Necesito consejo sobre transformador de corriente para consolas japonesas

A las buenas a todo el mundo. Veréis, estoy de viaje por Japón y me he comprado una Super Nintendo y una Sega Saturn (18€ y 21€ respectivamente), y como no, su entrada de corriente es únicamente para la red eléctrica japonesa. Así que me encuentro con que necesito algún aparato para convertir los 220V españoles en los 110V que soportan las consolas, y como me supongo que más de un forero de por aquí se habrá encontrado en la misma situación alguna vez, querría que alguno me aconsejara qué aparato concretamente necesitaría y cuánto cuesta aproximadamente.

He leido por internet que si conversores y transformadores, que si unos dan una señal diferente al otro, y el tiempo que pueden funcionar de continuo no es muy largo en uno de los casos... Querría pillarme algo con lo que poder jugar durante horas sin preocuparme, pero que no sea muy grande ni caro a ser posible. Sé que para la SNES podría pillarme un adaptador AC de una SNES española, pero para la Saturn no puedo hacer lo mismo, y aun así también lo necesitaría para la XBOX360, que también me la he pillado y ahora mismo no veo muy factible hacerme con una fuente de alimentación de la versión PAL... Así que eso, me pongo en vuestras manos para que me aconsejéis que aparato me conviene más.

Un saludo desde Tokyo :P
No tengo experiencia con estos temas, pero entrando en Lik-sang me he encontrado con que venden varios modelos. Según el consumo que tiene la consola recomiendan de más o menos Watios:
Consolas antiguas o de poco consumo
Gamecube, Xbox, Ps2.

Que disfrutes del viaje, pero no te dejes llevar por la Visa. Si quieres contarnos tus experiencias de compras, no dudes en que te leeré. ;)

Saludos
en cualquier tienda de electronica deberías poder encontrar un conversor 110V a 220V, por regla general no te hace falta muchos watios, yo uso uno de 60.. Me costó 10€ por cierto.
yo uso lo mismo que bel303 un autotransformador de 220 a 125 (si 125 no problem) de 60 W y lo uso con TODO (neogeo, Famicom, MSX, PC Engine, neo geo cd) y nunca e tenido ningun problema
Buenas, gracias por vuestras respuestas :) Me aliviais, pk no estaba seguro cuanto me iba a costar el cacharro, pero saber que por 10€ o asi lo tendre es una gozada. Lo de los 125V me lo imaginaba, no sé porque, es bueno tener una confirmacion :) Vosotros que ya lo teneis, ¿es de tamaño tal como se ve en los enlaces de lik-sang que ha puesto Zyloj?
Sobre lo de los W... ¿Con 60W creeis que me llegará para la X360? En lik-sang venden uno de 150W para las consolas mas actuales, asi que ahora tengo la duda para ésta. Mirando la fuente de la X360, y segun unas formulas que hay por internet, necesito 500W para alimentar su fuente de alimentacion... y eso es una burrada. Esto tiene que estar equivocado, ¿verdad? Es imposible que este cacharro consuma tanto Xd. Voy a preguntar por el foro de dicha consola, a ver que me dicen.

Salu2 y gracias.
es mas pekeño, es del tamaño mas o menos de una fuente de megadrive, pero no tan estetico.

sobre la 360 pues ni idea....
Dado que andas por el archipiélago, búscate un adaptador para 100 V, que el estándar japonés y el que solicitan las consolas de allí. Un exceso de 25 V podría repercutir en el funcionamiento de la consola a la larga. Y si no es en Japón, puede que no consigas encontrarlo.
6 respuestas