A mi me encantan los trackball, e tendido 3 logitech muy buenos los 3 y ahora tengo un microsoft trackball optical k tampoco es nada malo, son muy comodos en cuanto te acostumbras a utilizarlos.
Tras haber tenido muchos ratones en mis manos (tanto propios como ajenos) sin lugar a dudas, me quedo con los ratones de la marca Logitech (hasta los mas baratos les dan mil vueltas a algunos de precio superior). Espero haberte ayudado con mi modesta opinion . Un abrazo a todo el foro.
Aviso para todos aquellos que comprais G5/G7 de logitech o el Razer Copperhead (usan la misma tecnologia laser, mismo fabricante: Agilent Technologies , pero lentes diferentes ), hay un problema con las alfombrillas muy oscuras o negras y es que no funcionan correctamente.
Todos esto viene a cuento de que mucha gente compra estos ratones con Icemat Glass Mousepad 2nd Edition en colores oscuros , por poner un ejemplo y se encuentran con el que el ratón no va ni a patadas.
La steelpad 5L es la alfombrilla que recomendaban antes del firmware, pero ahora ya no hay problemas, quitando el G7.
no digo que le tengan q envidiar, solo digo que las caracteristicas del copperhead son superiores. Luego ya es cuestion de gustos. El g5 es mas ergonomico, para los diestros genial, para los zurdos una putada.