Comprar un Mac para sonido es pillar un PowerMac. Pagar por un procesador G4 (Mac Mini, iBook o Powerbook), un mínimo de 1000 € por algo que tiene ya bastantes años me parece una desfachatez (no digo que no pueda tener buenas prestaciones, pero a quien no le da algo de coraje si tuviera que pagar ahora mismo el mismo precio por un coche de por ejemplo 3-4 años). Así que como bien tu dices las opciones restantes serían o iMac (precioso, precioso) o un PowerMac. El iMac, con la última actualización (FrontRow), parece más bien enfocado a ser un multimedia center, pero no quiero que esto suene tajante porque para nada me gustaría dar la sensación de que su uso fuera exclusivamente para lo que digo. Potencia bruta (al menos relativa, si se leen los análisis y comparativas de las últimas revisiones de los ordenadores de la gama más alta de Apple con los doble núcleo de AMD), se tiene con los plateados. 1800 € mínimo, como bien dices. Sin monitor, y con 512 Mb de RAM. Con Mac OS X y sin cuelgues ni antivirus (aunque si uno lee los foros de Mac hay múltiples quejas de todo tipo, no es que los Mac sean la perfección suprema). Encima que sueltas 1800 € mínimo, has de gastar más dinero en subirle la RAM (con 512 en audio no se tiene ni para empezar), y el precio del monitor (no un Apple Cinema Display, ya que habría que sumar cerca de 700 € más, de nuevo, pagando lo que se pagaba hace unos años por un producto sin ser revisado, cuando Dell se pone las pilas y lanza al mercado productos más nuevos y con precios muchísimos más competitivos). Y una vez que te ves en número rojos, y a uno que de vez en cuando le gusta echarse un jueguecito, se da cuenta de que para Mac no hay mucho donde escoger.
Que sí, que quiero un Mac desde hace tiempo. El iMac es lo más bonito que hay, pero prefiero esperar. Con el de ahora iré "tirando". Si me gustan los portátiles MacIntel que presumiblemente se anunciarán dentro de varios días me haré con uno y entraré en el universo Mac (no tengo portátil), y cuando acabe mi 2ª carrera universitaria, que empezaré en septiembre, quizás me decida por un Mac de sobremesa. De todas formas, dicen que las primeras versiones de los ordenadores Apple tras transiciones tan grandes como las que van a ocurrir (ya pasó con el paso de Motorola a IBM), dan muchos problemas.
Un saludo.