Merece la pena la cambiar la AC'97 por la SoundBlaster Live 24bit?

Wenas, el título lo dice todo. Me gustaría tener mayor calidad de sonido en el ordena, en general, para juegos, películas, música... pero no me gustaría gastarme mucho dinero (30 euros aprox.). Mis altavoces son éstos. Teniendo en cuenta la tarjeta en sí, y los altavoces q tengo, me merece la pena comprármela? Notaré mucha diferencia? La tarjeta en concreto es ésta.

Espero vuestro consejo ;). Si sabéis de otra tarjeta mejor por ese precio me lo comentáis también.

Un saludo
Pues yo con unos altavoces Logitech X-530 (5.1) no pude notar diferencia entre usar el sonido integrado de la placa y usar la Audigy 2ZS, aparte claro de que use todas las cornetas... pues no sé yo si valdrá la pena pillarte esa tarjeta (vamos, que para 2.1 con la de la placa creo que vas sobrao... )
Si, aunque para comprar esa, mejor compras una 5.1 antigua con chip EMU o su equivalente actual en 7.1, que es la Audigy 4.

(Creative cada vez hace la gama baja más baja... ya llegan al nivel de las Avance Logic...)
Yo tiraría por Audigy 1, q seguro q está a muy buen precio. Aunque no creo q notes gran diferencia.
Yo soy de los q piensa q para cambios pequeñitos es mejor quedarse como uno está, y si se tiene q actualizar algo, siempre intentar ir a por lo mejor.

Por cierto, ¿y una Hercules? Creo q tienen un precio económico respecto a las Sound Blaster de Creative, pero yo personalmente no las he utilizado nunca.
Yo si que he notado la diferencia con unos creative 4.1 con tarjeta SB, ahora con la del portatil no suenan igual y hace un par de meses, cuando compre una SB NX externa por probar, era como el dia y la noche la diferencia.
En los foros de Hi-Fi es bastante famosa la Chaintech AV-710, dentro de las económicas.

Saludos.
Gracias por las respuestas. Yo es q de tarjetas de sonido ni idea... la Audigy q comentáis algunos es esta? Esa mejor q la SoundBlaster Live entonces?

De las demás, de las Hércules he visto esta y por las especificaciones es muy parecida, salvo q ésta tiene 48 khz de tasa de muestreo y la SB tiene 96... pero vamos q yo tp sé exactamente lo q es eso.

La q dices tu capzo cual es la SoundBlaster 5.1 Live? o la 5.1 Live Digital? Son las q he visto en el catálogo de deima computers.

La Chaintech no la tienen en ninguna de las tiendas q estoy mirando.

Un saludo
La Hercules ni borracho, que es chip CMI, vamos una kk,

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=KK%23CW1&
Esta es la audigy que yo decia, pero sube a 60€, y es muy parecida, a su antecesora, la 5.1 Live, solo que con la mejora de 7.1, pero si solo le vas a dar uso de 2 altavoces, busca una tienda quetodavia tenga la 5.1 Live (hay muchos sub-modelos ) con chip E-Mu "EMU10K1". La 5.1 digital, simplemente es que tiene una salida SPDIF optica, ademas de las analogicas, por lo demas es la misma.Por internet, seguramente no la encuentres, pero en alguna tienda de barrio, todavia les quede alguna OEM por unos 20-30€.
O sino, de segunda mano, es muy facil de encontrar.
Ademas, he leido que existen unos drivers que "upgradan" por soft hasta una Audigy 2 este modelo, aunque me suena mas a ligeras mejoras que otra cosa.

Para que te hagas una idea, de la maravilla que es un chip E-MU:
http://www.emu.com/products/product.asp?category=505&subcategory=491&product=10447&nav=features
La tarjeta mas barata que fabrica esa casa, es esta y cuesta 100€.

y yo, que casi no le he sacado todo el provecho a mi Sound Blaster AWE 32!!!
(En cuanto a midi y su DSP, me refiero)
Esta llevaba el EMU8000, y es conector ISA, pero la sigo usando!!!
Capzo eres mi idolo. Aun recuerdo mi awe 32, la primera revisión que llegó aqui a España, la cual era tremendamente gigante y entraba por los pelos en una torre con su conector isa y sus dos entradas de memoria corriente y los buenos ratos que me hizo pasar con DOOM en mi 486 dx 50. La verdad es que era una joya de la corona la cual cambié hace 2 años por una audigy 2 ZX con el Emu10k1.

Al autor del post decirle que cualquier cambio a una tarjeta de sonido mejor te va a salir por 100 euros si quieres notarlo de verdad, las demas seran una pequeña mejoria que dudo bastante que llegaras a notar relativamente.

Sinceramente si quieres algo barato y realmente bueno busca como un loco una Audigy2 ZX que deben de estar a bastante buen precio ahora (creo recordar que en la tienda alternativa me costó alrededor de 90euros hace 2 años).

Suerte
capzo escribió:http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=KK%23CW1&
Esta es la audigy que yo decia, pero sube a 60€, y es muy parecida, a su antecesora, la 5.1 Live, solo que con la mejora de 7.1, pero si solo le vas a dar uso de 2 altavoces, busca una tienda quetodavia tenga la 5.1 Live (hay muchos sub-modelos ) con chip E-Mu "EMU10K1". La 5.1 digital, simplemente es que tiene una salida SPDIF optica, ademas de las analogicas, por lo demas es la misma.Por internet, seguramente no la encuentres, pero en alguna tienda de barrio, todavia les quede alguna OEM por unos 20-30€.
O sino, de segunda mano, es muy facil de encontrar.
Ademas, he leido que existen unos drivers que "upgradan" por soft hasta una Audigy 2 este modelo, aunque me suena mas a ligeras mejoras que otra cosa.

No es ninguna maravilla (es la que tengo) y no sé si la recomendaría a estas alturas.

Lo del upgrade... naah, lo que deja es usar soft de la audigy, pero no hace milagros XD muuuucho mejor con los Kx. Si vas a usar un 2.1 recomiendo usar los Kx, que permiten conmutar las salidas, así puedes usar la salida trasera que tiene más calidad que la frontal (la verde), yo lo noto. Aún así, que no se yo si me la compraría XD
Capzo eres mi idolo. Aun recuerdo mi awe 32, la primera revisión que llegó aqui a España, la cual era tremendamente gigante y entraba por los pelos en una torre con su conector isa y sus dos entradas de memoria corriente y los buenos ratos que me hizo pasar con DOOM en mi 486 dx 50. La verdad es que era una joya de la corona la cual cambié hace 2 años por una audigy 2 ZX con el Emu10k1.

Esa es la que yo tengo... le tuve que cambiar la caja al ordenador, para ponerla en el PIII, [360º]

No es ninguna maravilla (es la que tengo) y no sé si la recomendaría a estas alturas.

Es que ha dicho que no se queria gastar mucho... por eso...
PD: me gusta esa frase de la firma
Puess, no se q haré, porq no pienso gastarme más de 30 euros... q tengo q ahorrar para memoria ram. Así q nada, gracias a todos los q habéis respondido, creo q ya está todo claro, o me compro una mucho mejor (y bastante más cara) o apenas notaré alguna diferencia...

Una última cosa, de entre estas dos, cual es mejor:

SoundBlaster Audigy SE 24 Bit 7.1 o SoundBlaster Live 24 Bit 7.1

Ya es más q nada por un amigo, las dos valen más o menos igual y las características son muy parecidas. Cuál creéis q es mejor?

Un saludo
11 respuestas