Homenaje al R-Type original

Para evitar tener que duplicar el post como me ocurrió con el Prince of Persia, os pongo directamente el link al post original. Cualquier cambio / actualización se hará allí. A disfrutar ;-)

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=3761011&m=#3761011
al iwal q el de el prince, el reportaje esta muy wapo.

Asi a bote pronto solo noto la ausencia del de snes, si veo alguno mas q t falte te aviso
genial el post
5 estrellitas,pero.............
soy yo o te has olvidado de la GRAN conversion de SNES???
porque para mi es de las mejores.......

saludos y gracias por el homenaje
Super R-Type fue una conversión de R-Type II, no de R-Type.





Me hubiera gustado leer sobre las razones que encumbraron el juego y por qué supuso un antes y un después en el género (razones que se condensan en dos puntos clave: el apartado gráfico, tanto a nivel técnico como estético, y el uso estratégico del elemento satélite). Y también sobre las diferencias de resolución entre PC Engine y el M72, que obligaron a los programadores de Hudson a implementar un scroll multidireccional para la visualización del área completa. Pero muy bien.
pues tengo aki el super r-type y la captura q ha puesto de cada version esta en la caja del de snes tambien
q casualidad!

justamente antesdeayer me pille el rtype de nes y ayer stuve echandole unos largos vicios! Muy buen juego, lastima de las ralentaciones en ciertos momentos....

(y que de mala ostia pone eso de que cuando te joden una vida te manden al comienzo de la pantalla de nuevo grgrgr)
Recap escribió:Me hubiera gustado leer sobre las razones que encumbraron el juego y por qué supuso un antes y un después en el género (razones que se condensan en dos puntos clave: el apartado gráfico, tanto a nivel técnico como estético, y el uso estratégico del elemento satélite). Y también sobre las diferencias de resolución entre PC Engine y el M72, que obligaron a los programadores de Hudson a implementar un scroll multidireccional para la visualización del área completa. Pero muy bien.


Bueno, menciono que tanto R-Type como Gradius sentaron las bases del shooter moderno precisamente por su calidad técnica y su planteamiento por fases con final bosses, que a la postre a sido la fórmula repetida por los grandes del género.

Lo de el elemento satélite pues si es un factor muy novedoso, como también lo resultó el uso de cápsulas de poder en Némesis / Gradius, pero eso entra más en el terreno de lo particular. La verdadera herencia de estos 2 juegos fue sentar esquemas.

Sobre el scroll hombre, es un elemento presente solo en las versiones PC Engine y PCE CD, date cuenta que en todas las demás optaron por adaptar el set gráfico. De todos modos curiosa observación si señor.

Respecto a los demás, no me consta que existan versiones NES ni SNES del R-Type 1. ¿Seguro que son oficiales, si es que existen?
es el super r-type, posteo foto en unos minutos
el rtype fue mi primer juego de game boy. Aun recuerdo cuando fui a la tienda con 4190 pts para comprarlo...
La primera partida fue decepcionante pq no llegue ni a entrar a la base de la primera fase. Aunque luego gracias a los vicios q me daba antes de ir al cole y al volver en poco tiempo ya estaba en la 4 fase, aunque esta me dio muchos problemas por culpa de esos "croissants" que habia en el laberinto... aunque peor fue la 5 fase, una de las más chungas que he visto en mi vida. Lo peor fue el chasco del final... y sobretodo la sopresa q me lleve cuando una vez jugando en el modo dificil me salio el final directamente despues de acabar con bydo (en el modo facil es necesario pasarlo dos veces) y me hizo pensar q el juego estaba roto xD. Aunque más flipado me quede cuando un dia intentando imitar el truco del de master system empeze a rotar el pad y presionar a y b en la pantalla de records i me salio el "da souza editor", lo bueno es q hasta no hace mucho pensaba q era un programa de dibujo cuando en realidad era "el juego de la vida".

No hace mucho tiempo un amigo se pillo en un cash una master system i el juego (el jugaba conmigo en la gb) y me lo dejo con la game gear (y el master gear convertor) y la verdad es q al jugar la version de gb me parecio mala (y no es q lo sea) pq esta recortada: faltan almenos dos fases, y digo almenos pq este no he conseguido pasarmelo (esa ¿penultima? -la 5 en gb- fase me ponia de los nervios), a parte de q jugar al juego en la pantalla de la gg es una odisea pq las balas enemigas apenas se distinguen (y desaparecen por culpa del parpadeo) y uno tiene q calcular la trayectoria del proyectil para no morir...

Y el de super, pues a mi me parece bastante bueno (sobretodo la musica q es genial) aunque se ralentiza demasiado para mi gusto.
Piteta, me ha dejado intrigado eso del De Souza Editor, a q te refieres con lo de que es "el juego de la vida"??? no era un programilla a lo Sketch??
no es una editor como pensabamos. Es el juego de la vida. Es un programa q simula "vida". Es un programa q creo q es bastante conocio por los q programan ya q lo ponen como ejemplo en las clases teoricas (a mi me lo pusieron i eso q no estoy en informatica). La idea es crear puntos aqui i alla, una vez los tienes creados con no se q boton empieza la simulacion: aquel punto q este solo morira pq no se relaciona con nadie y los q tengan vecinos creceran. Alemenos eso es lo q entendi yo. Con algo de suerte aparece alguien q te explique el programa. De todos modos esto seguro q esta en la red asi q prueba a buscar (a mi me parece q lo lei de gamefaqs)
Por favor, dejad de mencionar las secuelas como Super R-Type de SNES (=R-Type II) o versiones que no existen como la NES. El homenaje es solo del original, el 1, así que no nos salgamos del tiesto. Si alguien quiere que se analice la saga se comenta.
AxelStone escribió:
Bueno, menciono que tanto R-Type como Gradius sentaron las bases del shooter moderno precisamente por su calidad técnica y su planteamiento por fases con final bosses, que a la postre a sido la fórmula repetida por los grandes del género.

Pero no. La fórmula de "fases con final bosses" es bastante anterior a R-Type e incluso Gradius.




Lo de el elemento satélite pues si es un factor muy novedoso, como también lo resultó el uso de cápsulas de poder en Némesis / Gradius, pero eso entra más en el terreno de lo particular. La verdadera herencia de estos 2 juegos fue sentar esquemas.

Precisamente. El satélite fue copiado y adoptado hasta la saciedad. Demasiado como para quedarse en lo "particular". Por ejemplo.




Sobre el scroll hombre, es un elemento presente solo en las versiones PC Engine y PCE CD, date cuenta que en todas las demás optaron por adaptar el set gráfico. De todos modos curiosa observación si señor.

Y es que era la primera vez que una conversión arcade-consola respetaba el "set gráfico" original.
Recap escribió:Pero no. La fórmula de "fases con final bosses" es bastante anterior a R-Type e incluso Gradius.


Precisamente. El satélite fue copiado y adoptado hasta la saciedad. Demasiado como para quedarse en lo "particular". Por ejemplo.


Y es que era la primera vez que una conversión arcade-consola respetaba el "set gráfico" original.


Pues no se, no me suena que fuera muy popular esa fórmula de fases con final bosses. Anteriores a estos juegos lo más habitual eran del tipo TerraCresta, to palante y con algún amago de final boss.

Lo del elemento satélite no se si fue más copiado que el sistema de cápsulas de poder de Gradius. Es lo que tiene innovar, que te copian indiscriminadamente.

El set gráfico sigo pensando que es cuestión de la versión, en Amiga usaron un propio y queda francamente bien. Si en PC Engine optaron por el del arcade además de por potencia de la consola podría ser por ahorrar trabajo.
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