Saves Gba Visual Boy Advance

Tengo el mario power tennis de GBA en el emulador visual boy advance, ahora me lo voy a comprar y tambien me quiero comprar la supercard para la ds. Sabeis si podré cargar la partida del Visual en la supercard despues???
Pues yo lo hice con algunos juegos y mi ez flash 1, eso de pasar saves del visual boy al ez, y creo recordar que funcionó...
Si, a mí también me funciona con mi EFA se pueden pasar del Visual Boy Advance hacia el linker y también del linker hacia el emulador Funciona;)

Saludos.
Gracias pero yo me refiero a la supercard o al M3 que son los dos que tengo en mente pero si me decis que con el EZ va bien voy a hacerme un pensamiento...
El lunes me llega la SC si hasta entonces nadie te lo a dicho lo comprobare yo ^^
Muchas gracias, a ver que tal te va. Yo hasta el 6 de Enero no los tendré jejeje os imaginais porque...
Bueno ya me a llegado la SC, y e probado si las saves de el emulador Visual Boy Advance van en la SC.

Para ello lo primero que hay que hacer es elegir el juego con la opcion ADD (1)
después darle a las propiedades del juego haciendo doble clic sobre el. (2)

Marcamos las opciones de guardado (2) (3)

Y le decimos la ruta de la partida guardada del emulador (5) el archivo tiene que ser un .sav (6) y le damos a aceptar.(7)

Por ultimo le daremos a OUT (8)

Encendemos la consola y le damos la ruta del juego y a jugar desde donde lo dejamos ^^

Saludos.


Imagen
Imagen
Alguien que lo pueda hacer para el M3 please que ami no me sale
sware86 escribió:Alguien que lo pueda hacer para el M3 please que ami no me sale


Yo ni lo he intentado con mi M3, pero me da a mi... ke no se va a poder >.< [noop]
villazeros escribió:
Yo ni lo he intentado con mi M3, pero me da a mi... ke no se va a poder >.< [noop]


Por que no se va a poder hacer con el M3 si las saves que usa el emulador visual boy advance son estándar ??? ein?
del m3 consigo convertir los.dat en .sav es mu facil solo es un boton, pero me dao cuenta que mi visualboy advance no lee .sav, y que cuando graba un juego crea un .sav y un .smg y es este ultimo el que deja leer

que tengo que hacer?
sware86 escribió:del m3 consigo convertir los.dat en .sav es mu facil solo es un boton, pero me dao cuenta que mi visualboy advance no lee .sav, y que cuando graba un juego crea un .sav y un .smg y es este ultimo el que deja leer

que tengo que hacer?


Correcto el visual boy advence crea un SAV al cerrar el programa…

Solo tienes que sacar el sav del M3, SC… y cambiarle el nombre por la que izo el emulador, después abres el amulador eliges el juego y ya funcionara sin más

Nota: para que un juego lea la save, esta a de tener el mismo nombre que el juego pero con extensión .sav

Si por .smg te refieres a los .sgm estos son los puntos de guardados que se pueden hacer al darle a guardar como… y estos solo funcionan con el emulador visual boy advance
Por que no son partidas guardadas si no “puntos de restauración”

Saludos.
[Ooooo]
ahh cierto serán los puntos de restauración, y ahora mi pregunta es: y el sav como lo paso a .dat y meterlo en el m3?

edit: ya ta que soy mu tonto, lo explico para mi que ponen al reves los write y los read nuse..


Para pasar un archivo salvado de M3 al visualboy, se abre el manager se va a la carpeta de las roms,le damos al juego 2 veces y nos aparece una pantalla,alli seleccionamos a la izquierda del todo READ .sav y nos crea el .sav donde nosotros queramos

Para pasar del .sav del visualboy al M3: abrimos el manager, la carpeta de roms, le damos al juego que queremos supongo que ya tiene que estar parcheado y con un .dat entonces le damos a write .sav y cargamos el que nos ha hecho el Visualboy ahora le damos a la derecha del todo a READ y ya lo guarda como .dat

si alguen tiene dudas... se lo explico
sware86 escribió:
ahh cierto serán los puntos de restauración, y ahora mi pregunta es: y el sav como lo paso a .dat y meterlo en el m3?


Eso ya no tengo ni idea por que yo “solo” tengo un EFA y una SC [agggtt]
Pues que guay tio, pues puedo seguir jugando al mario power jeje. Gracias
Bueno, creo que lo voy entendiendo... pero para asegurarme me intento explicar en los puntos donde tengo alguna duda para ver si meto la gamba o no:

Hay dos tipos de formas de guardar en el VisualBoyAdvance, uno que guarda el estado de la memoria del juego en el momento en que le damos a grabar, y genera ficheros SGM (SaveGaMe). Si damos Mayús+F1, nos graba "juego1.sgm" si damos Mayús+F7,nos graba "juego7.sgm"

El otro tipo de forma de guardar en VbA es el guardar la memoria que habitualmente va en el cartucho, esto es: los récords, o puntos de grabado de partida que proporciona cada juego. Esos datos la consola los mete en una parte de memoria no volátil del cartucho, y el emulador VbA los mete en un fichero con extensión SAV. Edito: La M3 en lugar de meterlo en memoria del cartucho, lo mete en un ficherico con extensión .DAT del directorio GAMESAVE.

Ahora voy al grano: si queremos pasar una partida guardada en VbA a M3 o viceversa, sólo podemos hacerlo con el segundo tipo que cuento, es decir, los puntos de "guardar" que proporciona el juego en cuestión. Así, usando el Manager como cuenta Sware86 podemos pasar un .SAV de M3 al PC para seguir jugando la partida en la VbA, y viceversa.

¿He metido mucho la pata? ein? (sed benévolos, y no me tiréis muchos tomates, que toi un poco espesito hoy [jaja] )
Haber hay barios tipos de guardar con el visualboy advance, los explico todos para aclarar ya todo…

1º guardado normal del juego
Al jugar y guardar la partida dentro del juego, se creara un archivo en la misma carpeta en la que tengamos el juego, este tipo de .SAV es estándar por lo que se puede usar en los emuladores, en los likers de GBA o de NDS
El archivo tendría este nombre:
JuegoGBA.sav

-->se hacen automáticamente cuando guardas en el propio juego y no se pueden hace manualmente

2º puntos de restauración
Este tipo de guardado se hace con el emulador, y no son compatibles con las consolas ya que no son partidas guardadas si no puntos concretos del juego, por decirlo sencillo este tipo de guardado es como cuando haces que el pc se ponga a Invernar, y cuando lo vuelves a encender esta todo como lo dejaste sin ninguna sola diferencia
Este tipo de guardado tendrá este nombre:
JuegoGBA.sgm

-->se hacen de la siguiente forma


Le damos a archivo > salvar > lo ponemos un nombre al punto de restauración(1) y le damos a aceptar(2)
Imagen

Imagen

3º guardado rápido mediante el teclado
Es lo mismo que el anterior pero en este caso se hace con el teclado, de esta forma podemos guardar hasta 10 posiciones e ir restaurando la partida según nos convenga
El archivo se llamara como antes pero se añade un 1, 2, 3,… 10 según la tecla
JuegoGBA1.sgm
JuegoGBA2.sgm

Para guardar de esta forma se hace pulsando las teclas:
Imagen

Los F1, F2, F3… depende de en que bloque queramos guardar.

Y para cargar la partida con pulsar la tecla F1, F2… se cargara la partida:
Imagen

Saludos. [bye]
Ondiá, has logrado que lo entienda a la primera.... [tadoramo]
A ver, he intentado pasar un sav que tenía del Zelda Minish Cap al M3 y ni idea, oye.

En mi game manager, versión 2.5, no me aparecen las opciones que dices de 'write .sav' ni 'read'

Si me podeis ayudar os lo agradecería, ya que estoy en el último monstruo del juego, y si tengo que volver a empezar...
18 respuestas