Recomendación de placa base

Hola a todos:

Últimamente ando descolgado del tema hardware ya que me he tenido que centrar en otros temas menos interesantes para mí (maldito W2K3) y necesito consejo sobre una placa base.

Actualmente tengo una Gigabyte GA-K8NSNXP-939 que lleva el chipset nForce 3 la cual me compré para poder reutilizar mi vieja tarjeta gráfica, una ATI Radeon 9700 Pro AGP. El tema es que nVidia dejó de dar soporte a este chipset para sistemas operativos de 64 bits, en concreto para la versión x64 del Windows XP y los drivers que hay actualmente fallan mucho en ciertos temas y los drivers del chipset nForce 4 no son 100% compatibles. Aprovechando que me han regalado una tarjeta gráfica de gama media PCI-Express queria cambiar de placa base, y por eso necesito vuestra recomendación en base a estos requisitos:

- Memoria: Si puedo aprovechar mis 4 módulos de memoria DDR-400 me vendría bien, aunque no es prioritario, ya que podria comprarme un módulo de 1 GB (que espero tambien me recomendeis).

- Precio: Como mucho 200€.

- Chipset: Si no existe uno mejor, nForce 4 SLI.

- Socket: 939 ya que tengo un Athlon 64 3500+ core Newcastle.

Si alguien puede orientarme se lo agradecería muchisimo, ya que estoy muy perdido y de paso si podeis darme un precio orientetivo para vender los siguientes componentes me hariais muy feliz (se que es mucho pedir, pero como es Navidad...):

- 4 módulos de memoria Kingston DDR-400Mhz (2 kits de 2).
- Tarjeta gráfica ATI Radeon 9700 Pro PowerColor con 64Mb AGP.
- Placa base Gigabyte GA-K8NSNXP-939.

Muchisimas gracias por anticipado y feliz Navidad ;-)
Puedes mirarte la MSI K8N Neo4 Platinum, o también hay una ASUS A8n Sli Deluxe Nforce4 que se parece bastante y tiene aparentemente las mismas características.

Hay otra por ahí llamado DFI Lan Party UT nF4 Ultra D que muchos la tienen y recomiendan pero no sé como va.

Los módulos los puedes aprovechar (si son DDR400 PC3200).

Lo de los precios no te puedo ayudar [noop]

Feliz Año Nuevo
[ok]
LinkGCN escribió:Puedes mirarte la MSI K8N Neo4 Platinum, o también hay una ASUS A8n Sli Deluxe Nforce4 que se parece bastante y tiene aparentemente las mismas características.

Hay otra por ahí llamado DFI Lan Party UT nF4 Ultra D que muchos la tienen y recomiendan pero no sé como va.

Los módulos los puedes aprovechar (si son DDR400 PC3200).

Lo de los precios no te puedo ayudar [noop]

Feliz Año Nuevo
[ok]

Estas 2 son unas muy buenas placas, pero si quieres reciclar la ATI no te van a servir pq las dos son PCIex.

La MSI la tiene mi hermano y la ASUS la tengo yo y de momento no nos han dado ningún problema y la mar de contentos.

Los precios sobre los 130+iva para la MSI y sobre 118 +iva la ASUS. Vamos q no llegas a 150€ del ala.

Las memorias las podrás aprovechar con ambas.

Saludos!
eseka escribió:Hola a todos:

Últimamente ando descolgado del tema hardware ya que me he tenido que centrar en otros temas menos interesantes para mí (maldito W2K3) y necesito consejo sobre una placa base.

Actualmente tengo una Gigabyte GA-K8NSNXP-939 que lleva el chipset nForce 3 la cual me compré para poder reutilizar mi vieja tarjeta gráfica, una ATI Radeon 9700 Pro AGP. El tema es que nVidia dejó de dar soporte a este chipset para sistemas operativos de 64 bits, en concreto para la versión x64 del Windows XP y los drivers que hay actualmente fallan mucho en ciertos temas y los drivers del chipset nForce 4 no son 100% compatibles. Aprovechando que me han regalado una tarjeta gráfica de gama media PCI-Express queria cambiar de placa base, y por eso necesito vuestra recomendación en base a estos requisitos:

- Memoria: Si puedo aprovechar mis 4 módulos de memoria DDR-400 me vendría bien, aunque no es prioritario, ya que podria comprarme un módulo de 1 GB (que espero tambien me recomendeis).

- Precio: Como mucho 200€.

- Chipset: Si no existe uno mejor, nForce 4 SLI.

- Socket: 939 ya que tengo un Athlon 64 3500+ core Newcastle.

Si alguien puede orientarme se lo agradecería muchisimo, ya que estoy muy perdido y de paso si podeis darme un precio orientetivo para vender los siguientes componentes me hariais muy feliz (se que es mucho pedir, pero como es Navidad...):

- 4 módulos de memoria Kingston DDR-400Mhz (2 kits de 2).
- Tarjeta gráfica ATI Radeon 9700 Pro PowerColor con 64Mb AGP.
- Placa base Gigabyte GA-K8NSNXP-939.

Muchisimas gracias por anticipado y feliz Navidad ;-)

mi orden preferido seria el siguiente:

DFI, MSI, GIGABYTE Y ASUS.
Muchas gracias a todos, al final creo que me pillaré la A8N32-SLI porque en una tienda de mi ciudad me la rebajan al haber perdido la caja, manuales, etc. La tenían de exposicion y al ir a preguntar se dieron cuenta de que no encontraban la caja y que si queria me la podia llevar por 100€. La cosa es que en Optize la misma placa cuesta 177+I.V.A. así que supongo que aunque no será tan buena como la DFI que comentais al menos no es mala placa.

Lo dicho gracias a todos y feliz Navidad.
eseka escribió:Muchas gracias a todos, al final creo que me pillaré la A8N32-SLI porque en una tienda de mi ciudad me la rebajan al haber perdido la caja, manuales, etc. La tenían de exposicion y al ir a preguntar se dieron cuenta de que no encontraban la caja y que si queria me la podia llevar por 100€. La cosa es que en Optize la misma placa cuesta 177+I.V.A. así que supongo que aunque no será tan buena como la DFI que comentais al menos no es mala placa.

Lo dicho gracias a todos y feliz Navidad.

bua eso sin pensarlo
Asrock 939 dual sata 2, tiene soporte para AGP 8x y PCIe 16X nativo, socket 939, ampliación para el futuro socket M2 con una ranura de expansión, sonido 7.1 , lan integrada, soporta 4 módulos en dual chanel DDR400 , y un largo etc... Cuesta sobre 60 - 70 euros.
6 respuestas