Estoy caliente xD

Wenas, estoy en casa xD caliente como un Prescott por culpa de una mierda ¿gripe?.

Toy a 39º con gelocatil y mas mareado que Rajoy al salir del helicoptero xD

Lo gracioso es que el año pasado estaba igual xD tengo mucha punteria con los festivos, en Pascuas, en navidad, incliso en verano xD PERO nunca tengo gripe en los momentos de currele xD

Weno, pos eso, alguien mas esta por aqui luchando contra un virus?

PD: lo que me toca la moral es que el lunes quizas ya estoy bien xD pero adios sabado y domingo xD
Ten cuidadin que a partir de 40 grados empieza a fallar los mecanismos internos de regulación,yo que tú si no me baja dentro de un rato con el paracetamol, me tomaba una aspirina o un nolotil (si no eres alérgico) o me daba un baño de agua templada.
cascabel escribió:Ten cuidadin que a partir de 40 grados empieza a fallar los mecanismos internos de regulación,yo que tú si no me baja dentro de un rato con el paracetamol, me tomaba una aspirina o un nolotil (si no eres alérgico) o me daba un baño de agua templada.


Mi record esta en los 41º xD alucinaba, despues de ver una peli de Aladdin, tuve "visiones" y vi a Jafar en el cuarto xDDD.

Las lesiones vienen cuando pasas de 42º y mucho tiempo, al menos eso me dijo un medico.
El PakomeT está iwal!!
Venga a cuidarse bien!!!
a cuidarse SPINAKER! Yo tambien stuve 2 años seguidos enfermo por fin de año..
Un carajillo no te vendría mal. Te pones fuerte y cuando terminen las campanadas te vas a la calle y te pegas un par de carreras por ahí [fumando]
Cuando la fiebre no supera los 39º como mucho lo que has de hacer es ponerte un paño humedo en la frente o meterte dentro de una bañera e ir metiendo de vez en cuando un poco de agua tibia mientras la vacias poco a poco. Es a partir de los 39º cuando se han de tomar otro tipo de medidas pero nunca medicandose porque la fiebre es un sistema de defensa del cuerpo humano que quiere decirnos que algo no va bien y sirve para "activar" en cierto modo algunas funciones extra.


Un saludo
Cuando la fiebre no supera los 39º como mucho lo que has de hacer es ponerte un paño humedo en la frente o meterte dentro de una bañera e ir metiendo de vez en cuando un poco de agua tibia mientras la vacias poco a poco. Es a partir de los 39º cuando se han de tomar otro tipo de medidas pero nunca medicandose porque la fiebre es un sistema de defensa del cuerpo humano que quiere decirnos que algo no va bien y sirve para "activar" en cierto modo algunas funciones extra.


Como que es a partir de 39 cuando hay que tomar otras medidas?el sistema de enfriamiento externo suele utilizarse cuando todo lo demás falla (o la fiebre cede sola o con antipiréticos).
A partir de 38 ,ya es fiebre y con 39 para un adulto ya es fiebre alta,los niños aguntan mejor que los adultos,pero vamos, ni de coña 42 grados ( a esta temperatura te cueces vivo).
Por acaso tenemos una bebé descerebrada porque estuvo un tiempecillo con 41 de fiebre....
Eso de que no se medique.... te referirás a la "automedicación";normalmente las infecciones virales se pasan con las defensas del cuerpo y con alguna ayuda para el alivio de síntomas (entre ellos la fiebre),por eso digo que tome algún antipirético que ya lo haya usado otras veces y no le haya provocado reacciones adversas.Es evidente que si la fiebre y demás síntomas se mantienen y no ceden durante varios días, debería de ir al médico, pero no inicialmente y por cualquier constipado.
SPINAKER escribió:Weno, pos eso, alguien mas esta por aqui luchando contra un virus?
Yo, aquí con Faringitis aguda :(, no puedo ni tragar saliva.
También tengo rachas de fiebre, y bueno, el cuerpo molido...
En fin... odio mi garganta }:/


Ho!
cascabel, no me has entendido bien me parece a mi.

Mientras la fiebre no llegue a 39 grados se considera que la temperatura del cuerpo esta dentro de lo normal y no hay ningun riesgo (como ya dije antes se activan funciones extra del sistema inmunitario) Mientras el cuerpo tenga un rango de 35,5-39 grados no hay que aplicar ninguna medida. En caso de que para el paciente le sea molesto o note en exceso esa alta temperatura (entiendase entre 37,5 y 39) se pueden aplicar las soluciones que dije arriba (paño en la frente o el remedio de meterse en la bañera) Cuando la temperatura sobrepasa los 39 grados es cuando se ha de intentar bajar DE FORMA NATURAL de las dos formas que dije arriba y, si la cosa no remite en el paso de un tiempo prudencial o si el estado empeora es cuando se debe acudir al medico pero nunca medicarse (y si, con ello me refiero a la automedicacion)

El uso de antipireticos no esta para nada recomendado cuando la fiebre no llega a los 39 grados. Desgraciadamente mucha gente los usa de forma sistematica cuando no debe ser asi. Es como los farmacos contra el dolor. Si me duele algo intento esperar y aguantar el dolor a ver si remite y si a las pocas horas sigo igual voy al medico. Lo mismo pasa con los antiinflamatorios. Luego ocurren las desgracias.

De todas formas haya cada cual con el mal uso que de a los medicamentos.


Un saludo
joder, pues yo he visto el titulo del hilo y me pensaba q era otra cosa...XD (si, tengo la mente sucia...)

Bueno, tio, pues q te mejores y eso y a ver si puedes salir esta noche. Un colega se ha jodido el tobillo esta mañana jugando un torneo de navidad de futbito y ya ha dicho q le da iwal ir en muletas, silla de ruedas o al sillon de la reina, pero q los 75 eurazos q ha pagao por el cotillon no los va a perder ni de coña XD
Pues yo también ando con fiebre (llevo ya 3 dias), pero no llego a los 38º, asi que esta noche salgo como dios manda, siempre que ahora no me empice a poner chungo, cosa que me da que me está empezando a pasar ¬¬.
Yo tengo anginas y estoy griposo xD, pero fiebre de momento no, mejorate prescottero xD
Animo a todos los enfermos que estais en casa ahora mismo, espero que os pongais bien (pero no para el lunes ¿que es eso de joderse el finde?) [ginyo]

Gabon
Animo tio, espero q se te pase pronto y te pongas bueno; q la salud es lo importante [oki]
Caliente.... Caliente...., ¡Joder, tendría que haber apagado la calefacción hace 2 horas, me voy corriendo!


Gracias por recodármelo indirectamente, casi me voy a la cama sin desconectarlo.
mi record está también en 41.

siempre que tengo 40 tengo alucinaciones. Una vez creia que estaba dentro de una partida de ajedrez y que me jugaba la vida en cada movimiento, pero todo esto estando despierto, y llamaba a mi abuela y se lo contaba y me decia: tu estás gilipollas niño xD que partida de ajedrez ni qué ochocuartos? y yo que si, que tengo que mover el alfil... bua, increible
PaviolaT escribió:El PakomeT está iwal!!
Venga a cuidarse bien!!!


No sabia yo que eras novia de PakomeT, es mas, no sabia que PakomeT tuviese novia...de lo que se entera uno.

en fin, dale recuerdos y felicitale el año de mi parte, y dile que se ponga bien, sera todo por el curro que se ha pegado con la copa de hattrick, es un crack, no sabes la suerte que tienes!

Buenas noches, uno que se despide, cuidaos y poneos mejor
Seiken escribió:joder, pues yo he visto el titulo del hilo y me pensaba q era otra cosa...XD (si, tengo la mente sucia...)


Yo he pensao lo mismo [burla2]

Pensaba postear "Pues si! [poraki]", pero viendo que va sobre fiebre...
no, ahora mismo estoy sano XD

Que te mejores Spinaker!

Feliz año a todos! (vez #27895 que lo digo hoy xDDD)
cascabel, no me has entendido bien me parece a mi.

Mientras la fiebre no llegue a 39 grados se considera que la temperatura del cuerpo esta dentro de lo normal y no hay ningun riesgo (como ya dije antes se activan funciones extra del sistema inmunitario) Mientras el cuerpo tenga un rango de 35,5-39 grados no hay que aplicar ninguna medida. En caso de que para el paciente le sea molesto o note en exceso esa alta temperatura (entiendase entre 37,5 y 39) se pueden aplicar las soluciones que dije arriba (paño en la frente o el remedio de meterse en la bañera) Cuando la temperatura sobrepasa los 39 grados es cuando se ha de intentar bajar DE FORMA NATURAL de las dos formas que dije arriba y, si la cosa no remite en el paso de un tiempo prudencial o si el estado empeora es cuando se debe acudir al medico pero nunca medicarse (y si, con ello me refiero a la automedicacion)

El uso de antipireticos no esta para nada recomendado cuando la fiebre no llega a los 39 grados. Desgraciadamente mucha gente los usa de forma sistematica cuando no debe ser asi. Es como los farmacos contra el dolor. Si me duele algo intento esperar y aguantar el dolor a ver si remite y si a las pocas horas sigo igual voy al medico. Lo mismo pasa con los antiinflamatorios. Luego ocurren las desgracias.

De todas formas haya cada cual con el mal uso que de a los medicamentos.


Hola, te he entendido perfectamente.
Vamos por pasos, la temperatura normal del cuerpo suele estar entre 35 y 37 grados, de 37,1 a 37,9 se considera ya febrícula, osea, un estado subfebril ( no normal) y a partir de 38 grados hasta que el cuerpo aguante se considera fiebre.
No se quien te habrá dicho que 38 grados es una temperatura normal, desde luego que no lo es y tampoco no falta tener fiebre para que el sistema inmunológico esté activo y luchando contra los microbios.
Tampoco se quien te habrá dicho que hasta 39 grados no es recomendable tomar antipiréticos (que como su propio nombre indica se utilizan para bajar la fiebre, y ésta es a partir de 38ºC).
El uso de antitérmicos está recomendado cuando existe fiebre y siempre respetando las horas de intervalo o combinándolo con otro diferente (cuando la fiebre es más persistente).No entiendo eso de que dices que la gente lo utiliza sistematicamente :? .
Se utilizarán cuando haga falta y punto.
Pareces que no entiendes que aunque tú puedes aguantar razonablemente esa temperatura (39ºC),un bebé o un niño pueda convulsionar si se deja evolucionar la fiebre o un abuelo le de un patatús con esa temperatura.
Después, con el consejo que das del dolor es cd ya me dejas tiesa...vamos a ver... hay dolores y dolores, hay dolores agudos y dolores crónicos,una persona con un cólico renal nunca esperará varias horas a ver si remite porque simplemente el dolor es insoportable;
quieres otro ejemplo? un diabético con dolor leve en el epigastrio ,parte del torax, puede llegarle hasta el brazo izquierdo, puede tener nausea(o no). nunca deberá seguir tus consejos porque le puede estar dando un infarto y no darse cuenta hasta que a las horas ya no tenga remedio;
quieres otro? dolor difuso en hipocondrio derecho, sin fiebre de momento con vómito alimentar, tampoco se puede dejar evolucionar porque puede ser una apendicitis retrocecal (que son más asintomáticas) , perforarse y hacer una peritonitis.
Quieres más?
Fiebre de 38,5 grados con 1 dias de evolución, malestar general, pérdida de apetito, punzada en el pulmón izquierdo... te suena una neumonía?
Si quieres te sigo poniendo ejemplos.

Pd: me parece muy bien que hagas con tu cuerpo lo que creas conveniente, pero por favor, no demos consejos tontos y no generalicemos, no es lo mismo uno que lleva tomando 10 años corticoides porque se lo recetó el médico en un ataque de asma y se lo sigue tomando" por precaución", que otro que se toma voltarén porque la suegra de la vecina del cuarto le comentó que la prima había tenido el mismo problema y le vino na mar de bienl a que se empiece con un constipado molesto y que tomemos medicamentos para alivio de los síntomas y del malestar general (también se le puede pedir consejo a los farmacéuticos,eh? ).
Pues acabo de preguntarle a mi madre que suele tener mejor memoria que yo para estas cosas.

Con 1 mes llegué a los 39'5 grados porque me dio una bronquitis, y tuvieron que ponerme una inyección y tal...

Con 11 años llegué a los 40. Ahí si que me acuerdo... y las pasé muy putas.

Pero cuando peor lo pasé fue en las navidades del 2003. Mis primeras navidades currando (vale, de dj, pero currando) y con 38-39 grados. Y jodido estuve.
No tuve buena recuperación, por lo ke estuve desde el 27 cosa así... hasta el dia 3-4 kasi visperas de reyes.
Lo de la fiebre depende mucho de las personas.
Yo por ejemplo pocas veces tengo fiebre por muy mal que este, resfriado... y cuando tengo fiebre me encuentro fatal, encambio hay gente que enseguida le sube la temperatura y esta con fiebre.
Como mucho llego a 38º y ni me acuerdo la ultima vez, normalmente algunas decimas pero de hay no acostumbro a pasar.

Yo la peor gripe que pille (solo recuerdo esa) fue un verano hace años ya.., no se, alomejor tendria 10 +/-, y durante el dia estaba a 37-38 me encotraba bien y al llegar a la noche subia hasta 40º y me suena que un dia 41º.

Yo demomento este invierno solo he tenido algun resfriado leve de esos con muchos mocos pero ya esta.
yo hace un par de años cogi una fiebrada en plena temporada de examenes.. Me jodio tanto...aunque solo duro un par de dias y me perdi un examen. Llegue a los 40º, estaba delirando i todo.. Que jodio es.. [burla3]
Yo ultimamente las gripes que me cojo ninguna con fiebre (1 o 2 al año, una en invierno y otra en verano, por supuesto la del verano por el puto aire acondicionado), hace que no tengo fiebre hace 4 o 5 años, cosa que me ralla un huevo...
L4NZ3R escribió:Yo ultimamente las gripes que me cojo ninguna con fiebre (1 o 2 al año, una en invierno y otra en verano, por supuesto la del verano por el puto aire acondicionado), hace que no tengo fiebre hace 4 o 5 años, cosa que me ralla un huevo...


En verano paso más frio que en invierno xD
En verano la putada son los cambios tan bestiales de salir a la calle a 30 o 40 grados y entrar a algun sitio que esta a 20 o menos xDD
el verano es una putada porque estas en tu casa a 10 grados y luego te vas a la calle y yo nose a vosotros pero aki enmurcia a en verano lo normal son 30 grados o mas y te pillas unos costipaos de verano del copon


saludos!! y feliz año nuevo y to esas cosas!
Yo juraría haber llegado a 42º y no es por vacilar, no me acuerdo exactamente pero me suena a que llegué a esa temperatura.

Me acuerdo que fui a la playa en Mayo y me meti en el agua. Pille un enfriamiento del copón y esa noche estuve en la cama metido, temblando BASTISIMAMENTE.

La verdad, es que lo recuerdo, porque lo pasé fatal. Vino un médico a casa y todo.

Ahora ya nunca cojo fiebre o al menos que yo me de cuenta. De hecho hace años que no tengo fiebre. [+risas]
The_Edge escribió:Yo juraría haber llegado a 42º y no es por vacilar, no me acuerdo exactamente pero me suena a que llegué a esa temperatura.

Me acuerdo que fui a la playa en Mayo y me meti en el agua. Pille un enfriamiento del copón y esa noche estuve en la cama metido, temblando BASTISIMAMENTE.

La verdad, es que lo recuerdo, porque lo pasé fatal. Vino un médico a casa y todo.

Ahora ya nunca cojo fiebre o al menos que yo me de cuenta. De hecho hace años que no tengo fiebre. [+risas]


Los golpes de calor y chocs termicos hacen esas cosas, tambien pueden dar dolores de cabeza flipantes xD yo tuve uno sin fiebre creo y no podia moverme del dolor de cabeza que tenia.
28 respuestas