Convertir un PC Portatil en Navegador GPS??

Hola.

Tengo un PC portatil y, me gustaria saber, con k hardware o software podria convertirlo en un PDA de estos de moda para el coche con un navegador GPS.

Tambien me gustaria saber si preferis TOMTOM o DESTINATION. Un saludo y gracias.
Enchufar un GPS al portatil no es dificil pero yo por lo menos no conozco ningun programa de mapas similares al TomTom para Windows.

Yo he probado el Destinator 3 y el TomTom 5 y me quedo con el segundo.

Salu2, Fitti.
El MapSonic de Michelin es completísimo. Son 4 CD's con los mapas de topda Europa, Rumania y Benelux incluido. :O
Además, aparte de callejero, tb tiene entrados aeropuertos, hospitales, correos, bomberos, restarantes, hoteles, areas de servicio, etc...
Tenia una versión del Tom Tom, pero al final ni lo acabé instalando y no puedo opinar si es mejor o peor. Ahora bienn el MapSonic ocupa unos cuantos GB.

Yo lo uso en un invento q me hice para el coche, con una placa EPIA y una táctil. Instalé este soft y un receptor GPS por USB (60€) y me fa de perlas...

X-D
[mamaaaaa] [mamaaaaa]

Si hubiera sabido eso hace dos dias quizas hubiera comprardo un GPS para el portatil en vez de un PDA con GPS... Seguro que con el mapa en una pantalla de 15" no te pierdes...
Una vez estuve buscando por internet y bajo linux había un programa muy bueno - dicen-, lo usaban con un GPS usb, pero también se puede con uno bluetooth.

La verdad es que está muy bien, pero no se yo hasta que punto es legal ir con una pantalla tan grande en el coche ( podría despistar a los otros conductores).
Mi pantalla es tactil de 7".
Oye muscice, como se llama la aplicación Linux GPX??
Yo tenia entendido q solo hay una q funciona en RedHat o Fedora, pero q no es apta para navagación, solo posicionamiento.
A ver si te acuerdas ;)
Entonces will, con el MapSonic de Michelin y un GPS por USB me haria la funcion de un PDA con GPS y un Navegador?? Luego el GPS, quee s un modelo concreto imagino no? o cualquiera puede valeR?
Wil, me parece que era este http://gpsdrive.kraftvoll.at/ pero ahora no recuerdo muy bien.
Un saludo, sigo buscando
Gracias musice por el link

Bitecode escribió:Entonces will, con el MapSonic de Michelin y un GPS por USB me haria la funcion de un PDA con GPS y un Navegador?? Luego el GPS, quee s un modelo concreto imagino no? o cualquiera puede valeR?

Exacto, te funcionaría como un pda con gps, incluso mejor. Recuerda q los mapas q le puedes instalar a un PDA estan limiitados por el tamaño, en cambio en un portátil los mapas estan super currados, te informan de todo!

Si, cualquier GPS puede valer!!!
El route 66 tiene su version para portatil, tanto para windows como para macintosh

Y wil, no creo que tubieses demasiados problemas en hacerlo funcionar en cualquier otra distro ;)

Salu2 y feliz fin de año!
Hace tiempo estuve ideando un aparato para el coche. Se componia de una placa epia mii de estas: Imagen
Una tft tactil de 7", un gps y un convertidor de Compact-Flash a IDE.
Queria usa linux para ello, asi q encontré una distro llamada PyCar.
Sirve para reproducir cualquier archivo multimedia, y soporta la mayoria de interfícies táctiles. El problema es q hay poco soporte, y para el gps tenia q usar una distribución completa, tipo RedHat o Fedora, entonces el tiempo de carga era mayor (Al dar al contacto del coche se enciende el aparato).

Desgraciadamente me tuve q tirar por la via Windows, y le instalé un XP modificado para q ocupara mucho menos. Lo reducí con nLite, y le instalé los drivers, el gps y un frontend con estética de consola de coche:
MediCar
Neo Car media center

Al final lo he dejado así, me va perfectamente, pero echo en falta no poder usar un linux en el coche...

PD: El link de mi firma era el de la web del proyecto. No funciona pq he de renovar el hosting... [ayay]
Wil, lo de que necesita un sistema completo.... no creo... Mas que nada una de las mayores funcionalidades de linux es que puedes adaptarla como mas te pete :D Si pruebas con una debian por ejemplo, el sistema le creas desde 0 por lo que es unicamente lo que tu elijas tener.

Lo de que tarde mucho en cargar tienes muchas soluciones. La mas normal es la de compilarte un kernel con lo basico para hacer que el arranque sea volado :)

Lo de el soporte... Lo de siempre, cosa de los fabricantes. Si no quieren ayudar, no podemos hacer nada :(

Salu2!
11 respuestas