?alguien sabe la razon por que el turbografix16 murio?

el turbo fue una tremenda consola y una de las primeras en estrenar el juego... el prince of persia,bonks adventure y splatter house, juegos para recordar.siempre quise tener una, pero ya a desaparesido .?alguien sabe el paradero de ella?. [buuuaaaa]
Desapareció porque tanto la MD, como la SNES, tenía muchisimos más juegos y tenían detrás a Sega y Nintendo; eso no quita que las PC (inserte aqui el modelo que mas le guste) no tuvieran juegos buenos, porque el Street Fighter 2´, el Castlevania, y demases no eran una leche precisamente.
En Occidente desapareció porque NEC no puso muchas ganas en promocionarla correctamente.

Saludos.
Era un pedazo de consola, yo de pibe siempre la quise tener, pero era muy jodida de conseguir.

Tampoco en USA la conocían demasiado, recuerdo que mis primos de nueva york ni siquiera sabían lo que era. (hablo del año 91/92)

De todas formas yo la considero una especie de Dreamcast o Xbox360, salió muy temprano al mercado, fue una consola de transición entre los 8 y los 16bits, tenía gráficos muy superiores a NES pero no llegaba a competir con SNES.
un problema q tubieron era q tocaba pocos generos (mata-mata, plataformas y poco mas) aunq algunas conversiones estaban muy xulas...
Desde el 87 hasta el 95, año en el que aparecieron la última remesa de juegos (sin contar 1999 que fue cuando apareció Dead of the Brain 1 y 2, último juego comercial), me parece que esta consola tuvo una larga vida, otra cosa es que en Usa o aquí no tuviera tanto éxito como en Japón. Su catálogo me parece bastante extenso y completo, otra cosa es el desconocimiento que hay hacia él, aunque claro, nunca se podrá comparar a los niveles de Snes o Megadrive.

Un saludo.
goku1974 escribió:el turbo fue una tremenda consola y una de las primeras en estrenar el juego... el prince of persia,


¿Estás seguro que tuvo el Prince of Persia?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=493126

Coincidencias ;-).
Para AxelStone:

Sí que hubo una versión de Prince of Persia para Pc Engine Duo y Turbo Duo, que salió en formato Super Cd Rom en el 91, por lo que evidentemente no fue de las primeras consolas en recibir una versión de este juego.

Un saludo.
En teoria salio para la Turbografx CD (no tenia ni idea de la existencia de la misma...) lo desarrollo hudson y lo publico turbo technologies, a ver si alguien encuentra capturas o mas info.

Imagen
Imagen
Imagen


bueno, pues ahi esta la prueba, una version mas para tu review Axelstone!
Shikamaru escribió:En teoria salio para la Turbografx CD (no tenia ni idea de la existencia de la misma...) lo desarrollo hudson y lo publico turbo technologies, a ver si alguien encuentra capturas o mas info.

Imagen
Imagen
Imagen


bueno, pues ahi esta la prueba, una version mas para tu review Axelstone!


Caray, pues no conocía esa versión. A por ella, hace falta para el artículo ;-).

Gracias nenes.
ahunque la razon es que el mercdo europero es un poco monopolistas no se arriesgan meter cosas nuevas y si lo hacen usan referencia con el mercado norteamericano

incluso hoy en dia pasa hay tiendas que no quieren vender nintendo solo sony y no hay que irse a reino unido ni alemania simplemente aki en españa lo hacen

hay sitios que solo encuentras la play y no la game cube o solo play o xbox y con la xbox con muy pocos juegos

o cuando te encuentras los 3 el vendedor como te vea con un poco de duda te vende la play

((cosa que llevo mucho tiempo viendolo)'receurdo una ves que un chaval se acerco buscando una saturn y el tio del corte ingles no lo aconsejaba casi le metia por fuerz la play station y finalmente salio con la suya')


es eso la gente que se compra una consola por primera vez no tiene mucho conocimientos y compra consejado por el tendero

la turbo grafx a mucho lo cojio en esa primera video consola y el tio de los almacenes solo tenia 4 una de espocicion y 4 en estanterias y te vendian la megdrive o la supernintendo o un master system pero no te lo aconsejaban y es un verdadera pena

hoy en dia pasa =
la mayoria de gente solo conoce de portatiles la DS, PSP, y N-GAGE y cuando pasais para comrpar alguna os dicen esto, la N-GAGE es demaciado grande como telefono y muy pequeña como consola, la DS es para un publico de mejor edad, al final trastais con la PSP no es mala pero vuestra y liverdad decicion queda dañada y ademas no ven que hay mas GPX2, ZODIAC, GIZMONDO , que solo los frikys como algunos que me conosco.... (el vecino del espejo que tiene su cuarto de baño justo al lado mio y se asoma cuando yo me asomo) las conocen, las buscan, las pruevan, y muestran a sus colegas esas cosolas que nuncan ha odido de ellas o si lo han oido solo fue en la revista como si nunca fuese a existir
En Occidente desapareció porque NEC no puso muchas ganas en promocionarla correctamente.

Ni NEC, ni los de ciertas publicaciones ayudaron...
Se que no viene del todo a cuento, pero conozco una tienda donde todabía la tienen en el escaparate a la venta XD.
Ala , para que veais que existen los zombies.
12 respuestas