Ayuda - gama X700 PCIe

Saludos.

Hace más de 15 días un amigo encargó un equipo en European Computers.

Uno de los motivos de comprarlo allí fue, que aunque no tenían mucha variedad de gráficas, dio la casualidad de la que él quería montar (yo se la recomendé) sí, que era la ATI X700 PRO de 256.

Fue a recoger el equipo, y le comenta el dependiente que "le ha montado una de 512 MB por el mismo precio". Nos encontramos con que le han montado una X700 SE (4 pipes), aun llevando memoria GDDR3 a 700 Mhz (por debajo de los 860 que especifica la PRO).

Llevó el PC de nuevo a la tienda, por eso y por alguna pufada más, y despues de mucho pelear ayer le entregan el PC, y le dicen que "ahora le han montado una PRO con 512 MB".
A mí otra vez la cosa me olía mal, y nos encontramos con que es una X700 LE, con 8 pipes, sí, pero con la velocidad de reloj de la memoria inferior incluso a la LE (creo que andaba por los 500 Mhz, pero luego lo revisaremos a fondo).

En la tienda dicen que en la caja donde venía esta tarjeta figura que es una PRO.

He buscado algún sitio donde pueda comparar las especificaciones de la gama X700 PCIe, pero no encuentro ninguna.

¿Podéis ayudarme?.

Muchas gracias. Un saludo.
Technische Daten des Radeon X700 Pro:
Codename: RV410
Grafikprozessor: Radeon X700 Pro
Herstellung: 0.11 Micron
Transistoren: 160 Mio.
Speicher: 256 MB BGA GDD3 RAM mit 2,0 ns
Speicherbus: 128 Bit
Chiptakt: 425 MHz
Speichertakt: 430 MHz, entspricht 860 MHz DDR effektiv
Speicherbandbreite: ca. ~ 13,8 GB/s

http://www.3dchip.de/TestCenter/2005/X700Pro/X700.php
http://www.beyond3d.com/reviews/abit/x700pro/
Ok. Gracias.

Si las especificaciones de la PRO las tenía claras, por eso se la recomendé.
Lo que me tenía confundido era la denominación LE.

Pero bueno, ya tengo clara la diferencias entres los 4/5 modelos de la serie.

Muchas Gracias.

Un saludo.
hola, aprovecho el hilo. qué tal es esta gráfica (la x700pro de
512). mejor que una x800gto de 256? es que un colega está
mirando un pc y se va a comprar la x700, pero no sé...

p.d.: x700pro 512 = 144 €
x800gto 256 = 169 €
X800GTo, sin duda alguna... las X700 no tienen potencia suficiente para mover texturas que requieran 512 MB, diría incluso que ni para mover 256...

Saludos
Sí, la X800 GTO es mejor.

La verdad es que yo tampoco entiendo por qué están montando 512 MB de video RAM en las distintas versiones de las X700.
Para lo único que podría servir sería, para que en un futuro en la que los juegos requieran mucha RAM de video (por requisito, más que por otra cosa), por el hecho de que pudiera correr algún juego que los requiera, aunque se viese asqueroso. Es por el motivo por el que le recomendé a mi amigo la de 256 en vez de la de 128, o en vez de la 6600 GT de 128.

Por cierto: cuidado con las X700 PRO de 512. Verificad que sea PRO, si la compráis, cuando la hayáis montado.
5 respuestas