Pantalla portatil punto color fijo

Hola, hace 2 dias adquiri un ordenador portatil de la marca Compaq y me vino con windows xp home edition por lo que decidi formatearlo y meterle el proffesional, me di cuenta entonces de que hay un punto que siempre esta del mismo color en el monitor en la parte inferior derecha, ¿es normal que los TFTs vengan con algun punto de estos o no y entonces reclamar el cambio del equipo?
Pues tienes un pixel fundido en la pantalla del TFT. Como ha pasado tan poco tiempo pues puedes devolver el portatil y exigir que te devuelvan el dinero o que te cambien el portatil por otro que esté en pefrecto estado.

Salu2
La cuestion es si este tipo de problemas es normal, ya que a lo mejor lo cambio y hago el gilipollas y me aparecen pixels fundidos en sitios peores, en donde esta ahora no molesta demasiado, mas aun si le aumento la resolucion a 1028. Si no es normal y puedo tener un portatil sin pixeles fundidos mejor que mejor y hago que me lo cambien.
Lo normal es que si te dan otro no tenga ningun pixel, pero te puede tocar otro con un pixel en todo el centro
Ese es mi miedo y al ser el compaq ese ml-37 del carrefour no creo que me dejen probarlo alli... :(
Hay una normativa sobre los pixels muertos, creo que el tft puede tener hasta 6 por millón, si tiene menos te lo comes tú, vi el cartelito en abbys (tienda de informática) en el SAT, y lo ponía claramente, citando además dicha ley.
la cuestion es que el equipo es nuevo y ya trae un pixel muerto, y o se si es normal que pase en un equipo nuevo. En carrefour me han dado un mes de prueba pero el portatil lo dejan de vender el 5 y tengo miedo a no poder cambiarlo y tener que esperar a que salga otro con las mismas caracteristicas al mismo precio y tan cerca. Si es normal que un equipo nuevo traiga pixeles muertos pues me lo trago porque no esta en un sitio que moleste, pero si no es normal quiero uno que tenga la pantalla al 100% bien. No se si me entendeis.
Si, es normal que pase, no agradable, pero es normal. La polítca de pixels muertos varia de una marca a otra y en portatiles tmb.
Para HP/compaq creo que son 6 o mas pixel apagados.

http://www.screentekinc.com/pdfs/hp-lcd-quality-standards.pdf
Esta es la de HP, pero compaq tiene la misma política.

Y si, es una mierda que a estas alturas no te aseguren que el monitor o tft del portatil venga en perfecto estado. Creo que las 3 unicas marcas que te lo cambian con 1 pixel fundido son Philips, Samsung (solo con algunos modelos las 2 marcas, pero a samsung le puedes devolver cualquier monitor en los primeros 14 dias) y Viewsonic.
En portatiles creo q nadie baja de los 6 pixel fundidos.

BYe
yo iria a cambiarlo, si pagas por algo NUEVO tienes q exijir q este en buen estado.
es como si compraras un bocadillo y te lo dieran mordido,o un mando de la tele y q tenga un boton q no funcione,
no irias a reclamar?

salu2
8 respuestas