Echar un pco de luz sobre este recopilatorio ( capcom)

Hola a todos!!

En primer lugar pedir disculpas si alguien cree que este hilo no deberia estar aqui y si en PS2, pero realmente creo que alli no me sabrian dar una respuesta objetiva a mis preguntas, ya que se trata del Capcom Clasics Collection Vol 1.

Este "juego" me ha sido regalado hace escasos dias dado mi caracter retro y tal y bueno, quizas por no haber jugado ultimamente mucho a mi Mame y mis cosas, he notado pequeños errores que ya dudo si existian en las versiones originales de los juegos... me explico.

Dentro de las 3 versiones que aparecen de Street Fighter 2, he escogido Champion Edition, he notado que en pantalla hay como defecto de refresco, especialmente en la zona superior izquierda, vamos donde pone PRESS START del segundo jugador...

Imagen

En esta foto no se ve ese error... son como una especie de lineas negras que van parpadeando... creo recordarlas del Mame, pero estaban en version arcade tambien?

Por otro lado, he notado terriblemente rapido el 1942.. tanto que en 30 segundos he palmado las 3 vidas y se me ha quedado una cara tal que asi [agggtt]

Queria saber si alguien mas lo tiene, o lo ha jugado y ha notado estos "extraños" comportamientos en los juegos... ahora mismo voy a descargarme de nuevo los "originales" y comprobarlo... pero no esta de mas la opinion de los expertos, ya que nunca fuy muy habil poniendo el emulador a tono con la realidad... eso de tocar frameskip , scanlines etc...

A ver si tengo suerte y me sacais de dudas ^^

S2
Lo del SF ni idea; los del 1942 será por la 60 hzs, si es que va; y si esto tendría que ir en PS2.
Los Street Fighters son emulaciones de los juegos que salieron para consola, no de las versiones arcade. Habria que ver si existe ese defecto en las versiones consoleras originales.
Lo de 1942 tambien me pasa a mi, me parece que va rapido de cojones. Pero tambien opinaba eso del Legendary Wings, asi que lo probe en MAME. Y en MAME va rapidisimo tambien. Y por los 60 Hz no sera porque los juegos del recopilatorio van a50.
ascensor escribió:Los Street Fighters son emulaciones de los juegos que salieron para consola, no de las versiones arcade. Habria que ver si existe ese defecto en las versiones consoleras originales.


En realidad, tooodos los juegos en Capcom Classics que estaban presentes en Capcom Generation (o sea, todos menos Final Fight, Legendary Wings, Trojan, Forgotten Worlds, Bionic Commando, ¿algún otro?) son CONVERSIONES (adaptaciones directas) de las versiones de PS. Eso no quita para que haya problemas de "refresco" (de deformación del pixel, más bien), porque los juegos han sido sobreescalados para presentarlos a una resolución distinta al la original.

El resto de los juegos, por cierto, son emulaciones directas a partir del código de MAME, por lo que el DVD debe de contener las ROM (y por tanto, proporciona a su propietario el legítimo derecho a descargarlas, usarlas en emuladores y presumir de ello).
El legendary wings lo acabo de probar y ami tambien me va volando... aunque ya avise que mi configuracion, o mejor dicho, mis conocimientos de configuracion del MAME son bastante precarios.

Lo de la deformacion si se ciñe un poco mas a lo que me ocurre, aunque opino que si eso es cierto, la publicidad del propio DVD es engañosa, ya que en absoluto son las versiones arcade y si versiones modificadas [lapota]

Y lo de los 50 Hz... yo juego con RGB, eso no me garantiza los 60 Hz? ya me habeis vuelto a liar cawento [jaja]

A ver si alguno mas lo prueba y podemos delimitar a que se deben esos errores.


S2
Chumacher escribió:Y lo de los 50 Hz... yo juego con RGB, eso no me garantiza los 60 Hz?


No.
Chumacher escribió:Lo de la deformacion si se ciñe un poco mas a lo que me ocurre, aunque opino que si eso es cierto, la publicidad del propio DVD es engañosa, ya que en absoluto son las versiones arcade y si versiones modificadas [lapota]


Lo cierto es que Capcom Classics es un producto de segunda, realizado por gente externa a Capcom y con bastante desdén. Yo no le daría muchas vueltas...
Esta tarde me ha dado por jugar al SF2 turbo (la version yankee) con el emulador de la SNES en la XBOX y tb me ha dado ese problema que dices, pero creo recordar que ha sido en mi caso en el escnario del Dhalsim (el escenario de los elefantes).

En la aprte superior había uno o dos líenas que parpadeaban entre la imgane y el color negro... vamos que me he fijado porque ayer mismo lei este post antes de jugarlo... lo juego con el X2VGA+ en un monitor CRT...

Tampoc nada importante, al menos para mi... una curiosidad...
Pues mira.. gracias a dios a otro que le ocurre.

Lo que parece dejar claro que las versiones de Street Fighter usadas en el recopilatorio son de consola y no de Arcade, si bien eso supondria que hubiesen reprogramado el juego y eliminado los menus... cosa que creo ocurre, ya que tampoco he visto en ningun momento un "insert coin" en ninguna maquina de las que vienen.

Podria ser sin embargo la diferencia entre el sistema PAL y el NTSC americano el problema de las lineas negras? que teniendo que reescalarse y adaptarse provoque esos fallos?.. aunque dejaria sin respuesta el porque los demas juegos salen bien.... cada dia tengo mas claro que este Capcom classics no es mas que una mezcla de versiones raras y mal convertidas de consola/arcade... gran putada por cierto.

S2
Hola:

Yo tuve el Street Fighter 2 en Super Nintendo (que venía en aquel famoso pack, junto con Super Mario World); y me suena haber visto un ligero parpadeo en la parte superior de la pantalla (por encima de las barras de energía de los personajes).

Lo del 1942 que vaya tan rápido me recuerda a lo que pasa en el recopilatorio de Gradius 3 y 4 de PS2. En el manual del mismo advierte que la velocidad del Gradius 3 es mayor que la de la máquina original (ya que la PS2 tiene mayor potencia). De todas maneras, en este juego se puede jugar con ralentizaciones o a toda leche según el gusto (hay un menú que aparece al pulsar la pausa en cualquier momento).
Hola, yo tambien acabo de adquirir esta maravilla en esta epoca y realmente algunos juegos como 1942 son bastante rapidos. Algunos de ellos los tengo en mis consolillas, pero nunca esta de mas yo creo este jueguecito. Sobretodo para nostalgicos, como es mi caso jeje. Aunque la sensación de buscar el jueguecillo por la estanteria y poner el cartucho en la consola es muy gratificante.

Saludos [oki]
yo estoy pensando en agenciamer un taito o un midway para la xbox

estan bien?
estan currados y tal?
11 respuestas