Duda acerca de SAIs

A ver, me ha surgido una pregunta, viendo que ultimamente las bajadas de tension y los cortes de luz ahora son frecuentes, y debido a que me he comprado hace nada un ordenador nuevo y me he gastado bastantes €... Merece la pena comprarme una SAI (Sistema de Alimentacion Ininterrumpida) antes que tener que lamentar la perdida de algun componente. Ya me paso con un disco duro que se fue al garete por un rayo. O igual fue casualidad y poner uno de estos es una tonteria ya que las probabilidades de que vuelva a ocurrir son remotas...

En caso de que merezca la pena, en que caracteristicas tengo que fijarme a la hora de adquirir uno???

Gracias
En la zona donde vivo yo no suelo perder mucho la corriente eléctrica. De todas formas... Si lo que te preocupa son las piezas y no los datos, contrata un seguro de estos del hogar, no creo que sea muy caro y el dinero que pierdas al quemarse alguna pieza te lo reemplazan.

Si lo que te interesa más son los datos, de SAI tendrías que cojer uno que fuese para proteger de problémas eléctricos, creo que los que sirven solo como "batería" no lo hacen.

P.D. Yo llevo 7 o 8 años enchufando PCs en casa y nunca se me ha quemado nada, aunque conozco que hay posibilidades. Con desenchufar el pc en momentos de relámpagos, etc (cuando veo que se me reinicia solo al bajar la tensión, por ejemplo) basta.

Mi PC está las 24 horas del día encendido, excepto en estos casos.
Lo mejor es cojerte una sai que te aguante todo el pc, monitor , torre, router....
Y dormiras mas tranquilo y no tendras nigun problema, esto te lo dice uno que tiene una sai desde hace 4 años.

salu2
Si lo que te interesa más son los datos, de SAI tendrías que cojer uno que fuese para proteger de problémas eléctricos, creo que los que sirven solo como "batería" no lo hacen.

Hasta donde yo tengo visto todos protegen de picos electricos no solo son bateria, lo que si tienes q fijarte q no todos mantienen la energia en todos sus salidas en caso de corte electrico. Me explico algunos sais tiene varias salidas y por algunas de ellas solo protegen de picos electricos pero en caso de corte electrico no mantienen la alimentacion.

Para mi lo que te tienes que fijar es en los watios de salida que da y los voltio-amperios que aguanta (aqui podemos saber q picos de corriente aguanta ya que cuando se encienden algunos componentes estos en sus inicios tienen un consumo muy superior que el resto del tiempo)

Para un pc con su monitor y su impresora con 450 w y 800 VA irias sobrado, si estos te parecen caros ve bajando hasta q se ajuste a tu presupuesto.

Lo que si me gustaria q quedara claro es q un sai nunca es solo una bateria
buenas, que tal?
yo llevo tiempo tambien queriendo comprar un sai, pero, como donde estoy ahora, no he tenido nunca ni un solo corte de luz... no le di suficiente importancia.
el caso es que ahora me cambio de ciudad, y donde voy, se de antemano que hay frecuentes idas de luz.
por ese motivo, ahora me he decidido a comprar un sai, uno potente.
hoy, sin ir mas lejos, he estado en el carrefour, y he visto uno de 1000va, marca zappa, por 70€
personalmente no me gusta comprar segun que cosas en el carrefour, mas que nada, por si algun dia tengo problemas, o necesito, en este caso, cambiar las baterias, pero claro, 1000va por 70€, lo veo un buen precio, tambien es verdad que la marca zappa, no la conozco, no se si saldra bueno o malo, y tampoco lo he mirado muy detenidamente, ya se sabe, hoy con reyes y demas, habia mucha gente... otro dia me pasare :p

saludos, y a ver que me decis!
Es que la duda que tenia yo es que en el momento de que se te va la luz, tienes unos minutos para apagar el ordenador, una vez que lo apagas lo dejas todo tal cual y el solo vuelve a cargarse una vez restablecida la electricidad?? Pero tienes solo eso, un par de minutos para apagar, no te da pa mas.

Por todas las cosas que tengo, tendre que meterle uno algo potente, porque tengo 3 discos duros, grabadora y lector, grafica, procesador, torre con luces y tres ventiladores.... Y amen, del monitor e impresora y todo lo que mas se os ocurra..... [toctoc] [toctoc]
Lo que passa es que la mayoria de cortes son bajadas (que causan el apagon del pc) o idas de la luz de unos segundos, que con un sai los evitas.

salu2
6 respuestas