Problemas con virus,spys,publicidad...¡¡¡NO ES LO DE SIEMPRE!!!

He puesto lo de que no es lo de siempre pues es un problema bastante curioso.

El ordenador de mi padre tiene unos 3 años, y durante un tiempo fue perfecto, perooo.... se le metio un virus, ahora no recuerdo cual era, hace unos años, (era aquel que cambiaba tu página de inicio del navegador).
Bueno el caso es que ese se arregló, pero a partir de entonces muchos virus y programas que se te instalan se le colaban en el ordenador (curioso cuando él se metía menos en internet que yo, y no descargaba, además teniendo el mismo antivirus).
Decidí formatearlo y parecía que todo había pasado, pero de nuevo en poco tiempo volvía a colarse de todo (repito de nuevo que yo dandole más uso a la red nunca he tenido problemas, y él con un uso pleanamente para el trabajo y no excesivo se le metí y mete de todo).
Y así estamos que por más veces que lo he formateado, por más sistemas de seguridad que he usado, a él se le cuela de todo y a mi nada (por tanto no es un problema de la línea).

Así que pregunto lo siguiente:

-¿es posible que hayan registrado la IP y se cuelen porque ya se lo conocen?

-¿pueden haber dejado algun rastro en la bios que no borre al formatear y que sea el artífice de tanto problema?

Gracias a todos, y toda ayuda será recibida con entusiasmo, porque ya estoy desesperado de rehacerle treinta veces el ordenador sin resultados...
Puede que haya un virus instalado en el BOOT o en el sector de arranque del disco, y por mucho que formatees, se autoisntalará cada vez que inices el oredador.

Yo recuerdo una vez de una infección de este tipo de virus, de un disco a otro, tán solo con enchufar los dos discos en un mismo PC y arrancar MS-DOS para formatear uno...

Un saludo y espero que puedas solucionarlo!
actualización de la BIOS que tal iría, alguna ootra solución.
Le he metido el antyspyware de microsoft y me ha eliminado el que me estaba jodiendo, pero me gustaría saber de un BUEN antispyware.
Por lo demás gracias por la ayuda
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
nod 32 y suerte y prueba dicen que es lo mejor para los trayanos que no salen ni a tiros

http://www.forospyware.com/t42.html
muchas gracias, voy a probar.
Porque el pesado sigue ahi.
Vale, empecemos:
kenmaster escribió:además teniendo el mismo antivirus

Cual tienes/teneis??

kenmaster escribió:-¿es posible que hayan registrado la IP y se cuelen porque ya se lo conocen?

Es poco probable, pero puede ser.

kenmaster escribió:-¿pueden haber dejado algun rastro en la bios que no borre al formatear y que sea el artífice de tanto problema?

Sinceramente no lo creo.

Tienes firewall?? Seguro que si pones alguno no te entra nada (a no ser de que le dejes entrar claro!! ^^)

Cuando navega, o cuando navegas tu tambien, que navegador usa/usais?? Internet Explorer??? Ufff.... malo malo, porque no pruebas el firefox o el opera?? Seguro que, aparte de gustarte mas, se te meten menos cosas!!

Pero como ya he dicho, si dejas entrar a "esas cosas malas", por mucho que instales no vas a hacer nada.

Y como antiespias y esas cosas te recomiendo: adaware y spybot, y de antivirus el nod32.

Un saludo y espero haberte ayudado!! [bye][bye]
tenemos el panda antivirus titanium 2004.
Sé que no es gran cosa pero mi madre lo compró (y no vamos a tirar el dinero)
Yo uso el firefox, pero he usado el explorer sin problemas mucho tiempo aunque no me guste.
Mi padre que es el problemático usa el explorer porque no quiere líos, pero le tengo puesto el último y la barra de google, además de todo muy capado para evitar problemas, sobre todo con cookies y archivos que puedan entrar (lo que pasa es que esto último hace que cada dos por tres les tenga que tocar la configuracion para que hagan las compras, saquen billetes...)

Voy a ver si pruebo en su ordenata el nod32, y sino probaré el resto, porque el de microsoft es un poco kk XD
Bueno, y en caso de que se hubieran aprendido la ip o algo asi (es que es muy raro que siempre sea en ese ordenador (me tienen frito ya)) que soluciones veis????

Oye gracias a todos de nuevo, me estáis respondiendo rápido y siendo de mucha ayuda.
Es IMPOSIBLE e irrebatible q se le haya colado un virus en la Bios y le infecte el windows.

Yo le instalaria un Linux, algo fácil rollo mandriva o suse, pero fijo q tu padre no va a pasar por el tubo. En ese caso:
Desinfecta su pc de forma segura: Desconecta el disco de su pc, lo conectas al tuyo y lo escaneas con tu antivirus.
Después instálale el ad-aware, el Spybot Search and Destroy, hijack this y los actualizas todos. Incias a prueba de fallos y escaneas con todos. Borras toda la porqueria q encuentre y le instalas el NOD32, el KARSPERSKy o el BitDefender. Para mi mucho mejores q McAfee, Pandas y Norton, y créeme q trabajo arreglando estas cosas cada dia.
Hay muy buenos antispyware de pago: CounterSpy y SpySweeper son los mejores, y los puedes usar shareware q te encontrarán muchas más cosas q los freeware.

Es muy improbable q se hayan qdado con su ip, y más aún si tenéis una LAN en casa. Si te quieres qdar más tranquilo, cambiasela por otra del mismo rango... Ah!! el Bitdefender incorpora un Firewall q no ralentiza para nada el rendimiento y no es nada molesto comparado con muchos otros.

Saludos y buena lucha contra los Gr!p+a*+Ǭ@#~X€·#! de spywares y virus q asolan la red.
el tema de cambiarlo de disco duro me lo voy a saltar, pues no me dara muchos problemas el que se me ha colado ahora (o eso creo).
Lo que me interesa es buscar la forma de proteger ese pc.
Lo de LINUX, no, porque no estoy familiarizado yo y mi padre MENOSXDXD.
Respecto a lo de la IP no se como se varía, así que si me haces una explicación más detallada o me das algún enlace me harías un gran favor.
Respecto a lo del antivirus, prefiero uno complementario, no porque no lleves razón, sino porque como explique antes el panda está pagado, y hasta que no se acabe la licencia tengo que usarlo, y a mí me ha ido muy bien, pero eso es otro tema.
Instalaré alguna herramienta complementaria mientras.
Y no tenemos una LAN, sino dos modems adsl usb, se desconecta uno u otro dependiendo de quien necesite la red.XD

De nuevo muchas gracias
kenmaster escribió:Respecto a lo de la IP no se como se varía

El Zone Alarm es un firewall (para mi un buen firewall que me ha ayudado mucho con mi ordenador, ya no entra nada!! ^^) que tiene una opcion para ocultar la IP cuando sea posible. Te aconsejo que pruebes este firewall, pues si tienes un modem usb es mas facil que te entren movidas raras que a un router, que la mayoria (o creo que todos) traen un pequeño firewall.
Bueno, desde luego que probar Linux estaria mucho mejor, pero creo que tu estas como yo: como para meterle linux a mi padre!! ^^ Igual me deshereda!

Un saludo!! [bye][bye]
He hecho todo lo que me habéis dicho.
Y SIGUE AHÍ.
El programita en cuestión es una especie de imitación de windows que intenta hacer que compres un programa concreto antiespias.
Crea un icono en la barra de tareas que pone virus alert imitando a windows.
Si le das te manda a http://www.systemwarning.com (la cual es imitacion de las paginas de update de winows)
Y además te cambia la página de inicio por esta, relacionando la pagina que tengas puesta de inicio y no dejandote usarla (esto no es problema pues he usado la pagina en blanco y ya no relaciona ni redirecciona).
Pero aún así ninguno de los programas usados han detectado el programita este.
(y en cambio me han jodido la barra del goole XD, pero ya la he reinstalado)
Pues ahi queda, me sois de mucha ayuda y lo agradezco pero este cabron no se quiere ir.
Has pasado el adaware y el spytbot actualizados y no te lo ha quitado??
Has mirado en agregar o quitar programas?? Puede que este ahi, o sino tambien en el administrador de tareas
Correcto, entre todos detectaron bastante cosillas, pero a ese programa no.
En los programas no esta, eso lo hice el primer dia, elimine una parte pero otra sigue, pues no se donde se encontrara escondida la instalacion, ademas de no estar en agregar o quitar evidentemente.
En la barra de tareas la tengo ocultada para que no moleste un cartelon grande que sale diciendo que el pc esta infectado, y ya digo que el redireccionamiento que es lo unico que haci no lo consigue por empezar en pagina en blanco, pero vamos que seguir sigue ahi.
Quizas esto te ayude. También puedes mirar aquí
Muchísimas gracias, mañana lo pruebo pero esto funciona seguro, porque es el spy axe justamente.
Gracias a todos y ya os contaré.
yo no es por tocar los webos pero lo del panda... no es tirar el dinero, tirarias dinero si tuvieses k comprar otro de pago, pero hay gratis muchos y mejores que el panda (kapersky, AVG...).

yo tuve k comprar el panda pq el gobierno de cantabria daban 300 pleuros d subvencion a kien se comprase un pc y tuviesee tarifa plana + el panda (k digo yo, pdian dar a elegir antivirus pq panda...) lo use 1 mes y lo tuve k desinstalar, aprte de tragar todo, m dejaba el pc echo un 486.

salu2
si tienes razon, pero bueno, este año es el ultimo de licencia.
A partir de ahi usaré el Kaperski, (ese es de pago?)
Como antivirus de pago tienes:

- NOD32 (Muy bueno, quizas el mejor que he visto hasta ahora, casi no se nota que está instalado)
- Avast! (No lo he probado mucho, pero es un poco más pesado que NOD32)
- Kaspersky (No es que sea mal antivirus, pero "chupa" bastante)
- Norton (Consume demasiado y las actualizaciones ocupan bastante, al igual que el espacio ocupado en disco y su firewall da un montón de problemas)
- McAfee (Hace muuuuuucho que no pruebo este antivirus, no se como irá)
- Panda (mas que un antivirus, yo lo clasificaria como un virus, te convierte un flamante y potente P4 a 3 Ghz en un 486)

Y como antivirus gratuitos tienes:

- Antivir XP (para mi gusto el mejor entre los gratuitos, consume muy poco y la versión 7.0 es aún mejor)
- AVG Free (Bastante bueno también, y además han sacado una versión en castellano).
- Avast Free (lo tuve instalado en mi 2º PC un tiempo pero me parecio un poco pesado y lo quité).
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Ya he eliminado definitivamente al SPYAXE de las narices
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Me he decantado por dejarla a mi padre instalados, el firefox(como yo) con la barra del google, como cortafuegos el ZONE ALARM, y de antivirus el ANTIVIR XP.
Y la verdad menuda diferencia de rendimiento (nunca pense que el Panda pudiera consumir tantos recursos, aunque con lo que tarda en iniciar...)

Así se lo dejaré hasta que se acabe la licencia, una vez ocurra esto compraremos el nod 32.
MUCHAS GRACIAS a todos de nuevo por vuestra ayuda, me he ahorrado un viaje para el PC, XD.
18 respuestas