Reproductor dvd no esta configurado

Un saludo a todos

¿por que al introducir un dvd-video en mi ps2 dice: "reproductor dvd no esta configurado"?

La consola estaba chipeada con un infinity que al tiempo me empezo a dar pantallazos en negro pero no cuando mantenia presionado el bonton de reset, despues de revisar todas las conexiones (sobre todo en la bios) decidi por quitarle el chip, ahora arranca perfecta pero me pasa eso que comento mas arriba con las pelis en dvd.Los originales van con total normalidad.

Ahh y una cosa mas que no se si tendra algo que ver, la pila de la placa la he cambiado por otra nueva cuando quite el chip


GRACiAS A TODOS y felices fiestas [fies]
Revisa las soldaduras de que no tengas ningun corto por ahí.
Kita la pila, enciende la play sin pila y prueba, despues la vuelves a poner y rulará.
Por ultimo si todo esto no funciona reinicia la eeprom.(busca por el foro)

Saludos!!
Gracias compañero,he quitado la pila y he probado una peli y a rulado a la perfeccion.

Me gustaria que me comentaran los posibles motivos de este fallo para ir cogiendo conocimientos y a asi poder ayudar a otras personas en mi sutuacion.Tambien he buscado hilos que explicasen como hacer reset a la eeprom pero lo unico que he encontrado por el foro es gente que decia que probara con un reset pero no he encontrado la forma de como realizar ese reset

Como ya he dicho esta es informacion es solo para ampliar los conocimientos de una persona que tiene como hobby un soldador y una ps2

un saludo y FELIZ NAVIDAD a todos
Me pasó a mi una vez y era que tenía el cable w pisado por la chapa,lo pasé muy cerca del tornillo de sujeción
Ese fallo pasa con alguna soldadura mal hecha en el chip de la bios, donde se sueldan los puntos P,O,N,M. Revisa sobretodo esos puntos, y que no haya contacto el estaño con alguna pata del chip.
El caso es el siguiente le he quitado la pila y la he probado sin pila y las pelis las coge a la perfeccion pero cual es mi sorpresa que cuando le vuelvo a poner la pila y la pruebo otra vez.... "el reproductor de dvd no esta configurado"

Ya solo queda por probar lo del reset pero no he encontrado por ningun lado como se hace

El infinity no lo tengo puesto y ya me asegure yo limpiar bien las conexiones con flux y malla y de no dejar residuos en la placa.

Lo que no entiendo es como sin pila va a la perfeccion y con pila me da ese error

GRACIAS y un saludo
Comprueba también que no se te haya levantado alguna pata del chip de la bios o que no haga buen contacto. Yo repasaria con el soldador aplicando un poco de calor a cada pata para asegurarme que no sea eso.
Despues de estar varios dias comprobando la bios que no hiciera corto y de que no tenia ninguna pata levantada y de probar sin pila y con pila, esta mañana me dispongo a probarla y no me molesto en ponerle ni la tapadera superior y el caso es que va,me pilla las pelis en dvd,cierro la consola completamente y ahora deja de leer los dvds otra vez lo mismo "el reproductor dvd no esta configurado".

El caso es que me he dado cuenta de que con la tapadera superior no me iba y sin ella si que iba, el caso es que he apurado un poco mas el intervalo del fallo y he visto lo que me daba el fallo , bueno al grano,el fallo me da cada vez que apreto el tornillo central de la parte delantera de la consola ( sin tornillo va perfecta y con el puesto KO) Aqui el motivo de que fuera unas veces correctamente (todas las veces que no he apretado ese tornillo)y otras "el reproductor....."


Si os sirve de algo la tapadera superior y el lector se lo adapte a mi v7 de una v9 por lo que puede ser que al apretar ese tornillo oprima demasiado algo en la placa que hace salir ese error.

La duda que me queda es ¿sera este el causante de que mi infinity
diera pantallazo negro y yo se lo quitara por que creia que estaba roto?


Un saludo a todos y GRACIAS otra vez mas por vuestra ayuda
7 respuestas