ayuda con MVS a MONITOR

kise hacer un seprgun pero no cuento con televisor europeo , soy de
mexico ,


tengo una duda , puedo hacer el supergun , utlisando como salida de video la conversion de RGB a VGA , nada mas soldando la sincronia ,tierra y colores en el plug VGA ,,

la sincronia del RGB le saco 2 calbles y las pongo en el VGA como sincronia horizontal y el otro puente como sincronia vertical ??

y de la tierra del RGB le saco 3 cables para sacar las tres tierras de los colores ke debe llevar el VGA ,?


se podra ver bien ? o tambien tiene ke ver algo de region de video ??

puedo construir mi supergun en mexico para utilizarse en un monitor??

o tambien voy a tener problemas con el video por algo asi como regiones o por lo de 31kHz y 15 khz???


esa es mi duda , si nada mas combierto el RGB a VGA soldadndo cablesitos funciona?
No, no puedes hacerlo "soldando directamente", ya que los monitores VGA normales solo aceptan 31khz y la MVS saca 15khz. Necesitas un aparato que haga un upscan de 15 a 31khz, como por ejemplo el xrgb2:

http://www.lik-sang.com/info.php?products_id=2875

Que la verdad es un poco caro. Quiza te salga mas a cuenta un emulador de PC si quieres jugar a la neogeo en un monitor VGA.

Otra opcion es comprar un conversor RGB->NTSC por s-video como por ejemplo este:

http://www.jrok.com/hardware/RGB.html

y podrias usar la MVS en un televisor NTSC normal como supongo debeis tener en Mexico.
ok, gracias ,

tendre ke buscar aki en mexico el conversor de RGB a NTSCpor s-video , se me hace mas comodo ,


y los emuladores los tengo , pero no keria perder la esencia de las placas MVS y mis cartuchos


y en arcadia , me es dificil ya ke no cuento con ninguna en mi cuarto ,


las tengo trabajando :P

una ultima duda,, entonces el atomiswave si saca ya los 31 khz???

ya ke ese sistema trae salida VGA de fabrica
dildoboy escribió:ok, gracias ,

tendre ke buscar aki en mexico el conversor de RGB a NTSCpor s-video , se me hace mas comodo ,


y los emuladores los tengo , pero no keria perder la esencia de las placas MVS y mis cartuchos


Difícilmente no vas a perder "la esencia" si conectas el dispositivo por S-video.






una ultima duda,, entonces el atomiswave si saca ya los 31 khz???

ya ke ese sistema trae salida VGA de fabrica


"VGA" implica siempre "31 kHz".
La atomiswave es compatible simultaneamente con 15 y 31khz (lleva una palanca para elegir) y lleva un puerto VGA, asi que podrias conectarla directamente a tu monitor VGA. De todos modos, hay juegos de atomiswave que se ven mejor a 15khz. Otras placas modernas como Naomi tambien llevan puerto VGA 31khz.

Por s-video vas a perder un poco de calidad igualmente como dice recap, pero a menos que consigas un monitor RGB no tienes muchas mas alternativas.
bueno una ultima duda ,


cuando hablamos de monitores de arcadia , de baja , media , y alta resolucion


baja son 15 khz ,?????

media son 25khz ?????

y alta son 31khz??????
por ke me ha pasado ke monitores de baja resolucion no me funcionan mas ke con neo geo , si le pongo un CPU multijuegos se ve mal



un monitor de arcadia de alta resolucion ( 31khz ) puede funcionar con un neo geo? o solo con sistemas ke den los 31khz???
dildoboy escribió:un monitor de arcadia de alta resolucion ( 31khz ) puede funcionar con un neo geo? o solo con sistemas ke den los 31khz???


No, los sistemas Neo Geo solo funcionan a 15khz, las conexiones jamma solo funcionan a 15khz pero algunos sistemas como el Atomiswave funcionan en ambas frecuencias.

Saludos.
dildoboy escribió:bueno una ultima duda ,


cuando hablamos de monitores de arcadia , de baja , media , y alta resolucion


baja son 15 khz ,?????

Sip.


media son 25khz ?????

Sip.


y alta son 31khz??????

Y sip. También es aplicable para cualquier tipo de monitores o TV, no sólo de recreativas.



por ke me ha pasado ke monitores de baja resolucion no me funcionan mas ke con neo geo , si le pongo un CPU multijuegos se ve mal

¿Qué es un "CPU multijuegos"? ¿Un PC con un "hack" de MAME?




un monitor de arcadia de alta resolucion ( 31khz ) puede funcionar con un neo geo? o solo con sistemas ke den los 31khz???

En teoría, no. Pero hay monitores de 31 kHz capaces de recibir señales de 15 kHz y escalarlas internamente para visualizarlas a toda pantalla. Ahí tienes las TV LCD.
ok, gracias por despejar mis dudas ,



y si ,, un multijuegos es un PC con hack de mame , arcadeOS


es ke asi les llaman aca en mexico , "multijuegos"
dildoboy escribió:y si ,, un multijuegos es un PC con hack de mame , arcadeOS


es ke asi les llaman aca en mexico , "multijuegos"


Ah. "Acá", en España, "piratería". Y de la dañina.
jojojojo muy bueno ese ultimo si señor [chiu]
pus asi es aca en mexico ,,,


mis placas y sistemas solo los juego yo , por ke la gente de afuera prefiere mil veces el multijuego



si yo pongo a trabajar una arcadia con algun sistema , no me sale nada de $$$$$$

me la desprecian mucho

y pues , si es pirateria lo ek les gusta ,, pero pues ,

ke puedo hacer , ? no voy yo a cambiar sus preferencias


yo por mi parte , soy feliz con mis MVS , capsulas capcom, placas naomi ,etc.etc. y ahora mi atomiswave
El fin no justifica los medios. Explotar un sistema de juegos no licenciados es un acto ilegal y penalizado internacionalmente, no importa lo que el público te demande.

De todas formas, no te engañes. Tu público no "prefiere el multijuego". Tu público prefiere unos juegos concretos que ahí encuentra. Juegos que se encuentran disponibles de forma individual y autorizada para su explotación en formato PCB. Y si te rechazan otros más modernos, será que no eliges bien. ¿Has probado con un Espgaluda II o un Ibara?
Yo te recomendaria el KOF XI, que yo sepa los juegos de lucha de SNK siempre han tenido mucho exito en latinoamerica (desgraciadamente bootlegs de MVS en muchos casos), pero este es imposible de piratear y no hay ningun otro modo de jugarlo hasta que salga en PS2. Es un KOF con muchas novedades y creo que puede haber muchos retos en un recreatiavo.

En esta tienda tienen el cartucho nuevo (la placa ya la tienes) por unos razonables 555$US: http://www.excellentcom.net.
sip , el kof XI ,

ya lo habia visto ,

tengo en mente comprarlo para el atomi

yo tenia un neo geo con el kof 2002 ya ke es mas jugable ke el 2003

y preferian jugar el kof 2002 plus ke viene en el multijuego

ke por lo niveles de energia , ya ven ke en el kof original tienes ke cargar , y en el kof2002 plus de mame ya tienes todos lo niveles llenos

ese es el pretexto ke me pusieron
Menuda tonteria de excusa que te han puesto para preferir un hack cutre del KOF 02... Estoy de acuerdo que KOF 02 es mejor que 03, de hecho en Japon fue un fracaso y se regresó al 02, el 03 se puede conseguir por menos de 30$ mientras que el 02 se mantiene en alrededor de 70$.

Por cierto, tambien podrias poner KoF Neowave de Atomiswave, es una version mejorada del 02, y ademas se empieza con las "barras de poder" al maximo, pudiendo elegir entre 3 tipos de barra. Ahora vale poco mas de 100$.
15 respuestas