Hieishin escribió:Yo compongo musica desde 1999.
Primero con un progama llamado Music 4.30,y ahora con un progama que tiene sus partituras,nada de samplers ni tonterias pregrabadas....
y crear samples. Dj-Aeri escribió:
Y si no tiene samples, ¿cómo suena?
De todas formas, lo suyo es pillarse algun plugin como el Albinoy crear samples.
Hieishin escribió:Primero con un progama llamado Music 4.30,y ahora con un progama que tiene sus partituras,nada de samplers ni tonterias pregrabadas....
.
mcklain escribió:He estado escuchando algunos temas de tu disco y mola, sobre todo la de la montaña silenciosa. Muy "Silent Hill" y muy buena.
Es mi tributo a una gran BSO de videojuego. Me encanta ese estilo oscuro/intrigante a la vez q relajante.mcklain escribió:Si grabas en reason (siempre hablo de lo que conozco) luego podrias retocar la interpretacion por si te has ido en algun momento (aunque veo que no eres muy amigo de eso) y luego exportar a wav.
Bueno, esto solo son pensamientos en voz alta. Un saludo.
LUP1N escribió:¿Que programa utilizo?
No tengo ni idea de solfeo
¿ Podré llegar a hacer algo "decente" ?
Guilletek escribió:
no es un problema, es algo extensible a la mayoría de los grupos de rock
Hieishin escribió:Quien quiera ser musico,tendra que estudiar lo minimo que es solfeo,contrapunto y harmonia.
Hieishin escribió:
Como que no es un problema?
Quien quiera ser musico,tendra que estudiar lo minimo que es solfeo,contrapunto y harmonia.
Eso si quiere dedicarse a la musica.
mcklain escribió:
Quien quiera ser músico titulado, supongo.
Hieishin escribió:Si,quien quiera ser musico profeccional,esta claro.
Guilletek,claro que son musicos,pero me parece mal por ellos que no se hayan dignado a estudiar minimos conocimientos musicales para que se puedan envolver al 100 por 100...
Ademas es lo minimo en musica,todos tienen que pasar por el aro si quieren aspirar a ser grandes musicos.....Ademas que asi podran hacer piezas con mas facilidad,mas maestria,y podran explotar mas recursos...
Es como uno que quiere ser escritor,y se salta a la torera los estudios minimos.No tendra realmente los conocimientos minimos y no se podra evolver al 100 por 100...
Si Bach no hubiera estudiado lo minimo,la teoria musical,NUNCA hubiera alcanzado ni hecho ese importante legado que nos dejo...
Javierkun escribió:Creo que estais un poco confundidos:
1º Musico profesional: es el que cobra o gana dinero por tocar/hacer lo que sea musica
2º Musico: es aquel que hace musica (no quien toca un instrumento)
Por ejemplo si vas a hacer un rock and roll deberas saber que grados y acorde se utilizan o que linea de bajo par que suene rock and roll...
), creo que se va a inclinar más por la música moderna que por la académica.si queires componer musica academica necesitas saber muuuuchas cosas... solfeo primeramente, luego armonia y demas, ademas suele ser beneficioso saber tocar un instruemnto y saber historia de la musica para guiarte un poco...
4º Todos sabemos tocar un instruemnto pero no todos sabemos hacer musica eso tenerlo claro...
eric clapton es musico
si le preguntais a eric clapton sobre acordes y escalas os sabra responder muy gustosamente...
Guilletek escribió:no es un problema, es algo extensible a la mayoría de los grupos de rock
) y sin embargo compongo muxo x una simple razon: he escuxado mil y una canciones, y he asimilado mil melodias, formas de tocar, ritmos, etc. Qizás x eso al componer soy muy personal, con un estilo raro y propio. Yo si teneis estudios, pues seguro q os viene debuti, pero si no, os animo a no pasar de la música q es lo más bonito q hay en el mundo. No hay mayor satisfaccion q grabar una cancion y q a la peña le guste... me toy poniendo caxondo xD
itho escribió:
Será a los de "rock" tipo El canto del loco y cosas de esas...
, tios de conservatorio q te hacen unas escalas clásicas q te pees. Puede q no sepan solfeo (realmente pa la guitarra leer solfeo es bastante dificil para tocarlo), pero son la ostia.
Guilletek escribió:
supongo que intentas ser ofensivo..., pero no, me refiero a Beatles, Rolling Stones, Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple, Who, Kinks etc...
Guilletek escribió:¿tíos de conservatorio que no saben solfeo?
ah, y , por favor, explícame lo del solfeo y la guitarra...
.
itho escribió:
Nop, solo trato separar la musica currada/elaborada con la música normal. No digo q Beatles sean mejores o peores q cualqier banda de las q me refiero, solo digo q si Beatles es DO / SOL / FA, con un peqeño solo cutrecillo, gran parte de las bandas q me gustan (ojo, me refiero a las q se lo curran con un nivel musical excepcional como Angra, Symphony X, etc) hacen cosas excepcionales, ritmos a contratiempos, solso brutales de guitarras o teclados, un gusto x sacar partido a las cuerdas a parte del tipico rasgueo... no se, pero solo digo eso, q el rock/metal es x suerte de los pocos estilos q la gente se lo curra. No creo q pa hacer riguiton se lo curren muxo. Repito, no hablo de gustos, solo del nivel de dificultad q supone uno u otros estilos.
Muy sencillo, el 99,9% de los guitarras no leemos solfeo, leemos tablaturas. Yo no he ido a a ningun conservatorio, pero supongo q a los guitarras, a la hora de leer partituras leen tablaturas, no solfeo, xq es bastaaaante mas dificil situarte dar un Do, Sol# o MIb en guitarra (q como sabeis cada cuerda tiene una afinación y cada 2 trastes es 1 tono salvo MI a FA y SI a DO q es solo 1). Yo x lo menos si leo una partitura solfeada y leo MI SOL RE (vamos un pentagrama q se me entienda) me cuesta muxo más q si leo una tablatura q pone q en la 1ª cuerda dé 1º al aire, luego 3er traste y luego el 10º. Supongo q como decis, los musicos profesinales, q tocan en orqestas y tal, si q tendrán las partituras solfeadas, xq tendran q interpretar los tempos de cada nota, pero vaya, olé sus cojones, xq para mi eso es ser un máqina, no solo tener técnica, sino leer solfeo y tocarlo a la vez. Y repito, no se como va el tema de conservatorios de guitarra, o academias, o como se llame. Yo tengo una amiga q está en tropecientos de piano y es una puta maqina, y se q ha dao solfeo y mil cosas, pero para mi la guitarra y el piano son, muy parecidos x un lado (los acordes x triadas y tal) y x otro taaaan distintos q casi q veo q el solfeo es solo útil para el piano.
Vamos q a lo qiero llegar, q no le deis vueltas. No hace falta ser un estudioso del solfeo para componer tus temas. Solo saber tocar uno o varios instrumentos y tener un poqillo de ritmo en el cuerpo. Poco más. Weno, y wenas ideas, no copies lo tipico, q os veo con el "papixulo" en la boca.
Enga saludos
itho escribió: No digo q Beatles sean mejores o peores q cualqier banda de las q me refiero, solo digo q si Beatles es DO / SOL / FA, con un peqeño solo cutrecillo
Muy sencillo, el 99,9% de los guitarras no leemos solfeo, leemos tablaturas. Yo no he ido a a ningun conservatorio, pero supongo q a los guitarras, a la hora de leer partituras leen tablaturas, no solfeo, xq es bastaaaante mas dificil situarte dar un Do, Sol# o MIb en guitarra (q como sabeis cada cuerda tiene una afinación y cada 2 trastes es 1 tono salvo MI a FA y SI a DO q es solo 1). Yo x lo menos si leo una partitura solfeada y leo MI SOL RE (vamos un pentagrama q se me entienda) me cuesta muxo más q si leo una tablatura q pone q en la 1ª cuerda dé 1º al aire, luego 3er traste y luego el 10º.
Manusan escribió:Itho, amigo, creo que estás confundido en varios puntos.
Que te guste a ti más el metal, no significa que se lo curren más, y creo que otra vez estamos confundiendo el virtuosismo con la composicion.
A mi no me gusta el metal, ok?. He oido algo, pero vamos, lo justo. LO que veo generalmente, es que en un par de compases hacen un solo, que me juego lo que quieras a que son escalas tocandolas muy rapido, y cuando algo queda bien, lo guardan, y repiten. O sea, improvisan algo megarapido, y eligen fragmentos de lo que les haya quedado bien.
Muchas veces, de tan rapido que tocan los punteos, no se entiende una mierda, no se distinguen las notas, etc...
Los Beatles por ejemplo (veo una gran metida de pata) se aplicaban en sacar melodias, nada cutres como tu dices. La composicion de los Beatles es universal, muy bien formadas estrcuturalmente, el bajo se acopla perfectamente a la guitarra gracias a la superposicion de melodias, mucho mejor que cualquier grupo de Metal. Los Beatles cuidaban la armonia hasta limites insospechados.
La muestra es que son los más versionados del mundo, porque al estar tan bien compuesta la cancion, la puedes aplicar al estilo que quieras.
Lo del Fa Sol Do, es Elvis, pero aun asi, no le quites meritos.
Ahora, tb estas confundido en la forma de leer la guitarra. En conservatorio se leen Pentagramas. Parece dificil, pero nadie dijo que fuera facil. Por eso el grado superior de guitarra dura 8 años. Mi compi se quedó a 1 de terminarlo, porke estaba de adolescente y pasó un poco del tema.
Lo que tienes que hacer es memorizar las notas que tocas en el traste. Deberias saber que el Primer traste de la 2ª cuerda es un DO. Pues asi, memorizar todos los trastes de cada cuerda.
Saludos!
), sino en la forma de componer. Yo antes de meterme en el metal tocaba en un grupo de pop rock, y literalmente, me aburria tocando. Si hacia una cancion trataba de complicarla un poco, y si versionabamos algo 3/4 de lo mismo, xq casi todas las canciones q decian mis compis de tocar ("loosing my religion", "let it be", etc etc) para mi no eran un reto. No digo q beattles no sean universales. Son "miticos" x la epoca en la q salieron, xq cantaban en ingles (qeria yo ver unos beatles españoles o xinos), x sus canciones pegadizas, etc etc. No discuto q sean el grupo mas famoso. Pero lo de un solo a to rabo en un peqeño espacio de tiempo, es q es como to. Hay grupos de pop malos a mas no poder (to lo q sea pop/flamenqueo, pop way xaxi piruli, etc) y pop mas o menos decente con sus wenos temas, grupos respetables como pueden ser U2, Cranberries, etc. En metal tu a lo mejor has dao con grupos warretes. Es q la gente entiende x metal a hacer el borrico, y hay muxo de eso, pero muxos grupos llenan sus canciones de partes super bien estructuradas, grandes solos y melodias preciosas. Esos son los grupos q me suelen molar a mi ( aunq tb me va la caña). Lo de los beatles me sigo reafirmando q son mas simples q el mecanismo de un xupete, pero qien no lo era en esa época. La musica ha evolucionado muxo y ahora se complica más, q no x ello es mejor. Weno, miento, sigue habiendo cosas super sencillas y eficaces, pero ahora la peña tiene más acceso a la música y puede currarselo más, y hay muxos más músicos wenos q antes (mi padre tocaba "mu bien" la guitarra en su época con su grupo, y ahora ves q su nivel era pauperrio). El caso q el primer punto en resumen: no valoro la calidad de una musica x su dificultad sino x su acabado. Yo sigo diciendo q beatles eran sencillos pero eficaces (ojo q yo de cani me oi los 2 discos esos q tiene, el rojo y azul q eran de mi padre) pero mu simples, no he dixo q sean una ful. El metal? Pues a parte de ser el estilo q me encanta, es dnd disfruto con los músicos y lo q me supone un reto como guitarra.
DDD siempre se aprende cosas...
itho escribió: [...] Hacer un grupo es mu weno xq sueles aprender de los demas, salvo q los demás sean unos mataos [...]