› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Yo creo que por aquí más del 90% han optado por ser de fumadores.
Eso sí, se hace rarísimo ver a alguien fumando, cada vez hay menos fumadores y ahora con la ley supongo que mucha más gente se animará a intentar dejar el vicio, pero hace no muchos años el 80% de la clientela de un bar le daba a los cigarrillos que daba gusto y yo diría sin equivocarme mucho, que ese porcentaje se ha invertido (por suerte) y ahora son solo el 20% o menos los que puedes ver fumando.
Vagabond escribió:Por lo que yo tengo entendido, a pesar de que en general la población española de fumadores cada vez disminuye más con respecto a los no fumadores, a nivel de clientes de este tipo de locales (bares, discotecas, pubs, etc...) creo que son mayoría con bastante diferencia los fumadores sobre los no fumadores.
Puede que me confunda pero me suena que así lo leí/escuché, y lo mismo por lo que puedo ver y por lo que me comentan en los sitios que acostumbro a frecuentar. O eso o es que los catalanes somos unos adictos de cojones.![]()
![]()
katxan escribió:Yo creo que por aquí más del 90% han optado por ser de fumadores.
Eso sí, se hace rarísimo ver a alguien fumando, cada vez hay menos fumadores y ahora con la ley supongo que mucha más gente se animará a intentar dejar el vicio, pero hace no muchos años el 80% de la clientela de un bar le daba a los cigarrillos que daba gusto y yo diría sin equivocarme mucho, que ese porcentaje se ha invertido (por suerte) y ahora son solo el 20% o menos los que puedes ver fumando.
Zhul escribió:Uno de mi barrio incluso ha puesto una especie de biombo para reducir su espacio, no llegar a los 100 metros cuadrados y no tener que separar a fumadores de no fumadores.
Vagabond escribió:Katxan, no sé si no entiendo bien tu post o es que existe mucha diferencia entre unos sitios y otros.
Dices que solo el 20% de los clientes de los bares fuma?? Si es asi me dejas bastante perplejo. Es que si ese fuera el caso a los propietarios de los bares les interesaría hacer su local de no fumadores viendo la enorme diferencia a favor de estos.
Por lo que yo tengo entendido, a pesar de que en general la población española de fumadores cada vez disminuye más con respecto a los no fumadores, a nivel de clientes de este tipo de locales (bares, discotecas, pubs, etc...) creo que son mayoría con bastante diferencia los fumadores sobre los no fumadores.
Puede que me confunda pero me suena que así lo leí/escuché, y lo mismo por lo que puedo ver y por lo que me comentan en los sitios que acostumbro a frecuentar. O eso o es que los catalanes somos unos adictos de cojones.![]()
![]()
Bueno, ya me dirás.
Venga, un saludo,
Vagabond
Vorlander escribió:
Puta madre....
Con "gente" así de que nos sirven leyes que nos intentan proteger del humo.![]()
![]()
Dile a tu amigo que sea valiente, que ponga el cartel de "NO FUMADORES" que en poco tiempo se invertiran las tornas y ganará clientela joven y desterrará a los cincuentones de caliqueño apestoso.
keo01 escribió:si si...... muy facil de decir cuando el dinero que esta en juego no es el que te da de comer... nosotros nos hemos salvado por 2 metros (98m2), y si llegamos a tener mas de 100, lo mas seguro es que o hubiesemos ampliado el almacen, o hubiesemos cerrado una parte del local para montar otro negocio y no llegar a los 100 m2.
Esta ley es injusta con la hosteleria y punto... por que al propietario de locales con mas de 100m2 (y que sean mas grandes no quiere decir que ganen mas, o tengan mas dinero) los deja en desventaja frente a los bares pequeños (que no quiere decir que ganen menos), obligandoles a hacer costosas obras, o a perder gran parte de la clientela.
Yo no soy fumador y me jode un huevo ir a mi bar 5 min y salir apestando la ropa a tabaco, me jode tanto tanto que cuando llego a casa me quito la sudadera por que no aguanto el olor, pero si hubiese medido 100 m2 nos habria jodido de lo lindo.
Las cosas se hacen bien, o todos moros o todos cristianos. O se fuma en todos los lados, o en ninguno. Espero que para el año que viene, prohiba la generalitat fumar TOTALMENTE en bares y restaurantes, de esa forma nadie del sector hostelero saldra perjudicado, por que no se iran "al bar donde dejan fumar" por que no exisitirá.
De todas maneras, tampoco deberian quitar las maquinas expendedoras, pues son una fuente de ingresos importante, y aunque el bar sea de no fumadores deberian permitirlas... (ahora en los sitios donde no se permite fumar, no se permite vender tabaco..... que coño tendra que ver una cosa con la otra...)
LadyStarlight escribió:De todas formas, yo sigo pensando lo mismo, todos los bares optarán por seguir como siempre, es decir, de fumadores. Pero habrá algún espabilado que opte por ponerlo de no fumadores, y ese, lejos de perder clientela, ganará otro tipo de clientes que no iban antes.
Pirriaco escribió:lo que si he notado es que en restaurantes la mayoria son de NO fumadores ( excepto los que tienen 2 salones ) al exceder los 100 metros y pasar de hacer obras para dividir el local xDDDD .