pregunta simple de electricidad/circuitos/baterías

A ver esos máquinas :P, tengo las siguientes dudas:

si dispongo 2 baterías de igual voltaje pero de diferente amperaje, en paralelo (por ejemplo para iluminar una bombilla):

- la batería de menos A no se saturará? (no sé bien el término técnico, creo que es lo que pasaría si se conectaran en serie)

- las 2 baterías se irían gastando proporcionalmente, es decir, cuando una esté a 80% de carga, la otra exactamente igual (80%)

- si un cargador está diseñado especificamente para baterías de 5.9A, cargará adecuadamente una batería de 6.6A? (las 2 baterías tienen el mismo voltaje (14.8V), de ion-litio (portátil) el cargador es el mismo portatil)

A ver cómo sale el invento :), saludos.
BladeRunner escribió:- la batería de menos A no se saturará? (no sé bien el término técnico, creo que es lo que pasaría si se conectaran en serie)

Todo depende del consumo de lo que le conectes, si a una pila de botón le conectas una estufa, sí se "saturará"... si lo conectas a algo razonable no tiene por qué "saturarse"

BladeRunner escribió:- las 2 baterías se irían gastando proporcionalmente, es decir, cuando una esté a 80% de carga, la otra exactamente igual (80%)

No exactamente, lo que pasa que gastaría la misma cantidad de cada batería, y cuando la que tiene menos capacidad llegue a 0, el aparato se apagará (si están en serie) o se quedará funcionando sólo con la otra batería hasta que se agote (si están en paralelo)

BladeRunner escribió:- si un cargador está diseñado especificamente para baterías de 5.9A, cargará adecuadamente una batería de 6.6A? (las 2 baterías tienen el mismo voltaje (14.8V), de ion-litio (portátil) el cargador es el mismo portatil)

Teóricamente, simplemente tardaría más en cargar.

PD: Si eso que alguien me corrija, ando algo oxidado
Gracias Retroakira, la idea es que la batería de 6600 mAh apoye a la de 5850 mAh, que es la que me venía con el portátil, y que está hecha polvo....

Si bajo el brillo de la pantalla a tope, cierro todos los programas que hagan trabajar a la CPU, desenchufo todos los periféricos que chupen de USB, y me dedico a escribir textos en el word, me puede aguantar 1H 20M (1H 40M si no hago nada), pero como haya algo que le de un poco de caña (trabajo con disco duro, cpu, subir el brillo de la pantalla, periféricos, conectarme a internet con el modem), a la batería le da la "pájara" y a los 15M salta al nivel crítico (7%)...

Si tengo una 2da batería que la apoye, es muy posible que pueda tener todo a tope, y funcionando más tiempo... esta 2da batería también tiene uso, pero parece que está mejor que la mía.

Otra duda, para quien sepa:

- para qué son cada uno de los 7 conectores que suelen tener las baterías? (yo imagino que 2 serán para las salidas + y -, tal vez otros 2 sean para entrada de carga + y -, y tal vez los otros 3 tienen que ver con los sensores térmicos internos, la batería trae 2).

- su funcionalidad coincide siempre en orden? (de izquierda a derecha o viceversa)

Gracias, perdonad la insistencia, saludos.
2 respuestas