hola buenas, a mí tb me ha pasao algo parecido en nochevieja
estábamos en un local de akí de madrid que celkebrando la fiesta y había unos 30 challines(14 - 17 cmo mucho) tirando petardos, y salió un colega a decirles que parasen y le empezaron a vacilar y salió otro colega nuestro y de repente dio el toque en el local y salimos la mitad del local (unos 15) y al ver el percal de que eran niños de 15 años pasamos de buscar movida(tp íbamos a ir buscándola), lo que pasa que claro, se pusieron vacilones y hubo unos momentos de crispamiento, sobre todo cuando la novia del que habían vacilao se fue a por el chaval, pero por suerte no pasó nada
media hora de negociaciones diplomáticas y los chavales se fueron, ya que vio que no hacía na mas que salir gente del local, eso sí sin soltar algún que otro insulto cuando ya estábamos dentro del local y con la verja de la entrada cerrada xDDD
luego comentando la situación, resulta que el 80 % de los que estábamos fuera era porque conocíamos a uno que iba bastante subidito de alcohol y como le toquen un poco las domingas(si se puede decir esto) se pone a repartir de lo lindo.
pero vamos no teníamos ni ganas de pelearnos ni queríamos pegarnos en inferioridad(aunque erámos menos, éramos más mayores y la mayoría sabemos algún arte marcial).
con referente a lo tuyo, vale que son calorros y que son gente chunga, pero van buscando movida y si la puedes evitar mejor, pero si encima no sueles parar donde van ellos y han empezado así.....yo no habría dudado en empezar a repartir a la primera que diesen ellos.
y lo de tu colega de taekwondo, yo hago un arte de defensa personal y al igual que en todo arte marcial, te señalan puntos vitales donde pueden mortales con un golpe no excesivamente fuerte, pero siempre hay una alternativa: espinillas,genitales o mentón y tu colega lo debería haber sabido, aunque con la situación del momento no es de extrañar que estuviese un poco tenso y no se acordase.
Pero ante todo hay que evitar una pelea, no merece la pena arruinar la noche y menos una en la que te lo estés pasando debuti, pero si empiezan a dar lo mejor es dar o intentar salir corriendo todos juntos.
he aquí mi opinión y siento la longitud.
saludos