duda con el SLI

Wenas, estoy mirando d pillarme una placa base para S939 pero tengo una duda, si pillo una SLI, podré pinchar la gráfica en el primer PCI-3 16X y usar el otro PCI-X 16X para otra cosa? o queda inutilizado?

me refiero a la utilidad que le queda al segundo PCI-E 16X si no se usa el SLI.

otra cosa, se puede enchufar la grafica en cualquier de los 2 PCI-e 16X? o tiene que ser en el primero por narices?
SPINAKER escribió:Wenas, estoy mirando d pillarme una placa base para S939 pero tengo una duda, si pillo una SLI, podré pinchar la gráfica en el primer PCI-3 16X y usar el otro PCI-X 16X para otra cosa? o queda inutilizado?

me refiero a la utilidad que le queda al segundo PCI-E 16X si no se usa el SLI.

otra cosa, se puede enchufar la grafica en cualquier de los 2 PCI-e 16X? o tiene que ser en el primero por narices?

En mi caso con la lanparty y creo q como en todas puedes usar el slot q mas te venga en gana, eso si una grafica 8x. Respecto a si puedes utilizar el segundo pci-e supongo q si, podrias aprovecharlo para cualquier otro dispositivo, sino q me corrijan.
sobre el PCI-E 16X, creo que si hay 2 para el SLI y si solo pongo una, el otro PCI-E 16X queda inutilizado ya que los 16 canales se los lleva el primer PCI-E 16X, por lo cual creo que el segundo PCI-E 16X queda "inutil" si no se usa para el SLI. Otra cosa seria las nuevas placas base con 32 canales para 2 PCI-E 16X.

Lo que solo me deja una duda xD, puedo enchufar la grafica en cualquiera de los 2 PCI-E 16X? o tiene que ser en el primero por narices?
Buenas !!

Por mi experiencia, por lo menos con las placas que he montado (Asus), si la gráfica la montas en el PCI-e que no corresponde, se te enciende una lucecita en la placa (color rojo), y no hace nada, esta esperando que le pinches la Otra y que le metas chicha en la placa base, (conector de alimentación de toda la vida), aparte las asus por lo menos tienen una tarjetatilla para indicarle a la placa si va a tener una o dos gráficas (Single o dual). por lo que si le pones dual pues espera otra gráfica en el otro slot, y si le pones single pues el otro slot se queda sin chicha.

Bueno no se si he aclarado algo o lo he liado o me he liado yo, pero si alguno tiene más datos que los exponga a ver si lo aclara mejor.

saludos
3 respuestas