Mi experiencia: cable VGA y switches KVM

Hola, amiguetes...

Pues nada, tras haber pillado en play.com el cable VGA de Joytech, me decidí que no podía estar todo el rato cambiando el cable del PC a la 360, así que me pillé un switch KVM D-Link con USB, más el adaptador VGA hembra-hembra en Don Electrón (Madrid) tras aguantar a unos estudiantes de Teleco comprar más de 50 grupos de componentes electrónicos...

Y bueno, la verdad es que no es la mejor opción. Aparte de la evidente pérdida de calidad (que no es alarmante, pero sí de las que fastidian) -menos nitidez y alguna sombra extraña- , resulta que el switch no pilla la alimentación de USB, así que hay que engancharla al teclado o al ratón de PC, con la subsiguiente necesidad de tener encendido el PC.

Ah, otra cosa... en la resolución más alta (13xx-768 era??) se ven unas bandas diagonales que no molan nada, nada...

Os digo todo esto para que os lo penséis bien antes de elegir esta misma solución, casi merece la pena por un poco más de pelas un monitor con DVI y VGA...
yo no termine del todo la prueba con uno de esos..............
pero con lo que me cuentas [ginyo]
vaya jodienda...............
habra q buscar algun switch mecanico de esos...........
q lcd tienes¿?
gracias
[ginyo]
pos yo e provado con uno de esos y no se me veia nada,pero leyendo tu post me doy cuenta de que yo no alimento el switch con nada,tan solo e enchufado el monitor en uno y el vga en otro puerto,supongo que es por eso por lo qe no vi nada en el monitor,alguien me lo confirma?
pos yo tengo un switch de hace algun tiempo mecanico de esos "cutrecillos" y he probado la xbox directa al monitor y con el switch: nada de perdida de calidad. El monitor me pilla interferencias xo es que el cable VGA es una mierda, se lo cambiaré y listo!!!


un salu2
No tengo el cable vga de la 360 pero confirmo el problema de la alimentacion de estos switches, sino hay un PC encendido no chutan.

En cambio el switch mecanico que lo tengo con la xbox y el vgabox va de muerte, pero necesita cable de calidad.

Saludos
Yo lo que voy a hacer es comprarme un extensor del cable VGA y tenerlo delante mio para cambiar facilmente entre consola y PC.
MuSTi escribió:Yo lo que voy a hacer es comprarme un extensor del cable VGA y tenerlo delante mio para cambiar facilmente entre consola y PC.
Más conexiones y más cable, más pérdidas.
G. de Fronsac escribió:Más conexiones y más cable, más pérdidas.


Pero menos pérdidas que utilizando un switch creo yo.
yo tengo un swihct que se cambia con una serie de teclas en el teclado, y se ve de MUERTE, se ve muy bien, es pequeñisímo, no usa ninguna fuente de alimentación(solo el ordenador), ademas yo he echo mi propio cable vga y le he puesto un adaptador hembra-hembra, y la verdad es que no se pierde NADA en absoluto de imagen,...

lo compre en el corte ingles por 39,90€

PD: lo unico raro es que no trae el PIN 9, pero no creo que afecte porque en el cable vga de la xbox no se utiliza, ni tampoco en el ordena...


saludosssss
MuSTi escribió:
Pero menos pérdidas que utilizando un switch creo yo.
Sí, y menos rollo de alimentación, también.
No me digáis eso :S que yo me acabo de pillar este de aquí:

Imagen

Todavía no tengo el cable VGA pero espero que la perdida sea mínima [mad]
Yo tengo un KVM de linksys y va de puta madre :D

Saludos
Yo tengo un switch de esos, y se necesita el ordenador encendido, o en su defecto conectarle una fuente de alimentacion externa. El que tenga uno que no necesite alimentacion y que sea de calidad, que me diga cual es y donde pillarlo. Le estaria muy agradecido.
Saludetes!!!
oye q los telecos estamos muy jodidos con las practicas!!!

Tp pasa na por q esperas por tu switch,
Jaja yo hice informática y aunque muchas menos que tú tb me tuve que comer mis sesiones de compras de cablecitos y circuitos ;)

lo curioso es que no te exagero, fue más de media hora esperando, debían estar comprando para toda la clase...

En cuanto a mi tft, tengo un HP de 19'', el vs19, un poco castaña pero que 'estaba de oferta'... No se ve mal, a veces hace un efecto raro en los bordes, pero en general estoy contento con cómo se ve con el Joytech...
Buenas yo he pillado un ovislink KVM-102 y no pilla con el cable vga de la xbox, parece que necesita tener raton y teclado de "algo"

Si a alguien le interesa para tener dos pcs...

de que marca son los switches esos mecanicos? los de conectrol me hna dicho que solo llegaba a una resolucion maxima muy pekeña...

Un saludo

newdreamer
Yo he probado con uno mecanico y se pierde calidad. Tengo uno de estos d-link en los pcs pero ya ni lo quite por si acaso por que creo que tambien perdera calidad ...
wuenass...

entoncesrecomendais q no lo utilicemos? ni es ni cualquier otro??

Imagen
o

http://www.lik-sang.com/list.php?nav=over&category=320&

thx de antemano

salu2
Yo he probado decenas de KVMs a lo largo de mi vida y he de decir que no he visto ni uno que no afecte a la señal, aunque sea ligeramente. De todos modos, hay personas con una visión más sensible a esas pequeñas interferencias y otras que apenas aprecian la pérdida de definición (varias personas de mi familia sorprendentemente no notaron pérdida alguna :S )

Por cierto, para quien quiera probar, me quito uno por sólo 22 € (costó 40 y sigue nuevo, pero me lo quito por la complicada salida que estos dispositivos tienen en el mercado de segunda mano) De todos modos, quien esté interesado... Mejor lo hablamos por privado o en el Mercadillo, que éste no es lugar.

Un saludo ;) .
puesdes explicar q tipo de interferencias...

salen simplmente con q este el adaptardor puesto? o s si tienes 2 cosas encendidas...

es q a mi lo q me interesaria es tener el pc y la xbox 360 x vga..pero claro..no encender nunca las 2 a la vez..x q es una chorrada...o el pc o la xbox

pero claro..si tengo el pc encendido y me da por poner la xbox 360 al tener las 2 cosas???
thx de antemano

salu2
Hombre, lógicamente, si fuese con los aparatos puestos, entonces no tendría mucho sentido ;) . El problema de los KVM es que "ensucian" la señal (unos más, otros menos) y las letras, por poner un ejemplo, aparecen más difuminadas.
ok

vamos haber yo lo quiero para q lo te explicao un poco antes...el pc a la tv lcd solo para ver divx..y evitarme el straming con la xboix..

entonces solo contener la xbox360 y el pc conectao a la tv..ya tendria esas cosillas q dices de las interferencias, no?

thx

salu2
Yo tengo un conceptronic y de vez en cuando pilla interferencias en la señal de video.

By Goos.
23 respuestas