La BIOS no guarda los cambios

Buenas, tengo un portatil, un poco viejillo ya, 3 años o asi, que normalmente suele estar mucho tiempo encendido, dias o un par de semanas sin apagarse. Resulta que cuando lo apago, a la hora de reiniciar no llega hasta el escritorio de windows, sale la ventana de elegir usuario, le doy y la pantalla se queda azul. Reseteo y entro en la bios, y veo que la fecha esta en el año 1999!! Le pongo la fecha al dia y ya si puedo entrar. El ordenador esta recien formateado, y no creo que sean viruses o spywares. Alguien sabe que le pasa y como lo puedo arreglar sin entrar en la bios y cambiar la fecha?? Esta con win xp pro sin service packs.
Lo mas seguro es que la pila que mantiene a la memoria CMOS se haya agotado. Lo normal es que sea de tipo botón. Si te atreves a abrir el portatil, hazlo y cambiala.
coyote escribió:Lo mas seguro es que la pila que mantiene a la memoria CMOS se haya agotado. Lo normal es que sea de tipo botón. Si te atreves a abrir el portatil, hazlo y cambiala.

OK, entendido. La verdad es que si podria ser cierto. Lleva 3 o 4 años sin cambiarsele la placa ni nada asi que es posible que sea eso. De todas formas hay un pequeño problema, el ordenador se monto en Barcelona, no tiene marca conocida, es un nisu, cada vez que ha habido algun problema y lo hemos llevado a la tienda mas cercana, nos han dicho que tenian que enviarlo directamente a Barcelona, y claro (el ordenador es de mi padre) a el no le hace gracia estarse dos semanas sin ordenador, tiene movidas que hacer con el. La cosa es que si para cambiar la pila lo podrian hacer en cualquier tienda en vez de mandarlo a Barcelona. (seguramente lo podria hacer yo, me manejo bastante bien con los ordenadores, aunque nunca he visto un portatil por dentro ni he abierto ninguno, aunque por mi experiencia no creo que tuviera ningun problema, pero mi padre prefiere que lo hagan los que saben! En fin, le dire que pase por la tienda y pregunte) Gracias!! [beer]
la verdad no se si difieran mucho las pilas de PC desktop a laptop, pero creeme ke el cambio de pila lo puedes hacer tu, hace poco cambié una a una PC minitorre, y la compré en una tienda de electronica. es una pila como de reloj, plana, de 3V ;)

la cambias y facil, de nuevo como si nada tu PC, aunke realmente no se cuanto difiera una desktop a una laptop, pero me imagino ke no debe ser gran cosa :P
3 respuestas