Que pasa cuando llegas a la Univeridad

Bueno, estoy seguro de que muchos d vosotros a la hora de elegir universidad os habeis marchado de la ciudad o quedado pero vuestos amigos de siempre se han pirado a otro sitio.

El caso es que a mi ya me queda poco para ir a la Universidad y me preguntaba.. ¿que pasa con esos amigos y amigas de toda la vida que ahora e paso todo el tiempo con ellos?¿seguiré manteniendolos o conoceré a otros?¿que os pasó a vosotros?

¬_¬ ¬_¬
Gran pregunta señor, yo posiblemente me vaya a Madrid pero estoy medio acojonado y sin ganas de irme por el rollo de los amigos también.
Pues mantendrás a los de siempre y harás nuevos también a menos que te automargines XD
yo ni me he movido ni ellos tp...pero los de la facultad no pueden comprarse a mis amigos de siempre.supongo q eso depende de cada uno.tu tendras q implicarte mas cn los nuevos para no star solo...pero eso no kiere decir q pierdas alos q tenes aora.mantener el contacto es cosa de dos

muxa suerte a todos los q vayais fuera de vuestra comnidad y a los q stamos ya en la facultad...suerte cn esos examenes [bye]
Habrá de todo, pero mi experiencia me dice que en la universidad se suelen romper las relaciones pasadas, sobre todo las de "cuadrilla", ésas en las que la gente suele juntarse más por inercia y por no estar solo que por otra cosa. Y no se tiene por qué cambiar nadie de ciudad, pero lo normal es que la gente se desperdigue, cada uno se monte su vida, con sus horarios e historias; que conozca a gente nueva, más afín, o que tenga más predisposición horaria para pasar más tiempo... también debes dar por hecho que muchos de tus compañeros se interesarán mucho por el sexo opuesto al dar el cambio...

Por lo que he visto, la etapa universitaria es sinónimo de independencia, y a menos que exista un interés real y sólido por mantener una amistad, ésta corre peligro. No es que nadie te vaya a decir adiós, muy buenas, pero la gente se irá cada vez más por su lado.

No es que sea algo demostrado, ni nada, pero es lo que he conocido en bastante gente.

Saludos.
Ah! yo que tú me preocuparia más de los huevazos que te van a tirar el primer dia [mad] XD
nada mas entrar en el rectorado te meten en una sala te hacen un interrogatorio y despues te hacen unos test.

con eso determinan si estas bien o no integrado en la sociedad, y si te mereces una plaza en la universidad, despues de las pruebas, deciden si vas a la sala de calderas o a una clase normal.

TU FUTURO DEPENDE DE ELLOOOO!!!!


pd: los amigos seguirán ahí. [Ooooo]
Yo estoy estudiando fuera y la verdad es que no es igual que antes, ahora por ejemplo en navidad, aunque seguimos jugando al futbol y saliendo algunos días, yo mismo noto que la relación es mas fría que antes.

Pero esto es muy relativo. No le suele pasar a todo el mundo. también depende de la predisposición que tengas a conocer gente nueva. Yo pensaba que me iba a ser mas facil y en 2 meses solo he entabalado una relacion amistosa con 3 personas.

El resto son simplemente conocidos de vista, a los que se les saluda y poco más.

Pero bueno, acabo de empezar como el que dice y llevo poco tiempo, espero conocer mucha mas gente, tanta que para salir de juerga tenga que ser un dia con unos, otro dia con otros ! :D

saludos
Te meten en una sala oscura, con una mesa rodeada de jóvenes barbudos y desaliñados. Ahí verán si tienes futuro como jugador de mus, si ven que no, tu estancia en la universidad habrá terminado el primer día, por el contrario, si ven que tienes madera tu estancia se alargará durante unos cuantos años mas.
Drew escribió:El caso es que a mi ya me queda poco para ir a la Universidad y me preguntaba.. ¿que pasa con esos amigos y amigas de toda la vida que ahora e paso todo el tiempo con ellos?¿seguiré manteniendolos o conoceré a otros?¿que os pasó a vosotros?

Conoceras a nuevos, pero si sois buenos amigos los mantendras^^

Yo llevo poco fuera, y aunque he conocido mucha gente, sobre todo en la residencia, por muchos kilometros que nos separen sigo en contacto con los amigos de siempre , internet y el telefono ayudan mucho ;) Aparte todos los findes que puedo intento volver al pueblo o a visitar algun amigo que esta en otro sitio^^ Aunque se que poco a poco nos iremos separando..

Supongo que depende de lo amigos que seaias yo llevo desde que empece parvularios con la misma gente y aunque este cuatro meses sin ver a alguno cuando lo vuelvo a ver es como si no hubiera pasado el tiempo, todo igual que simpre, pero con muchas cosas que contarnos ^_^
Pues la verdad, puede pasar de todo, te pongo ejemplos de gente que conozco por que afortunadamente yo ni me tuve que mover de Madrid, ni mis amigos tampoco...

Tengo una amiga que aqui se echo novio y todo, conocio gente nueva y ahora cuando vuelve a su ciudad si, ve a sus amigos y eso, pero ya no es lo mismo, puedes...PERDER CONTACTO.

tb tengo un amigo que sigue teniendo sus mismos amigos de siempre aunque solo les ve en verano, semana santa y navidades, y el dice q es igual. Aqui tambien tiene su gente, pero el dice que no es lo mismo ....INDIFERENTE.

Y por Último tengo otro chica que se vino aki con su mejor amiga de toda la vida y ahora no se pueden ni ver...



Todo depende de como de amigos fueran tus amigos y de lo que cambien/cambies una vez fuera.
Yo tambien tengo ese miedo, y es lo unico que me impediria salir de aqui, la verdad es que es una decision importantisima.
Yo tengo muchos amigos que se han ido a estudiar por ahí fuera y bueno, lo que pasa es que antes nos veíamos todas las semanas y ahora nos vemos cada dos meses o por ahí, pero la relación más o menos es la misma, cada vez que nos vemos nos ponemos a hablar y nos vamos de juerga perfect.
Drew escribió:¿que pasa con esos amigos y amigas de toda la vida que ahora e paso todo el tiempo con ellos?¿seguiré manteniendolos o conoceré a otros?¿que os pasó a vosotros?


si hay una amistad real y ganas de mantenerla seguiray haras mas pq muxa gente estara cm tu
mi facultad esta en cadiz capital, a 5 minutos de carretera de aqui, y gracias a dios en mi clase tengo 4 "amigos" del instituto con los que paso el rato mientras estoy alli.
Luego vuelvo aqui a san fernando y todo como antes, por suerte no he tenido problemas en cuanto a las relaciones, y este es mi 2º año de carrera.
Todo depende de lo unido que estes a tus amigos, yo personalmente estoy muy bien, ya hace dos años que empezo la epoca de la universidad-grado superior-trabajo y de los 15 k eramos en el grupo pos somos 13, y las otras dos les vemos de vez en cuando aunque si estan un poco desperdigadas.

Es lo que han dicho por aqui arriba, todo depende del interes que tengais en seguir viendoos, yo e conocido a gente estupendisima en la universidad, pero no voy a perder a mis amigos de toda la vida. Entre semana estoy con la gente de la uni durante las clases, y por la tarde suelo estar con mis amigos, y las fiestas pos lo tipico, los jueves son pa la gente de la uni y el finde suelo ocuparla con los de siempre.

Ante todo organizacion, pero fuera miedos,el tiempo ira poniendo las cosas en su sitio, segun tus amigos actuales y los futuros (conocereis a gente increible en la universidad, de eso estad segur@s) pero eso si, no os cerreis, hay que comerse el mundo desde el primer dia, o lo pasareis mal.

Un saludo [fumando]
mi facultad esta en cadiz capital, a 5 minutos de carretera de aqui, y gracias a dios en mi clase tengo 4 "amigos" del instituto con los que paso el rato mientras estoy alli.
Luego vuelvo aqui a san fernando y todo como antes, por suerte no he tenido problemas en cuanto a las relaciones, y este es mi 2º año de carrera.
Todo depende de lo unido que estes a tus amigos, yo personalmente estoy muy bien, ya hace dos años que empezo la epoca de la universidad-grado superior-trabajo y de los 15 k eramos en el grupo pos somos 13, y las otras dos les vemos de vez en cuando aunque si estan un poco desperdigadas.

Es lo que han dicho por aqui arriba, todo depende del interes que tengais en seguir viendoos, yo e conocido a gente estupendisima en la universidad, pero no voy a perder a mis amigos de toda la vida. Entre semana estoy con la gente de la uni durante las clases, y por la tarde suelo estar con mis amigos, y las fiestas pos lo tipico, los jueves son pa la gente de la uni y el finde suelo ocuparla con los de siempre.

Ante todo organizacion, pero fuera miedos,el tiempo ira poniendo las cosas en su sitio, segun tus amigos actuales y los futuros (conocereis a gente increible en la universidad, de eso estad segur@s) pero eso si, no os cerreis, hay que comerse el mundo desde el primer dia, o lo pasareis mal.

Un saludo [fumando]
Bueno entonces, supongo ue no tengo de que preocuparme, por mi no será porque yo no tengo ninguna intención de perder la amistad con ellos, almenos con quienes verdaderamente me importan y se que yo a ellos también le importo. Al menos seguro que me servirá como una prueba para ver cuales son mis verdaderas amistades.
Bueno entonces, supongo ue no tengo de que preocuparme, por mi no será porque yo no tengo ninguna intención de perder la amistad con ellos, almenos con quienes verdaderamente me importan y se que yo a ellos también le importo. Al menos seguro que me servirá como una prueba para ver cuales son mis verdaderas amistades.
basicamente no es el hecho de ir a la uni, es el hecho de crecer...cuando pasan los años te das cuentas de quienes eran ciertamente amigos y quienes eran otras cosas, y la uni es un punto de inflexión en el cual, a parte de este suceso, llegas a tener un abanico de posibilidades increible, ya quee conoces compañeros y compañeras de clase q pueden llegar a ser muy buenos amigos y todo.

cada persona es un mundo, y ten en cuenta eso que acabas de decir, para quien le importes, da igual los kilometros, ciudades o aulas que os distancien, por que siempre estarán ahi...pero apra los que no les importes ni un carajo...mejor no tenerlos cerca, obviamente...


Saludos [beer]
Que pasa cuando llegas a la universidad?. Conoces gente nueva. Te olvidas de gente conocidad. Te enseñan a que te gires....para darte por....ya sabes. Ignoro que vas a estudiar, pero si coges una carrera técnica, olvidate de ir de buen rollito y en plan relaciones publicas. Ponte a estudiar desde el primer día y a lo mejor te sacas la carrera en 5 o 6 años.... [poraki] [poraki] ....Saludos!!!!
22 respuestas