La Fundación de Estudios Financieros cree que España debe entrar en el G-8

Terra / Europa Press
La Fundación de Estudios Financieros cree que España está legitimada para entrar en el grupo de los ocho países más industrializados (G-8), tras superar su peso económico y político al de Canadá.
• Zapatero en el acto organizado por la Fundación. (Foto: Agencias).Ésta es una de las conclusiones recogidas en el estudio "España y la nueva arquitectura económica y financiera internacional. El desafío del G-8", presentado en un acto que contó con la presencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de honor de la Fundación.

Zapatero estuvo acompañado por los secretarios de Estado de Hacienda y Economía, Miguel Ángel Fernández Ordoñez y David Vegara, y por un nutrido grupo de empresarios, patronos de la Fundación, entre los que se encontraban el presidente del grupo Santander, Emilio Botín, y el presidente de ACS, Florentino Pérez.

La Fundación considera que España está preparada para revisar su posición en el nuevo orden internacional y reivindicar un lugar en las instituciones internacionales por su peso económico relativo y por la internacionalización de sus empresas.El director de este estudio, Luis Ravina, destacó que España cumple para entrar en el G-8, pues su economía, en términos del PIB, ya es la octava del mundo gracias al actual ciclo económico expansivo y la fortaleza del euro frente al dólar.

Por ello, la Fundación de Estudios Financieros considera que España se encuentra legitimida para revisar su posición en el nuevo orden internacional y reivindicar un lugar en las instituciones internacionales por su peso económico relativo y por la internacionalización de sus empresas, sobre todo hacia Iberoamérica.
¡¡¡¡¡¡¡Traicion!!!!!!!!
Y de que me sirve a mi ser del G-8 si cuando me independize no voy a poder pagar mi hipoteca? Que haré con un pluriempleo precario ?

A mi no me sirve de nada tener mucho dinero en mi país, si ese dinero no se utiliza todo lo bien que se tendría que utilizar. Suiza o los paises nordicos son los que de verdad tendrían que estar en el G8, muestra de países realmente avanzados. Curiosa tambien la posicion nº1 para america siendo el pais que pidió ayuda a Mejico, Cuba y esos paises "pobres" por quie no tenian recursos tras el desastre del Katrina.

Paises desarrolados, sub-desarrollados, habría que entrar a fondo en ese debate terminológico.
Debem ser inocentada no?

Es el moemtno menos indicado apra q España se metiera en el G8.
Thanos escribió:Debem ser inocentada no?

Es el moemtno menos indicado apra q España se metiera en el G8.

Aunque deteste el G-8 y todo lo que le rodea, ¿ por que ahora no? ¿ mejor cuando Aznar ?
k hemos desbancado a canada economicamente??????????????????
Solo decir que no es inocentada, y ya es oficial la noticia ..

http://telefonica.terra.es/articulo/html/tef46580.htm
Seria una autentica vergüenza para el Estado Español pertenecer a ese tan selecto club.
Diskover escribió:Seria una autentica vergüenza para el Estado Español pertenecer a ese tan selecto club.

Seré muy cortito, pero es que no se si vienes con ironías o hablas en serio. ¿ Cual es tu punto de vista Diskover ? Tus frases hechas no dan lugar al debate.
Pues creo que esta bastante claro: es una vergüenza.
misterluis escribió:
Aunque deteste el G-8 y todo lo que le rodea, ¿ por que ahora no? ¿ mejor cuando Aznar ?

Cuando Aznar tmp. ¿para ti si?
Diskover escribió:Pues creo que esta bastante claro: es una vergüenza.

Si, pero es una autentica verguenza que un país tan cutre como España entre o es una autentica verguenza entrar en ese selecto club de sinverguenzas? Hay 2 sentidos para esa frase
misterluis escribió:
Si, pero es una autentica verguenza que un país tan cutre como España entre o es una autentica verguenza entrar en ese selecto club de sinverguenzas? Hay 2 sentidos para esa frase

Me refiero a lo segundo.

PD: Parece mentira.
y Rusia es más poderosa económicamente hablando que Canadá y España? [flipa]
Hyoga escribió:y Rusia es más poderosa económicamente hablando que Canadá y España? [flipa]

No lo es ni mucho menos, sólo está porque tiene bombas nucleares suficiente como para borrarnos a todos de este planeta.
¿Soy el primero en comentar que me parece extraño que una fundación presidida por el presidente del gobierno diga que ahora es el mejor momento para que España entre en el G-8?

Desde luego que sería una noticia positiva para España, por otra parte.

EDiTO: Entre otras cosas:
Rusia:

Producto Interno Bruto (PIB): paridad del poder adquisitivo - $1,408 billones (2004 est.)

Producto Interno Bruto (PIB) - Tasa de Crecimiento Real: 6,7% (2004 est.)

Producto Interno Bruto (PIB) per capita:paridad del poder adquisitivo - $1.800 (2004 est.)

Fuerza laboral: 71,3 millones (2004 est.)

Tasa de desempleo: 8,3% plus considerable underemployment (2004 est.)

España:

Producto Interno Bruto (PIB): paridad del poder adquisitivo - $937,6 miles de millones (2004 est.)

Producto Interno Bruto (PIB) - Tasa de Crecimiento Real: 2,6% (2004 est.)

Producto Interno Bruto (PIB) per capita: paridad del poder adquisitivo - $1.300 (2004 est.)

Fuerza laboral: 19,3 millones (2004 est.)

Tasa de desempleo: 10,4% (2004 est.)

http://www.indexmundi.com/es/rusia/economia_perfil.html
http://www.indexmundi.com/es/espana/economia_perfil.html
Hereze escribió:
No lo es ni mucho menos, sólo está porque tiene bombas nucleares suficiente como para borrarnos a todos de este planeta.

hombre pero bombas nucleares tienen tb la india, pakistán, corea, israel.......................................
es un invitado de honor y ya esta, ademas, tuvo su poder durante la guerra fria, todavia le queda armamento como para asustar, pero obsoleto.
G8 "El club Mas selecto"
Por cierto el G8 son Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Rusia, Japon, USA y Canada? o se me ha colado alguno?
19 respuestas