virus W32/Stanit?

Buenas a todos,

Desde hace unos dias mi antivir me detecta un virus llamado w32/Stanit. Parece ser que infecta los ejecutables del mi PC, y luego el antivirus sólo puede borrarlos, nada de desinfectar. Lo he pasado varias veces y se ha cargado medio equipo, pero el muy perro vuelve a aparecer. Me he fijado que coloca install.exe y autorun.inf en cada unidad. Tengo el kerio instalado. Os ha pasado a alguno de vosotros? Teneis idea de como eliminarlo totalmente? Thks a todos
Pues macho, es una putada, destroza los ejecutables, el n00b de mi padre cuando usó mi PC también me lo infectó, el mi lamer me desactivó el antivirus por que decía que tenía que ejecutar un programa que el antivirus no le dejaba, resultado, Sistema operativo a la mierda, bájate la demo del kaspersky y se lo pasas, es una putada pero te va a borrar todos los ejecutables infectados, reza por que no te haya infectado el explorer.exe como me hizo a mí.
la suerte es que sólo me ha afectado al disco duro secundario, en el que tengo instalables de programas bajados. No me ha tocado el S.O. La putada es que no se borra del todo. A veces me aparece el mencionado install.exe i autorun.inf en el HDD secunadrio... vaya kk
Ese mismo virus se "cepillo" el sistema operativo de 3 pcs en red de una empresa y perdió todos sus datos... (eso le pasa por no tener copias de seguridad). Más info de este virus aquí
coyote escribió:Ese mismo virus se "cepillo" el sistema operativo de 3 pcs en red de una empresa y perdió todos sus datos... (eso le pasa por no tener copias de seguridad).

Por eso lo mejor contra los virus es tener copias de seguridad y estar preparada para reinstalar el sistema cuando pasa algo. yo hace mas de cuatro años que no uso antivirus y nunca he tenido ningun problema, aunque tb es cierto que cada dia uso menos el windows :Ð de todas formas lo de formatear y reinstalar es la mejor solución para el problema de los virus, sean los que sean.

Bai
De todas maneras a mí me jodió en parte por que tuve que reinstalar el sistema operativo, todos mis datos importantes los tenía en linux, pero fue por la capullada de mi padre de quitar el antivirus...
5 respuestas