o sea, de mal grabado nada) hay raras ocasiones en q te saldrá unknown o disco de video, y si lo tratas de ejecutar te sale el video clásico q advierte q es un juego de xbox (el q sale si lo quieres leer en un ordenador, por ejemplo). La solución es expulsar la bandeja, esperar unos segundos y volver a intentarlo. Funciona.

salu2 ;)
Pues hoy ya me está tocando los huevos ese problema, porque acabo de grabar el Cold War y SIGUE, no se que pensar, lo de que podría salir Unknown grabadolo a más velocidad lo sabía (Por los Sims2 que la cagé) pero esque después de ese error y explicandome mi amigo que era a 4x grabé el Thief después, fué de pu** madre, el Sims 2 grabandolo ya a 4x también, y ahora, grabo estos tres y....................................

Los DVDs me los coge perfectos la lectora de la X, unos Verbatim que me han ido de PM desde hace tiempo, y siguen hiendo perfectamente, lo que hago que para no forzar la lectora siempre paso el juego al HD, me lo paso, lo borro y meto otro, la verdad que la primera vez que lo probé con el San Andreas me gratificó, por eso ahora siempre lo hago...

Y los discos no estabal mal...Por eso, y me jode mucho.

Gracias por las respuestas [ginyo]
Pues no sé, yo probaría a intentar copiar los .xbe al HD de la Xbox, desde el lector de la Xbox, si se copian bien, ya tio no sé qué decirte. En mis casos, esos ficheros estaban dañados y no se podían copiar, y por eso daba el error unknown.


Saludos.


Dey escribió:Pues hoy ya me está tocando los huevos ese problema, porque acabo de grabar el Cold War y SIGUE, no se que pensar, lo de que podría salir Unknown grabadolo a más velocidad lo sabía (Por los Sims2 que la cagé) pero esque después de ese error y explicandome mi amigo que era a 4x grabé el Thief después, fué de pu** madre, el Sims 2 grabandolo ya a 4x también, y ahora, grabo estos tres y....................................

Los DVDs me los coge perfectos la lectora de la X, unos Verbatim que me han ido de PM desde hace tiempo, y siguen hiendo perfectamente, lo que hago que para no forzar la lectora siempre paso el juego al HD, me lo paso, lo borro y meto otro, la verdad que la primera vez que lo probé con el San Andreas me gratificó, por eso ahora siempre lo hago...

Y los discos no estabal mal...Por eso, y me jode mucho.

Gracias por las respuestas [ginyo]
He estado trasteando con un Xiso que es un poco distinto al que vi, que te mira las imágenes desde tu HD, el del PC vamos, y he puesto la imágen del Cold War y la ha cogido, vamos que...

No se si pensar que es del programa o algo, y la grabadora menos porque es nueva, mas bien por eso xD

Pues nada, me joderé...

DrJ escribió:Pues no sé, yo probaría a intentar copiar los .xbe al HD de la Xbox, desde el lector de la Xbox, si se copian bien, ya tio no sé qué decirte. En mis casos, esos ficheros estaban dañados y no se podían copiar, y por eso daba el error unknown.


Lo que pasa que no se hacerlo X-D

Pero de todas formas, no tengo FTP si lo necesito...

O si meto el .xbe aparte después como copio el juego en el HD si no sale nada, es como si no ocupara el DVD en la XboX...

Gracias por la ayuda, aquí uno que es un trasto con casi todo X-D

EDIT: He mirado ya el GUN y el Cold War en el X Iso, traen perfectamente el .xbe...

¿Alguna idea?

EDIT2:

Veamos, una duda tonta, podría descomprimir la ISO en una carpeta y grabar un DVD nuevo metiendo los archivos sueltos o es una burrada [decaio]
Para copiar los xbe al HD se usa el explorador de archivos del dashboard, o mejor aún, el boxplorer, con él puedes copiar lo que quieras a donde quieras del disco duro.

Eso sí, si no tienes dashboard distinto del original de microsoft no vas a poder hacerlo.


Saludos.


Dey escribió:He estado trasteando con un Xiso que es un poco distinto al que vi, que te mira las imágenes desde tu HD, el del PC vamos, y he puesto la imágen del Cold War y la ha cogido, vamos que...

No se si pensar que es del programa o algo, y la grabadora menos porque es nueva, mas bien por eso xD

Pues nada, me joderé...



Lo que pasa que no se hacerlo X-D

Pero de todas formas, no tengo FTP si lo necesito...

O si meto el .xbe aparte después como copio el juego en el HD si no sale nada, es como si no ocupara el DVD en la XboX...

Gracias por la ayuda, aquí uno que es un trasto con casi todo X-D

EDIT: He mirado ya el GUN y el Cold War en el X Iso, traen perfectamente el .xbe...

¿Alguna idea?

EDIT2:

Veamos, una duda tonta, podría descomprimir la ISO en una carpeta y grabar un DVD nuevo metiendo los archivos sueltos o es una burrada [decaio]
A mí me ha pasado algo parecido. Os lo cuento por si os sirve de algo. En mi Pc tengo una grbadora Sony y los DVD+R Verbatim me van de lujo con la Xbox. Sin embargo, mi novia tiene na grabadora NEC y los mismos DVDs hacen ke la Xbox me los rechace con lo de Unknown. Ahora he probado unos DVD-R de Samsung con la grabadora NEC y los juegos sí ke funcionan.

PD: Ambas grabadoras son duales.
Efectivamente, no solo depende de la velocidad de grabacion o la marca del dvd. La grabadora tambien tiene mucho que ver, puesto que incluso diferentes modelos de una misma marca graban diferente, y eso se debe a la gestion del firmware y los componentes, que hace que al grabar tolere mejor o peor los errores de grabacion. Asi que la explicacion al problema del post es la grabadora nueva. Por ejemplo el ultimo modelo de NEC que han sacado 4550/4551 no puede hacer una copia de seguridad de juegos protegidos para pc, mientras que algun modelo anterior sí que lo permitía.

A mí el famoso error Unknown me ha pasado por velocidad alta, y por usar una grabadora Samsung, que no las recomiendo para nada, al menos el modelo TS-H552B. Siempre uso una LG y de momento no me ha dado problemas, siempre grabando al minimo de velocidad, y probando con backups de xbox y ps2.
Hola, yo también tengo el mismo chip, tengo bastantes juegos en hd, y ninguno me ha dado un problema, bueno, miento, el splinter cell me dió un problema en su momento, y era que si la fecha no estaba actualizada no corría, pero por lo demás, na de na, pues bien, el king kong a mi tampoco me va, arranca, pero se queda la pantalla en negro y no hace nada. Y ya he probado con el contenido de dos isos en teoría distintas.
Yo he probado tanto el King Kong como el Gun en disco duro y sin problemas. Tengo la bios M8+ y el dash unleashx con la opcion activada de parchear xbe.
Bien, ya es algo serio, ayer probé de nuevo el Thief y el Sims 2 y ya no van, entonces "creo" que puede ser la consola, ahora tengo que cambiar de marca de DVDS ¬¬

Antes de ayer grabé el Voodo Vince y funcionó, después de un buen buen rato que salia "Empty" y después al borrar el San Andreas del HD y volver a pasar los Sims 2 con el Thief 3 estaba el mismo problema, media hora para que el DVD haga el cheking, se bloquee a medias casi todo para que al final salga "Unknown"

¿Porque ahora? joder...Que cachonda está la consolita xD
Hola.

Pues a mi me ha pasado algo parecido,

He copiado en un dvd regrabable un juego (principe de persia). Funciona ok

He copiado, aprovechando el mismo proyecto del nero, en un verbatim +R 8x a 4x. Una vez arrancado, cuando pone "cargando..." se queda bloqueado con el lector parado.

(En otra prueba, se quedaba en una pantalla blanca con un marco negro...)

No tengo ni idea de qué puede ser el problema. Empezaré probando con otra marca de dvd.

Un saludo
Fran
16 respuestas