Ayuda con una pequeña red casera

Vereis, os comento el montaje que tengo en la red de casa, y luego os explico que quiero lograr:

Tengo dos habitaciones, en una de ellas, llega el cable de ono, conectado a un router de 4 puertos, de ese router salen dos cables, uno, a un pc (1) que esta en esa misma habitación, y otro a un pc (2) que está en otra habitación.

Ahora la cuestión es que quiero añadir otro pc a la red, que estará en la habitación (2), y claro, como ahí sólo me llega un cable desde el router, y paso de tener que pasar otro cable como de comer tornillos, he pensado que poniendo un switch en la habitación (2) se podrá, pero no lo tengo claro... a ver si me podeis echar una mano.

Saludos
Sí, se puede.

PD: Esto con SL como que no tiene que ver nada. ;)

Un saludo.
bastian escribió:Sí, se puede.

Conectando un simple switch? y qué tendré que configurar? qué ip tendrán en la red local?

pongamos que estan conectados al router como ip local 192.168.100.102

y que el router tiene como ips locales 192.168.100.101-104

bastian escribió:PD: Esto con SL como que no tiene que ver nada. ;)

Lo sé, pero como los dos pcs donde voy a hacer el ingenio funcionan con linux... pos siempre estará más adecuado aquí que en el foro hasefrocher [sonrisa] [sonrisa]
Si conectas un simple swich deberan tener la ip dentro del mismo rango qe el router y qe el otro PC, sigue siendo la misma red fisica ;).

Si usas P2pP creo qe seria recomendable qe usaras para eso el Pc qe tiene conexion directa al router ;)
Retroakira escribió:Conectando un simple switch? y qué tendré que configurar? qué ip tendrán en la red local?

Hasta donde yo se, no vas a tener que configurar nada, ya que la unica mision del switch sera 'propagar' los paquetes de la red hacia donde convenga. Es muy distinto al router, que por un lado tiene el servidor dhcph y tiene que hacer NAT y firewall.

Para mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Switch

Salu2
Retroakira escribió:
Conectando un simple switch? y qué tendré que configurar? qué ip tendrán en la red local?

No tienes que configurar nada. El router no tiene direcciones ip's, las tienen los dispositivos conectados a él. Si conectas el switch al router y luego conectas un ordenador al switch, es como si lo conectaras directamente al router. El hardware interno del switch se encarga de saber por que puerto tiene que mandar los paquetes para que lleguen al router (si le indicas en los ordenadores la puerta de enlace adecuada, claro). Así que sólo tienes que conectarlos y configurarlos como lo harías si estuvieran conectados directamente.

Un saludo.
5 respuestas