Problema con la ram

Hola, hacia ya tiempo que quería ampliar la ram, sobre todo por los juegos, tenía 512mb y he comprado otro módulo de 512, el cambio se nota y todo me va mas fluido, el problema es que cuando estoy jugando a veces se me cuelga el pc :-(

Las dos memorias son iguales, 512MB DDR 400Mhz pero aun asi he probado a cambiarlas de ranuras, la nueva en la primera ranura y la vieja en la segunda y viceversa pero todo sigue igual.

Tambien he hecho un test de ram con el Windows Memory Diagnostic, lo dejé mas de una hora y no me dió ningún error.

Tengo pensado ir el martes a la tienda pero me gustaría saber si el problema puede estar en otro sitio, algún consejo o algo antes de ir a descambiarla.

El pc solo se me cuelga cuando juego, nunca navegando usando programas etc, a continuación paso a detallar el equipo por si sirve de algo:

Pentium IV 3Ghz, Windows XP Service Pack 2, 80gb de disco duro, Ati Radeon 256MB, decir tambien que tengo los últimos drivers de mi gráfica y directx.

Recalco que antes de poner la nueva ram el ordenador no se me colgaba de esta forma, logicamente de vez en cuando algún que otro cuelgue ocasional pero nada serio.

Saludos y a ver que me podeis decir.
Prueba con el memtest, a ver si ahí sí te salen errores, y prueba sólo con el módulo nuevo.

Dices que las dos memorias son iguales, DDR 400, pero sin no son misma marca y modelo, hay más valores que tienes que tener en cuenta, como el CL (CAS RAS Latency). Pásate por la bios, y comprueba si tienes ajustado ese parámetro a algo así como "Auto by SPD"...

y... ya no se me ocurren más pruebas que hacer al enfermo.

Saludos
1 respuesta