Ayuda con: Cajas, Pc silencioso.

Buenas, vengo a pediros ayuda porque hace unos meses no estoy tan puesto como antes.
Pero antes aprovecho para maldecir el precio de los micros actuales. Dios, 200 pavos (33 mil cucas) por un micro DE LOS PEORES (amd 64 3500+) no es ninguna tonteria. A lo que voy.

Tengo dudas especialmente sobre las fuentes de alimentacion y los disipadores silenciosos. He buscado un poco de cada cosa (Fuente y disipador) para que sean silencioso, pero lo que he encontrado ha sido esto:
FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE
REFRIG. K8 ARCTIC COOLING SILENCER64 ULTRA <- Este interpreto que es silencioso porque pone SILENCER64 en el nombre.
REFRIG. K8 TITAN TTC-ATB/825/SC SK754/939 COBRE<- este interpreto que es bajo en ruido porque pone - Nivel de ruido: < 28~38 dBA <- ¿Eso es poco?.

Me interesa que el PC sea lo mas silencioso posible, pero dentro de mis limitadas posibilidades economicas.
¿Me recomendias alguta otra fuente de alimentacion especialmente silenciosa que no sea esa? (y que valga menos que esa, que son 63 eurillos de fuente, que no es poco).

Otra cosa: ¿Me decis algun sitio donde comprar una caja que no sea mu cara? es que paso de pagar 50 euros por una caja, pa eso me quedon con la que tengo toda ponzoñosa, pero si me valiese entre 20 y 40 euros me lo pensaba.

Nada mas. MUCHIIIIIIIIISIMAS gracias por tragaros este tocho y ayudarme.

P.D.: ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre un socket 754 y un 969?
La fuente OKE silence no es ruidosa. La tengo sólo hace un par de días y no parece hacer mucho ruido. Al menos parece hacer mucho menos que el ventilador de la 6800GT.

38 DBA es mucho. Busca ventiladores con menos de 25 dBA como máximo. Y a ser posible, menos de 20.

Casi en cualquier sitio hay cajas rondando los 40€. Eso sí: por ese precio no esperes una maravilla.

Aunque parezca tontería, el ventilador inbox del 3500 no parece ser muy ruidoso, y siempre le puedes cambiar el ventilador por otro. De todos modos, está el Thermaltake big typhoon, que es bastante silencioso, aunque tal vez algo caro.

Si quieres mucho silencio, tendrás que gastar mucho dinero. Hay fuentes pasivas sin ruido alguno por unos 200€, y con ventiladores ultrasilenciosos por unos 160€. Disipadores para el micro pasivos o con ventiladores silenciosos de 12 cm por unos 45€.

No descuides la gráfica. Suele ser, de lejos, lo que mas ruido genera en algunas ocasiones. Si vas a comprar una nueva, te puede interesar mirar las que tienen disipación pasiva.
Buenas, Ese presupuesto es muy bajo para una caja decente, asi que si no tienes mas dinero para cojer una buena caja no te la pilles;

El disipador inbox del amd 64 esta muy bien, tenia yo un zalman CNPS7000b al-cu que porcierto esta muy bien y es muy silencioso (14db) y ahora tengo puesto el inbox que me venia con el sandiego pa probar que tal era porque no tenia pasta pa pedir artic silver XDD y la cpu esta a 25 grados en idle :D y apenas se calienta en full, de ruido puedo decirte que es bastante silencioso, vamos yo no lo oigo,nose cuanto hara segun sus specificaciones pero yo no noto que me haga ni mas ni menos ruido que el zalman... Sino prueba con un termalright XP-120 con un ventilador papst o silenx sobretodo, los hay hasta de 11db creo pero vamos si encuentras alguno que haga 14db esta sobrao. Respecto al tema de sockets imagino que querras decir 754 y 939, el 754 es el socket viejo pillate un 939. Saludos
Olvidate del TITAN ,es kk de vaca, por experiencia propia hacen mucho ruido y con el tiempo va a peor.

Salu2
3 respuestas