Fuckowski, memorias de un ingeniero

He descubierto esta novela online (se puede comprar y yo creo que lo hare y por eso solo me he leido los dos primeros capitulos de forma online) hace poco

http://www.despacho101.com/press/fuckowski-on-line/

os lo recomiendo a todos, la verdad es que a veces deprime un poco (sobre todo si eres ingeniero como yo) pero la verdad es que merece la pena leerla
Fuckowski es la caña. Me parto con sus artículos. Además, es compi de mi facultad! XD
Yo ya me he bajado el pdf. A ver si mola, y me la pillo original.

Q depresión esto de ser ingeniero maxo... pa ná...
esta bien, pero un poco deprimente [mad]
Vaya día, entre esto y lo de las hipotecas a 50 años [decaio]

Ala, a ver si me hago 10 paginillas esta tarde de mi memoria de pfc q no funciona.
kerri escribió:Vaya día, entre esto y lo de las hipotecas a 50 años [decaio]

Ala, a ver si me hago 10 paginillas esta tarde de mi memoria de pfc q no funciona.

si te sirve de consuelo no putean en todas partes... yo estoy bastante agusto (en un departamento de 4 personas), llevo 3 mesecitos o asi con el sueldo con el que se suele empezar, si me quedo estancado sera cuando me cabree.

Eso si tengo tantos amigos puteados que la verdad es que la cosa esta mu mu chunga [mad]
vaya, akí en málaga la cosa apesta, sobre todo en el PTA. Tengo pexas de colegas q hicieron la superior de teleco y están puteaísimos (y en las empresas más fuertes del parque). De los técnicos mejor ya no pensar nada.

entonces por madri está la cosa bien? en q consiste tu curro exactamente?
kerri escribió:vaya, akí en málaga la cosa apesta, sobre todo en el PTA. Tengo pexas de colegas q hicieron la superior de teleco y están puteaísimos (y en las empresas más fuertes del parque). De los técnicos mejor ya no pensar nada.

entonces por madri está la cosa bien? en q consiste tu curro exactamente?

realmente en madrid no es que este bien la cosa. Yo tengo mis proyectos me hago mis analisis, implementacion y demas (mi jefe directo es un tio muy majo y se nota que sabe de lo que habla) aprendo mucho y si quiero meterme en algo de formacion de la empresa se lo digo a mis jefes y me dicen que adelante sin ningun problema.

Pero bueno, tengo amigos que les han puesto a copiar y pegar para hacer migraciones despues de hacer un curso de java, o les han exiliado a documentar proyectos durante 2 meses o mas y cosas asi....

con lo entretenida que se ve la fontaneria....
La verdad es q si lo sé no me meto a estudiar ingeniería. Lo mejor hubiera sido aprender el oficio de fontanero y electricista, q de eso va a haber curro siempre. Y encima no cobran mal los tíos. Q engañado me siento por la universidad. :( A ver dónde me meto yo ahora con mis 28 añitos.

q ruina... [mad]
Iros de este puto país y veréis como os tratan en el extranjero :o

Buscad +mileuristas +blog en Google y echad un vistazo al panorama.

Salud
Kota, ahora mismo no tngo muxo tiempo pa mirar, estoy to agobiao con la memoria, si me puedes hacer un resumen. Tratan mejor o peor? Como está el panorama?

Un saludo.
Fuente: http://kirai.bitacoras.com/mileuristas/

Pertenecen a la generación más preparada de la historia de España. Rondan la treintena, son universitarios y saben idiomas. Pero los bajos sueldos, la sobreabundancia de titulados y los cambios sociales les han impedido llegar a donde pensaban llegar. Comparten piso; no tienen coche, ni casa, ni hijos y ya se han dado cuenta de que el futuro no estaba donde creían

Visto el panorama las opciones que yo veo son:

* 1.-Hacerse mileurista y esperar a ver que pasa frustrándote cada día.
* 2.-Seguir estudiando y esperar a ver que pasa pero aprendiendo cosas cada día
* 3.-Montar tu propia empresa y demostrar que vales más de lo que otros consideran.
* 4.-Irse fuera de España.
* 5.-Hacerse funcionario.
* 6.-Buscar algún enchufe para entrar en algún buen puesto.
* 7 .-Reinvindicar, crear un nuevo modelo alternativo, altermundista… o ir a las barricadas. La queja que se encierra en sí mísma… no produce más que depresión y parálisis. - Por Ramón

Yo me estoy debatiendo entre las opciones 2,3 y 4, ya que la opción 1 y la 6 van en contra de mis principios. Sobre la opción 4: irse fuera, simplemente con irse a Francia la situación ya es muy diferente. Por ejemplo, los ingenieros de telecomunicación están muy valorados, la diferencia de sueldo y condiciones de trabajo puede ser astronómica solo con moverse desde Barcelona a Toulouse. Mis amigos que marcharon a Alemania son más que “Dosmileuristas” y no están “colocando ladrillos/picando código” , y hoy en día el coste de la vida en Alemania no es mucho mayor al de España. Seguramente el alquiler de un piso en cualquier gran capital europea (De los 15) sea muy similar.

Recomiendo que visitéis tanto la fuente como los enlaces que hay en ella.

Salud!
Muxas gracias, kota. Al menos parece q nos qdan opciones para sobrevivir. Muy a mi pesar, tendré q considerar esas opciones, porq visto lo q nuestros politicos hacen por nosotros, lo mal q las empresas tratan el capital humano y el "cada día a peor" de este país, no qda más remedio q buscar nuestro futuro en otros sitios donde se valoren mejor las cualidades humanas.

Y si España se va a la mierda, y acaba convirtiendose en una argentina europea... q le den.

AMEN.

PD: por supuesto creo q voy a convertir esos enlaces en uno de mis habituales.
kerri escribió:La verdad es q si lo sé no me meto a estudiar ingeniería. Lo mejor hubiera sido aprender el oficio de fontanero y electricista, q de eso va a haber curro siempre. Y encima no cobran mal los tíos. Q engañado me siento por la universidad. :( A ver dónde me meto yo ahora con mis 28 añitos.

q ruina... [mad]

Pues ya somos dos colega. Yo espero acabar la carrera este año y en febrero cumplo 28 añitos y TODOS TODOS los dias me como la cabeza con lo mismo como tu bien dices --->A ver dónde me meto yo ahora con mis 28 añitos , y creerme peor que en Asturias dudo que este por otros lugares.

Un saludo
13 respuestas