En primer lugar quiero aclarar el motivo de este mensaje. Ya se que iTunes no es software libre, pero GNU/Linux si, y creo que los usuarios de GNU/Linux debemos hacernos oir (ó leer) !
Recientemente he adquirido un iPod, pero la verdad es que al intentar usarlo en Linux me hice un auténtico lio !
Ubuntu 5.10 lo detecta y lo monta como iPod (tiene su propio directorio /media/ipod y su propio icono), pero a la hora de copiar música, no pude ... en amarok le daba al botón conectar, pero no pasaba nada, Banshee lo detectaba, pero a la hora de copiar música petaba y dejaba la basura dentro del iPod, y GTKpod simplemente no hacía nada.
Por suerte ya puedo utilizarlo perfectamente. Con la última versión de amarok va perfectamente. Abres el amarok, y ya lo tienes conectado (el problema es que si lo tienes vacio, lógicamente no aparece nada, lo cual te deja un poco confuso, porque no sabes si lo detecta ó no ...). Mueves canciones al iPod, le das a desconectar, desmontas y listo
Ahora va de maravilla :D
Pero de todas formas creo que es "casi" una obligación que Apple publique una versión de iTunes para Linux (aunque sea muy básica, sólo para copiar música), y
especialmente una versión de iPod Updater (la utilidad para restaurar y actualizar el software del propio iPod).
Apple lleva años aprobechandose del software libre: el nucleo de Mac OS X es BSD, el navegador es una modificación del Konkeror (el navegador de KDE), usan GCC, apache, XFree86 ... ¿Que han aportado? Ni siquiera hay un triste reproductor de QuickTime para Linux ... creo que ya es hora de que colaboren aunque sea un poquito !
Aqui hay una petición on-line para pedir a Apple que porte iTunes a GNU/Linux. Podeis firmarla si quereis:
>>
http://www.petitiononline.com/itmslin/petition.html
Sus iPods son magníficos, pero ya es hora de que den soporte oficial en GNU/Linux !