¡¡¡Ah si!!!!
Pues escucha guapin: el otro dia estaba en un bar de la calle roja de Santander tomando una cervezas con unas amigas cuando aparece un tio de unos 40 años baboseando encima del hombro de una.
La cosa es que como a la colega no la dejaba en paz y no queria que le diese ella una ostia, fui donde el en plan colega para entablar conversacion y que se olvidase de la chica.
La cosa funciono y consegui llevarle hasta la barra, fue entonces cuando me solto que el era abertzale cantabro (coño), y que hablaba euskera. Yo con esta cara O_O y pensando, pero que coño me esta contando este ahora... Esto se pone interesante.
Me volvio a repetir que el era abertzale cantabro y se me puso a cantar la cancion del guradi. Entonces le dije que yo no creia en ninguna chorrada de esas, y se me quedo con cara de circustancia frunciendo el ceño (yo pensando que ya la habia liado) y me suelta: ¿Tu no eres cantabro? ¿Tu no has nacido aqui? Pues tu tienes que ser cantabro y defenderlo con dos cojones (agarrandose el paquete con dos manos).
Bueno, le trankilice un poco diciendole que me explicase un poco mas lo de eso de que el era abertzale cantabro, que luego yo le explico por que no creo en ninguna mierda de esas. Como se vio que al tio le hacia ilusion me acabo contando su vida, me comento que su abuelo habia nacido en un pueblo de Navarra (no recuerdo el nombre, me lo dijo en euskera) y que por no se que motivo se fue a vivir a Cantabria para ser ganadero y vivir de la tierra. Cuando el nacio, toda su familia hablaba euskera, y el no sabia castellano, y que por ello a lo largo de la vida habia tenido mogollon de problemas (claro, con esos prontos que le entraban, si encima esta borracho, no me extraña), con la policia, con vecinos, con compañeros de trabajo, etc...
Luego le comente el por que yo no creia en eso de abertzales y mierdas de esas, y le solte el royo que suelo soltar en EOL sobre reyes, poderosos, fronteras, mentiras, nacionalismo y manipulacion mediatica. Al tio se le desencajo la cara, debio tener un cortocircuito o algo asi... hasta que agito un poco la cabeza y me volvio a decir: yo soy abertzale cantabro.
- Bueno, bueno, lo que tu quieras.
Y volvio a lo suyo, y es a lo que quiero hacer incapie. La historia que me acabo contando para a ver si despertaba en mi un poco el "Amor por la Patria", (imaginarosolo como si os lo dijera un borracho con la lengua torcida): ¿Tu no sabes que el pueblo cantabro es muchisimo mas antiguo que cualquier otro pueblo de por aqui? ¡¡¡Muchisimo mas que esos catalanes nuevos, o que los vascos!!! ¿Tu no sabes que cuando los romanos vinieron a invadirnos, en sus escritos comentan que los cantabros eramos muy duros y violentos y que hablabamos un idioma ininteligible y que se llegaba a extender no solo por aqui si no por otras zonas de Europa? Eso que los vascos llaman euskera no es mas que el cantabro, nuestro idioma, aquel que hablaban nuestros antepasados. Eso de que Euskal Herria es pueblo, eso es mentira, todo eso era Cantabria, eso es cantabria y ellos son cantabros, ¿y sabes por que no lo quieren reconocer? Por que tienen muchisimo poder, y no les interesa cambiar todos los esquemas a la gente despues de todo lo que han conseguido.
No le hice mucho caso, por que le volvi a repetir que el que haya un idioma, etc... no implica que yo tenga que sentirme de cual o pascual y mucho menos que me tenga que limitar a unas fronteras hasta donde se expanda el susodicho idioma, que el idioma es una herramienta de comunicacion no un garrote arrojadizo como a el le han enseñado.
Joder, volvio a fruncir el ceño y yo pensaba que nos liabamos a botellazos, pero no, mira, me dijo que a mi edad ya era dificil cambiar de opinion y tal... acabamos dandonos la mano, y hasta la vista baby.
Asi que ya sabeis lo que dice el borracho: SOIS CANTABROS.