Retroakira escribió:
La diferencia está en que yo jamás haría tal estupidez mientras que tú te muestras orgulloso de la tuya.
No se por qué razón asumes que no fumo...
Yo me fumo mis petas el fin de semana, en mi tiempo libre, pero me fijo que en el grupo que seamos todos fumemos, o estar al aire libre, o si estoy fumando con alguien que no fuma, tirar el humo hacia atrás, o simplemente, apagar el peta...
Entre semana, en el trabajo, comiendo en un bar, o similar, no se me ocurre encenderlo, ¿porqué? civismo. Prefiero no fumar en el curro, que andar llorándole al jefe que nos haga una sala para cancerosos, sólo por la poca muestra de autocontrol y autoestima que eso denota.
He dicho que la gran mayoría de partidos políticos ha apoyado esta ley, no he dicho que el 100% de la gente de a pie la apoye, son cosas distintas.
Por otro lado, conozco muuuuchos fumadores que les parece muy bien esta ley nueva.
No es que me parezca mal la separación, es que simplemente, me parece absurda.
Si no puedes parar de fumar entre plato y plato... pégate un tiro, o plantéate muy detenidamente a dónde va tu vida...
Tú me has sugerido la "prueba" al hacer analogías sobre patadas en los huevos. Sólo quería hacerte ver la chorrada que habías dicho. Pero veo que sigues en tus trece.
No asumo que no fumes. Lo hagas o no, es obvio que tienes algo en contra del derecho a fumar. Resulta absurdo, ya que reconoces que tú también echas humo.
No es necesario entrar en cuestiones de autocontrol o autoestima. Lo que digo por enésima vez, es que no se ha contemplado dejar a elección del jefe la posibilidad de habilitar una sala de fumadores para que la gente pueda fumar sin molestar a nadie. ¿Que alguien no aguanta sin fumar?. Tu solución es informarle de que no tiene autocontrol/estima y refocilarte en su desgracia. Porque se ve que te alegras, ya que la zona de fumadores no molestaría a nadie, ni siquiera a ti, que parece que buscas que te moleste para criticarlo.
Tu comentario sobre "sala de cancerosos" es repugnante, asquerosa. Te informo que no todos los fumadores tienen cáncer, ni todos los afectados por cáncer han fumado. Menuda cultura sanitaria has de tener si he de hacerte semejante revelación.
Dices que la separación te parece absurda. Explícate un poco. Mucha gente lo ve como una solución respetuosa con ambas partes. Pocas veces se podrá solucionar algo tan fácilmente.
Yo, entre plato y plato no necesito fumar, ya que no soy fumador. Hay gente que gusta de fumar después de comer, tomándose un café. ¿Deben pegarse un tiro, o plantearse por dónde va su vida?. Explícaselo a un grupillo de albañiles que lleva currando toda una mañana, y van a comer a un bar cerca de la obra. Explícales que deben plantearse su vida. De todas formas no es necesario ser un estereotipado trabajador de la construcción, cualquiera debería poder echarse un cigarro en un restaurante (sin molestar). El que fuma, lo hace porque quiere, y punto. Se me ocurre que también podrías hablar sobre autoestima a un fumador que lleva 30 o 40 años dándole al cigarro. Seguro que gracias a ti ve la luz y no vuelve a fumar.
En fin, que me parece una crueldad dejar sin fumar a la gente durante su horario laboral. El que quiera dejarlo, que lo haga. El que no, merece un respeto. Que muchos por aquí se cagan en la Guardia Civil, en los funcionarios de prisiones, y en la sociedad; porque a un etarra le sirvieron su solomillo demasiado hecho, que él lo quería al punto, y es que no hay derecho a tratar a la gente así y blablabla. Y luego se creen que tienen el potestad de decirle a la gente cómo ha de vivir.
Ah, se me olvidaba. El 100% de los partidos ha votado a favor. También vota el 100% a la hora de subirse el sueldo.