Sobre pilas recargables q se joden...

Hola wenas, q pasa, pos tengo un problema, resulta q tenia mis pilas recargadas, pero llevo tiempo sin utilizarlas, y al meterlas en la camara, me dice q sin batería. Con un comprobador analógico de carga parece q tan cargás.

Se me han petao las pilas? Es q hay q usarlas de vez en cuando por cojones? Es q us coñazo tener q estar pendiente de usar la camara de vez en cuando pa q no se me mueran las pilas.

Bastará con recargarlas otra vez? Alguna solución?

Las pilas son unas Ni-Mh de 2100.

Un saludo y gracias.
Prueba a recargarlas otra vez y nos cuentas. A mí también se me han descargado pilas que estaba convencido de que estaban cargadas, pero las he vuelto a cargar, y parece ser que sin problema.

Saludos.
Aprobechando el hilo ,cuanto tiempo tardan en cargar unas 2100 con un cargador normal? 20 horas o asi ?
El mio las carga en 7 u 8 horas.

he metio las mias en una radio pa akabar de descargarlas, y luego iran al cargador.
2 pilas de 2100, cn un cargador de los "rapidos" (xo solo m costo 15 euros) me tardan hora y media...

salu2
Carais, solo hora y media, yo tengo q dejar a cargarlas toda la noche, de 23 a 7 mas o menos, vamos q me tardan entre 8 y 9 h. en cargar.

Salu2
Cuanto más rápido carga una batería de Ni-MH o Ni-Cd menos duran, cuanto más se calientan durante la carga, menos duran , cuando me refiero a duración me refiero a ciclos de uso (carga y descarga), yo tengo un cargador modificado y 4 pilas de Ni-MH desde hace 4 años, tardan día y medio en cargar las pilas, pero ahí estan, aguantando como el primer día.
ya taba notando yo k cada vez aguantaban menos... aunq weno, antes las usaba mas, xo ahora casi no las uso, asi que no me preocupa demasiado.

salu2
entonce somo sabes cuando estan cargadas ,por que mi cargador tiene una luz roja ,pero ni se apaga ni na ,cuando empiezan a calentarse ,o como?
tmaniak escribió:Cuanto más rápido carga una batería de Ni-MH o Ni-Cd menos duran, cuanto más se calientan durante la carga, menos duran , cuando me refiero a duración me refiero a ciclos de uso (carga y descarga), yo tengo un cargador modificado y 4 pilas de Ni-MH desde hace 4 años, tardan día y medio en cargar las pilas, pero ahí estan, aguantando como el primer día.

Joe... pero esque día y medio es una barbaridad! Ya te planificas bien?

PD: Cargador tuneado?
Yo me quiero comprar un par de pilar recargables para el mp3 ya que sino anda que no gasta el condenado...
Alguna sugerencia de marca o todas son igual de malas :P??

Ah con el tiempo se descargan este tipo de pilas, ya que yo hace mucho tiempo, cuando solo existian las ni-cd y no las ni-mh, lo comprobe. Ah y siempre cargarlas cuando esten totalmente decargadas, asi alargais su vida.
iTor escribió:
Joe... pero esque día y medio es una barbaridad! Ya te planificas bien?

PD: Cargador tuneado?

tiene pegado un crono que está puesto siempre con 36 horas XDDDD, es cutre, pero eficaz. Está modificado por que en un principio era un cargador rápido para cargar las pilas en 1 hora, se le sueldan unas cuantas resistencias y a tirar, tenía una página por ahí que te explicaba las que tenías que soldar para conseguir el voltaje deseado (para no tener que calcularlo tú a mano XD), por que las pilas cargaban con un voltaje de 6V cosa muy bestia , y una intensidad de 2000 ma/h , y no era nada bueno...
Hay alguna manera de descargar las pilas? Es que las tengo en la radio desde mediodía y todavía están ahi dando guerra, y me parece q va pa largo.

No sé, conectarlas a algo de alguna manera pa q se descarguen.
Ponlas en una cámara de fotos y ve encendiéndola y apagándola o haciendo zoom y tonterias varias. No he visto nada que las gaste más rápido.
RubénGM escribió:Ponlas en una cámara de fotos y ve encendiéndola y apagándola o haciendo zoom y tonterias varias. No he visto nada que las gaste más rápido.

O poner el modo de enfoque macro, eso en mi nikon tumba a las pilas XD.
esq directamente no se me enciende la camara

solo me pone en la pantallita "bateria agotada"

¿?
Pues para chupar pilas a saco te queda otra opción...

Imagen

Aunque no es muy facil de encontrar xD
kerri escribió:Hay alguna manera de descargar las pilas? Es que las tengo en la radio desde mediodía y todavía están ahi dando guerra, y me parece q va pa largo.

No sé, conectarlas a algo de alguna manera pa q se descarguen.

Ponselas a un walkman, mete una cinta, y a rebobinar. La mejor forma que yo conozco de pulir unas pilas.
no tngo walkman... tenia un discman pero petó...
kerri escribió:no tngo walkman... tenia un discman pero petó...

Quillo tio, comprate unas pilas nuevas, q yo te las pago.... [jaja]
Yo también tengo un cargador rápido que en 1 hora las carga, viene con ventilador para evitar que se calienten demasiado pero me pasa igual que a kerri cada vez van peor y después de 3 años de uso tengo que andar haciendo 2 cargas seguidas para que se carguen bien pero bueno para lo que uso ahora la cámara me sobra :P
Este link es muy interesante, habla de todo tipo de baterías:
http://www.buchmann.ca/newarticles-spanish.asp

Me parece haber leído que para las baterías de Ni-Mh es más recomendable las recargas rápidas. Además, este tipo de pila con el tiempo pierde mucha capacidad de carga. Las de Ni-Cd duran en mejores condiciones con el uso adecuado... claro que llevan menos carga (800-900 mAh)
Asitaka escribió:Yo también tengo un cargador rápido que en 1 hora las carga, viene con ventilador para evitar que se calienten demasiado pero me pasa igual que a kerri cada vez van peor y después de 3 años de uso tengo que andar haciendo 2 cargas seguidas para que se carguen bien pero bueno para lo que uso ahora la cámara me sobra :P

De lo que se trata es que las pilas no se calienten por sí solas, les estás haciendo el mismo daño, es como si a un coche lo pones super revolucionado y lo refrigeras con nitrógeno líquido, el desgaste no es el mismo a 12.000 rpm que ha 4000 rpm.

PD: Te ha pasado más de una vez que las pilas sin ton ni son y sin estar conectadas al cargador se ponen calientes de repente ??
mercucho1 escribió:Quillo tio, comprate unas pilas nuevas, q yo te las pago.... [jaja]

enga... [jaja]

fuera coñas, es q me jode q una cosa se joda simplemente por no usarla.

por cierto, ahí siguen las pilas alimentando la radio a tope, la he dejao puesta to la noxe. Debe ser q la cámara es supercaprichosa con la carga de las putas pilas.

A ver si cuando llegue a casa esta noxe san gastao ya del tó...
hay algunas camaras digitales (la mia lo tiene) que te descargan las pilas automaticamente [oki]
La mía es una nikon coolpix 2200. Me parece q eso no lo tiene...

Creéi q intentando encenderla varias veces, se agotarán más las pilas?

un saludo
La mía es una nikon coolpix 2200. Me parece q eso no lo tiene, aunq si lo tuviera... cómo no aparece ni el menú de opciones...

Creéi q intentando encenderla varias veces, se agotarán más las pilas?
Me cuelo en este hilo pq tengo una duda y me viene al pelo.
El caso es q me he pillao un cargador energizer con 6 pilas de 2500 mA, me a costao 30€. El caso es q pongo a cargar las pilas, se pegaron mas de 10 horas cargando (no tengo ni idea cuanto es exactamente ya que se terminaron de cargar por la noche). El caso es q cuando me he despertado ya estaban los leds del cargador apagados, señal que estaban cargadas las pilas, pero resulta que viendo la carga de las pilas no estan cargadas al 100%, estan a un 80%.(lo he comprobado con un walkman q me dice la carga de las pilas)
¿Es normal o es que el cargador es una patraña como estoy empezando a creer?.
Si las pilas y el cargador son energizer... a ver si va a estar raro el walkman... ?
Q va, pq he metido unas pilas nuevas para probar y me decia q taban al tope, me da a mi q es por el cargador, un cargador generico q viene vendiendo energeizer hace tiempo y antes lo vendian con pilas de menos mA,entonces me da la impresion q estas no las termina de cargar. Desde luego si es como yo digo es como para no volverles a comprar nada en mi vida, pq si me venden un pack y resulta q no va como deberia eso es estafa, para eso que lo vendan con pilas de menos mA.
P.D: Las pilas las he medio con el mando inalambrico de la xbox 360 no con un wakman.
Las calibraste bien antes de utilizarlas?¿ no se, da la sensacion de eso.

Salu2
Calibrarlas?
No tengo ni idea de que me estas hablando. Informame de eso.
ein?
calibrar el cargador?
las pilas?
ein?
Pues es por lo del efecto memoria. Cuando compras una bateria (ya sea de litio, pilas recargables, etc) estas no vienen cargadas del todo y lo q debes hacer antes de utilizarlas por primera vez es ponerlas a cargar (esto es muy importante) para luego descagarlas del tiron, evitando las pausas a ser posible (por ejemplo si es un MP3 pues lo dejas sonando hasta q se te apague, o un poratatil, lo q sea). Asi ya las tienes calibradas y podras cargarlas cuando te de la gana, aunque estean sin descargar. Eso si, acuerdate de hacer otra calibracion mas menos cada mes, asi no se acostumbra la pila y te duraran mas.

No se si habras echo esto, si es asi debe de ser de las pilas (o el cargador) q estaran mal. Yo las llevaria a cambiar y q te dieran otro pack, y si vuelve a pasarte pues cambias de marca [tomaaa]

Salu2

P.D.: Lo de calibrar se me pego del manual de Apple sobre las pilas y las baterias XD
Ahora q lo pienso = me sale al 80% en el mando de la xbox pq las pilas recargables son de 1.2 voltios, no como las pilas normales q son de 1.5.
Alomejor es por eso, ¿no?.
En caso de ser por eso como podria comprobar la verdadera capacidad de la pila una vez cargada, pq yo ya estoy un poco mosca...

Editando:
rYlEi: lo unico q he hecho ha sido cargar las pilas, no he hecho nada mas, de todas formas 2 de las 6 que me traia el pack las estoy descargando con una linterna (no creo q duren mucho) en cuanto las descargue las volvere a cargar a ver q sucede...
34 respuestas