celtico escribió:Es que las tropas extranjeros a estos hijos de puta ya parece que ni les importa, últimamente nada más que mueren civiles y personas que va alistarse a las fuerzas de seguridad.
Yo creo que no tienen "objetivos" con estas masacres, ya no les importa que se vayan las tropas americanas, ni que haya democracia, ni luchas religiosas,... parece que solo buscan matar por matar y así yo veo imposible buscar soluciones.
Yo lo que creo es que están confundiendo un poco los términos, porque la llamada insurgencia no es homogénea ni mucho menos, hay docenas, o quizá cientos de grupos y grupúsculos totalmente diferentes entre sí, con objetivos distintos y maneras de actuar también distintas.
Tienes a los extranjeros que van a luchar en la "guerra santa" y a quienes la población civil les importa tres cojones (estos creo que son quienes atacan a las tropas extranjeras, aunque si algún viandante pasa por ahí, pues... mala suerte, no se andan con contemplaciones. Por cierto, sí que siguen yendo a por los americanos, ayer murieron 7), luego tienes a los sunís, rivales religiosos de los chiís y amigos de poner bombas en medio de fiestas religiosas multitudinarias. También están los antiguos adeptos de Saddam, con el objetivo de desestabilizar lo máximo posible el nuevo régimen y predilección por explotar en las colas de reclutas para la policía o el ejército (como ocurrió ayer).
También están estos otros terroristas:
famosos por sus gatillos flojos en los controles.
Y seguro que me dejo a muchos más.
¿Solución? La verdad es que no lo veo fácil. Quizá la salida de las tropas occidentales sería peor o quizá arreglaría algo (ya habría dos bandos menos en contienda: los integristas extranjeros y las tropas del tío Sam). Lo único que tengo claro, es que no me gustaría estar en el pellejo de ningún irakí, y mucho menos, en el de sus dirigentes.