Merece la pena jugar en PC???

Bueno lo digo porque yo antes (antes de tener la PS2) hace 3 o 4 años preferia los PC para juagar, pero me di cuenta que esto de los juegos de PC no para, mañana sale uno q te echa por tierra la grafica que te compraste hace dos semanas de 300€ y asi y asi.

Te compras un equipo de 1200€ (solo la torre) y a los 6 meses eso mismo vale 800€, y la super targeta grafica compraste ya no puede mover los juegos nuevos a todo su potencial (ya tienes que bajar resolucion o quitar tal cual efecto, sombra ,....)

De verdad viendo las consolas que nos estan llegando Xbox 360, dentro de poco PS3 y Revolution, merece la pena tanto dinero en actualizar el PC cada 6 meses??

Es una refrexion personal.

P.D: yo al unico juego de PC q juego es el CS y con mi Atlon Xp 2400 1Gb ram y Ati 9200 SE (atento a q es SE) y a 80/90 FPS constantes.

P.D: no digo que no se juege en PC pero con equipos nomalitos y hasta donde llegue llego (ya me cambiare el PC cada 4 años)

SaLu2 :D
Si siempre vas a querer tener ese juego ultranuevo con todos los detalles al maximo, siempre tendras que andar gastando pasta.
Es lo que tiene el PC, que es modular y actualizable.
Una PS2 (por decir una) siempre es una PS2, por lo que los juegos no pretenden usar mas potencial que el que hay, que es para todos los usuarios el mismo. Y cuando SI lo pretenden, solo consiguen que vayan ralentizados.

Yo creo que o usas el PC y te conformas con poner el juego ultranuevo en calidad intermedia, que no tiene por que ser cutre, simplemente no ser INCREIBLE, o bien usa la consola.
Al menos el PC da constantemente la posibilidad de aumentar los limites del hardware, pero eso tiene, obviamente, inconvenientes.
ya ya se que tiene sus inconvenientes y es el paston que vale poder jugar siempre al ultimo juego al tope, no ablamos de 400€ q vale la Xbox 360 (con la que tenemos juegos a una calidad IMPRESIONATE para por lomenos 2 años (ya en esas abra avanzado el PC y la superara claro esta) ).

Otra cosa que me da que pensar es el porque tantisimos modelos de Targetas graficas y porque tan carisimas?¿?¿
Los precios ya se sabe , la calidad de la targeta gráfica , lo caliente q se ponga cuando trabaja , la posibilidad de overclocking...

En resumen a mayor calidad , mayor capacidad , mayor precio

Tb puedes hacer el truquito de coger una tarjeta mediocre , le pones un ventilador extra , y la pones al doble de lo q te viene de fábrica. Asi puedes conseguir algo bueno y q te dure bastante gastando poco. Siempre hay remedios para todo , lo q pasa q la gente los use o no (x los riegos q supone) , pos es otra cosa .
Los juegos de PC tienen algunas ventajas que las consolas no tienen ni tendrán a corto plazo:

-Cientos de servidores con miles de jugadores para jugar online a centenares de juegos (el juego online con consola no es comparable, en mi opinión)..
-Mods y expansiones que alargan la vida de los juegos.
-Multitud de juegos gratuítos, algunos de ellos muy buenos.
-Géneros como RTS, simuladores de vuelo o FPS, que malamente se pueden disfrutar en una consola.

Las consolas evidentemente también tienen sus ventajas. Para echar piques con los amigos (no online) son lo mejor.
kornshell escribió:Los juegos de PC tienen algunas ventajas que las consolas no tienen ni tendrán a corto plazo:

-Cientos de servidores con miles de jugadores para jugar online a centenares de juegos (el juego online con consola no es comparable, en mi opinión)..
-Mods y expansiones que alargan la vida de los juegos.
-Multitud de juegos gratuítos, algunos de ellos muy buenos.
-Géneros como RTS, simuladores de vuelo o FPS, que malamente se pueden disfrutar en una consola.

Las consolas evidentemente también tienen sus ventajas. Para echar piques con los amigos (no online) son lo mejor.

Con el Xbox live, la ventaja de los pc's con el online se ha igualado.
Johny27 escribió:
Con el Xbox live, la ventaja de los pc's con el online se ha igualado.

Cierto, pero el último punto de lo que ha comentado kornshell dfícilmente lo va a igualar ninguna consola. Especialmente en el género estrategia y simuladores.
El hilo no va referido a si es mejor jugar en PC o consola y si una tiene tal o cual cosa, no quiero un hilo PC vs Consola.

A lo que me refiero en el hilo es a si merece la pena jugar en PC con el incomneniente que tiene en el sentido de el gran coste de Hardware, para poder jugar bien a los ultimos juegos, vamos que si creeis que merece la pena tantisimo dinero en vez de sacrificar a un largo plazo (ya que Xbox 360 es un makinon) calidad grafica y efectos y tal.

A mi me daria igual sacrificar un poco de caliadad grafica y gastarme 300€ en una consola ys aber que todos los juegos que salen se van a poder juagr sin problemas y no tener que gastar y gastar en actualizar el PC

Con mi post no pretendía discutir qué es mejor o peor, simplemente que si quieres algunas de las cosas que por ahora sólo hay para PC, pues sí que merece la pena jugar en él.
Otra cosa es que merezca la pena tener el PC siempre a la última. Disfrutar de lo último en juegos puede estar bien, pero hay juegos no tan nuevos igualmente divertidos (o más).

Lo del xbox live dudo que iguale el modo online de los PCs (de momento, no digo que en un futuro no lo haga). Vale que la idea es la misma, y las posibilidades en teoría también, pero aun le queda mucho para igualar la cantidad y variedad de juego online de un ordenador.

Por cierto, una duda que se me acaba de ocurrir: cómo se montan los servidores para jugar con consolas online? sacan el server para pc o es la propia consola la que hace esa función? o ambas cosas?
Unas veces el server es la consola y otras los servidores de microsoft.

Para mi, jugar en pc no merece la pena, a no ser que sean shooters. Es incomodo, caro, y pesado (a cada juego que sale tienes que variar configuración de drivers y demas). Para mi el pc tuvo su momento, pero ahora, como indican las ventas, está en pleno declive.
Yo el futuro lo veo así: consolas con teclado y ratón (además del pad) con linux o windows (según la marca de la consola) permitiendo conectar impresoras, scanners y demás... básicamente una alternativa de bajo coste al ordenador para uso casero.
Las consolas le comen terreno al PC porque precisamente están añadiendo parte de la versatilidad del PC a la sencillez típica de los juegos de consola (o sea, meter el juego, encender y listo). Y encima salen más baratas.

Aun les queda mucho, creo yo, para alcanzar al PC en varios aspectos, pero si no lo consiguen en esta nueva generación seguramente lo harán en la siguiente.
kornshell escribió:Yo el futuro lo veo así: consolas con teclado y ratón (además del pad) con linux o windows (según la marca de la consola) permitiendo conectar impresoras, scanners y demás... básicamente una alternativa de bajo coste al ordenador para uso casero.
Las consolas le comen terreno al PC porque precisamente están añadiendo parte de la versatilidad del PC a la sencillez típica de los juegos de consola (o sea, meter el juego, encender y listo). Y encima salen más baratas.

Aun les queda mucho, creo yo, para alcanzar al PC en varios aspectos, pero si no lo consiguen en esta nueva generación seguramente lo harán en la siguiente.

Es que no se trata de que sustituyan al pc para todo. Se trata de que lo sustituyan PARA JUGAR. Para el resto ya está el pc. En el momento que las consolas se conviertan en un minipc dejaré de comprar consolas, puesto que no ofrecerían nada distinto a los pc's (que es lo que no quiero, jugar=consolas, currar=pc).
Johny27 escribió:Es que no se trata de que sustituyan al pc para todo.

Y es que eso no lo van a conseguir nunca. Me refiero a que si usas el PC para jugar, ver películas, ver algunas páginas web, chatear y escribir algunos documentos, todo eso se podría hacer fácilmente con una consola y a mucho menor precio. No lo digo como ideal de consola, pero es una idea demasiado apetecible como para que los fabricantes no vayan detrás de ella.

Si los de Sony sacan, como han dicho ya que "a lo mejor" hacen, un HD con linux para su PS3, teniendo conexiones USB ya tienes todo lo que necesitas para conectar lo que te de la gana, desde un ratón a un ipod. Y si los de Sony sacan eso, los de Microsoft está claro que van a ir detrás.
De hecho los de Sony ya dijeron algo de que no consideraban la PS3 como una consola al uso.
kornshell escribió:
Y es que eso no lo van a conseguir nunca. Me refiero a que si usas el PC para jugar, ver películas, ver algunas páginas web, chatear y escribir algunos documentos, todo eso se podría hacer fácilmente con una consola y a mucho menor precio. No lo digo como ideal de consola, pero es una idea demasiado apetecible como para que los fabricantes no vayan detrás de ella.

Si los de Sony sacan, como han dicho ya que "a lo mejor" hacen, un HD con linux para su PS3, teniendo conexiones USB ya tienes todo lo que necesitas para conectar lo que te de la gana, desde un ratón a un ipod. Y si los de Sony sacan eso, los de Microsoft está claro que van a ir detrás.
De hecho los de Sony ya dijeron algo de que no consideraban la PS3 como una consola al uso.

A mi no me convence, para eso ya está el Mac Mini.

Respecto a lo de que ps3 no es una consola al uso, es normal, la consideran ordenador para pagar menos impuestos de exportacion.
Las palabras "Sony", "linux", "conectar lo que te de la gana",... no van mucho,mas que nada porque a esta marca le encanta crear sus propios formatos exclusivos,apostaria que en la PS3 aunque traiga HD,este no servira para grabar las partidas y te tocara comprar una memory. Y si algo se podra conectar sera porque ellos lo venden.

En lo referente a este post,hace tiempo que no utilizo el PC para jugar. El hecho de tener que instalarlo,pelearte con los drivers,configurar,ocupar un espacio en el HD,...son muchos inconvenientes. Con la consola tienes variedad para poder jugar un rato a uno y luego a otro. Ademas de que no se sabe aun donde puede estar el limite de una Xbox360,por hablar de una consola nueva,ya que es un procesador y grafica novedosos y los desarrolladores tardaran tiempo en exprimirla.
Pues yo hace tiempo que solo juego en el pc a juegos de snes... contradictorio, a parte de eso la verdad es que no juego mucho, supongo que por que me matan demasiado los fps (o por que me matan demasiado :Ð ) aunque tengo un poco dejado el ragnarok que es lo que ultimamente le veo de ventaja a los pc, supongo que al final como dice kornshell acabaran las consolas substituyendo al pc en algunas cosas y el pc quedarà relegado a usos mas "profesionales", en el fondo es de esperar por que la verdad es que la major parte de las veces me sobra el 80% de la potencia de mi pc. de hecho ahora mismo me sobra la mitad de la ram, el disco duro(estoy usando un live cd... no coment) y la grabadora (y buena parte de la grafica) es decir que podria hacer lo mismo desde una ps3 o que carallo desde mi DC [tadoramo] . Así que francamente merece la pena jugar en pc si te van los simuladores, FPS, y vamos lo de siempre, si lo que quieres es unicamente jugar y no eres muy miquis con los simuladores, y ver alguna peli, oir musica y visitar alguna web (e.g. eol) pues mejor una consola (convenientemente modificada claro).
Siento no aportar demasiado al hilo, hasta otra.

Bai
A este tipo de post me referia al crear el HILO.

A que si se tiene un PC medio bueno y se quiere juagar pos cojonudo, sobre todo a los FPS, pero lo que decia esque a la gente que solo quiere el PC para jugar que no creo que merezca la pena por el coste que ello conlleba.

Yo al igual que los compis pienso que el PC se delegara a un plano mas profesional y las consolas se comeran el terreno de los videojuegos (como algun forero a dicho los PC GAME han bajado las ventas), yo creo que para que esto no suceda tiene que pasar una cosa que no creo que pase y esque los desarroadores de video juegos se frenen un poco y hagan los juegos para el 60% de los PC (es decir ordenadores con graficas y componentes de gama media o media/alta) y que las targetas graficas se centren mas que dejar por ejemplo 4 modelos de cada fabricante (baja , media , media/alta y gama alta), con lo que bajar los costes y poder venderse mejor.

P.D: me gusta el camino que esta siguiendo el hilo
Vaio escribió:apostaria que en la PS3 aunque traiga HD,este no servira para grabar las partidas y te tocara comprar una memory. Y si algo se podra conectar sera porque ellos lo venden.

Eso por descontado. Las partes de "sistema operativo" y "juegos de ps3" me imagino que irían totalmente separadas, pero eso no quita el hecho de que el poder arrancar un sistema operativo como linux ya te ofrece muchas cosas que una consola típica no tiene. Si es linux lo que meten, ya se ocupará la gente de meter drivers para poder enchufar lo que sea, que ahora mismo al menos no se me ocurren formas de capar este SO sin violar la licencia.

Todo esto suponiendo que Sony realmente se decida a hacer esto, que vete a saber.
Yo soy mas de consolas a la hora de jugar a un juego, pero no veo porque jugar en el ordenador tiene que ser mas incomodo, siempre puedes conectar un mando, el de la ps2 mismamente con un simple adaptador que puedes hacerte tu o comprar uno si no tienes ganas de hacerlo. Y puedes jugar a juegos de ahora, dentro de lo que cabe si no te importa no jugar con graficos al maximo.
No se depende de como vaya el tema, yo ahora aun sigo con mi x800xtpe y mi pc y ya tiene 7 meses... el tema es saber qué comprar eso si el pc se usa para juegos específicos para él, nada d multiplataformas... que en ese caso seria para gente tiquismiquis en detalles (como yo xD) x poner 1 ejemplo, juegos de rol online masivos exclusivo de pc vale la pena el pc, xo x ejemplo el NFSMW ya no tanto...

PD: perdonad x el desarrollo del párrafo, acabo d llegar despues d 10 horas d curro O_o

salu2
19 respuestas