despedido seat

pues na da solo decir que ayer me entere por internet en la pagina de cgt que colgaron la lista de los despedidos que yo era uno, menudos hijos de puta han echado a gente que no merecia eso, como a personas de 57 y 58 años, a matrimonios a gente qu llevava años en la empresa con hijos como es mi caso y los bastardos de ugt y ccoo hoy han pedido fiesta para no dar la cara en una cosa que ellos mismos han firmado.... pero claro ellos que son los primeros que tendrian que haberse ido, que casualidad que con el buen acuerdo al que llegaron ellos no estan ni uno.
bueno pues nada a buscar curro otra vez que aqui no se acaba el mundo, a lo mejor me han echo un favor i todo pero eso que han echo no se hace
Lo mas triste de todo es que a los enlaces sindicales NO se les puede echar. Es triste por que si son ellos los que negocian deberiant tener el riesgo de que a ellos les puedas suceder tambien algo de eso. Por que si no, pasa esto, ellos dia libre y despreocupados, no se matan por defender a los compañeros.

El dia que me enteré de que habian enlaces "exentos" me cague en la puta madre de todos los sindicatos laborales.

Saludos
En un expediente de regulación de empleo a los representantes sindicales son los últimos a los que s epuede echar. Y en caso de que en cualquier momento les eche y el juez decrete que el despido es improcedente, es el representante sindical quien decide si se reintgra a su puesto o le echan, mientras que si es un empleado normal es el empresario quien decide.

Mucho ánimo namuck, y suerte con la búsqueda.

Un saludo
Es álgo totalmente lógico, sino el empresario iría a tiro hecho y ésto sería un caos.

Suerte en la búsqueda compañero, ten en cuenta que la formación que has adquirido en la Seat es muy buena y debería ayudarte a encontrar empleo de nuevo.
Pero podrian tener algun tipo de riesgo ¿no?. Es que macho hay algunos que se mueven menos que los ojos de Espinete, por sus compañeros....

Suerte Namuk, como bien dices, igual el cambio es para mejor...
Se que suena un tanto cruel, pero ellos, sin saberlo, y si vosotros sabeis aprovecharlo, os hacen un favor.
Las aguas estancadas, acaban poudriendose, y si siempre acabas haciendo lo mismo, no avanzas.
Otra cosa es que no quieras avanzar, y estes comodo en tu estanque.
Solo una cosa, suerte y que encuentres curro rápido.
que tengas mucha suerte "namuck" seguro que encuentras algo pronto.
salu2
ke no les puedan echar es logico, sino, a la menor resistencia que pusiesen les amenazaban con echarlos y serian como corderitos, quien nos defenderia entonces??.

salu2
Es una auténtica putada.

Tengo una pregunta: ¿Tú crees que para ayudaros lo suyo sería que los consumidores nos pusieramos en huelga de adquisición de coches Seat?

Me da mucha pena por esa gente mayor que ahora a ver donde se colocan. :(

See ya!!! [bye]
el "problema" es que la gente que lleva muchos años en una empresa, como tienen que indemnizarles con un pastón si les echan. Les sale más rentable mantenerlos en la empresa aunque sean unos inutiles a echarlos y echan a los que llevan poco tiempo que la indemnización es minima.

Es triste, cabreante, injusto y todos los calificativos que te puedas imaginar.

Lo peor de todo es que cuando lleguemos a viejos, cambiaran las leyes y si quieren echarnos nos daran un ficus y a tomar por rasca...

En fin, voy a coger el maletin y la recortada que voy a tener un dia de furia...
Buenas.

Los siento mucho compañero,pues lo que dices tu a lo mejor te sale mejor,te deseo toda la suerte del mundo.

Hay un hilo mas abajo que hablabamos del tema de los despidos, a lo mejor tu nos podias aclarar un poco el tema,tengo prisa luego a ver si lo encuetro.saludos y mucha suerte.
Lo primero, la putada de que estes en la calle.
Lo segundo, si la gente ve tan facil ser Delegado Sindical, que se presente a las elecciones. Que verá que eso de tener protección sindical, no es gratuito. Averiguará las horas de ocio dedicadas al tema, y los enfrentamientos a los que tiene que vivir. Lo dicho, que se presente a las proximas elecciones.
Por último, alguien a propuesto la chorrada de boicotear a Seat. Sería cojonudo para los alemanes, dado que podría presentar un ERE por causas objetivas, y más gente a la calle.
Tengo una pregunta: ¿Tú crees que para ayudaros lo suyo sería que los consumidores nos pusieramos en huelga de adquisición de coches Seat?

No.Los tentaculos son muy grandes, para que se entienda:
Coca cola=yanki=eje del mal=lays=matutano=parte de Nestle;Nestle=Camy=Nutriben=etc,etc,etc
Vamos, que seguro que no es la unica empresa que tiene, el que esta arriba del todo
la SEAT pertenece a Volswagen y Volswagen (o como leches se escriba) tiene, que yo sepa, Volswagen, SEAT, AUDI, Skoda, y proporciona motores diesel a fabricantes de oriente como Toyota, eso que yo sepa, vete a saber que marcas más tiene.

Es un pez mu gordo. Además me parece recordar que SEAT igual se vendia a alguna empresa de Hong Kong... en fin, menuda p*** mierda de life...
A ver, para empezar y aclarar las cosas, los delegados sindicales NO están exentos de nada NI TIENEN IMPUNIDAD, el empresario puede mandarlos a la puta calle exactamente igual que a cualquiera y por los mismos motivos.

La única inmunidad que tienen es en el desarrollo de su labor, es decir, no pueden ser sancionados por publicar una nota crítica con la empresa, o por poner un cartel, o por promover una asamblea, o por convocar una huelga, como sí lo puede ser un currito normal y corriente. Para cualquier otra cosa, está en la misma situación que cualquier otro currela. Os lo digo yo, que soy presidente del comité de empresa y he vivido en mis carnes un expediente brutal hace dos años que acabó con la mitad de la plantilla y se llevó también por delante a dos miembros del comité.

Eso sí, en estos casos lo que suele ocurrir y para desmantelar movilizaciones, crear mal rollo en la plantilla y provocar divisiones es que la empresa ofrece "desinteresadamente" sacar a los miembros del comité de la lista de despedidos. Eso nos ocurrió a nosotros y dos malnacidos, que además perdían el culo por firmar el despido de sus compañeros, aceptaron. Otros dos que también estaban dentro del expediente, por contra, tuvieron la dignidad y las pelotas (ovarios en uno de los casos) de decir que si la huelga fracasaba y sus compañeros acababan en la calle, ellos también.

Pero repito, una cosa es esa especie de soborno que se suele ofrecer durante las negociaciones para desactivar la lucha y otra distinta que eso sea así por ley. Cuando una empresa presenta un ERE, ahí deben figurar las razones por las que se produce (hasta la última reforma laboral la empresa debía demostrar que tenía pérdidas, ahora le basta con documentar que sus ventas han bajado, aunque siga teniendo beneficios), una serie de medidas sociales para paliar el impacto del ERE y el número de despidos y, por último, los criterios que se van a seguir a la hora de seleccionar a los despedidos (generalmente se usa el criterio de la antigüedad, los más nuevos a la calle). Además, la empresa tiene la obligación de negociar ese expediente durante al menos 30 días con el comité. Éste puede tratar de conseguir en esa negociación contrapartidas para que se despida a menos gente y se asegure el futuro de los que se quedan u oponerse al expediente y tomar las medidas de oposición que crea oportunas.

Si hay acuerdo, se firma un acta final y esta va a parar al departamento de trabajo del gobierno autonómico (al menos en Navarra, ignoro cómo está el tema de las competencias en otras CCAA). Éste debe valorar si las razones aducidas para poner en marcha el expediente son suficientes y tiene la potestad de dar luz verde o rechazar el ERE. En caso de que haya habido acuerdo entre las partes, la autorización es inmediata. En caso de no haber acuerdo y haberse remitido el ERE sólo por parte de la empresa, también se autoriza en el 100% de los casos sin preguntarse siquiera si los datos que la empresa ha hecho públicos son ciertos o no, ni si están suficientemente justificados.

En mi opinión, las autoridades hacen el juego a las multinacionales siempre, dejándoles el campo libre y abonado para que campen a sus anchas. En cuanto a los sindicatos, simplemente el hecho de negociar despidos ya es vomitivo. Me da igual que la empresa presente un expediente para 1.000 personas y luego en el periodo de negociación los sindicatos logren bajar esa cifra a 600, eso no es un éxito ni salvar puestos de trabajo, sino entrar en un regateo de zoco moruno donde desde el principio la empresa ha inflado sus cifras para finalmente poder echar al número justo que tenía en mente desde el primer momento. Ante una situación de despidos masivos sólo debería haber una respuesta posible, salvo casos muy, pero que muy puntuales; la huelga.

Una cosa es que no se puedan impedir los despidos y se pierda la batalla tras intentar todo lo humanamente posible para que no ocurran y otra muy diferente avalar con tu firma el que se manden compañeros a la puta calle y encima aparecer todo ufano diciendo que se han salvado no sé cuantos. Y más vergonzoso aún que se acepte el soborno de no ser echado a la puta calle como un perro a cambio de que no se mueva un dedo para salvar a los que sí que van a engrosar las listas del INEM. Pero en fin, de UGT y CCOO no me asombra nada ya.
ver, en principio mis condolencias porque os toque esta lotería precisamente en estas fechas y con hipotecas por pagar, pero
Z_Type escribió:Pero podrian tener algun tipo de riesgo ¿no?. Es que macho hay algunos que se mueven menos que los ojos de Espinete, por sus compañeros....

Suerte Namuk, como bien dices, igual el cambio es para mejor...
Precisamente a los representantes legales de los trabajadores es a los últimos a los que se puede despedir, para proteger a la plantilla del hecho de quedarse sin representantes a los cuatro días de haberlos elegidos.
No a todo el mundo se le ocurre presentarse en unas elecciones sindicales, máxime cuando sabes de antemano que eso ya te hace caer mal a la Dirección de la Empresa (no estoy hablando de los sindicatos amarillos, ojo).
De todas maneras, el pago que reciben los representantes de los trabajadores suele ser en las elecciones, ¿no?. ¿Y a que todo el mundo no vota?. Te pongo un ejemplo: en Pizza Hut España, UGT pasteleaba las elecciones, con el beneplácito de la empresa, y tenía dormida a la gente en los laureles, firmando convenios colectivos injustos en solitario. A la hora de la verdad, pues la mayoría de los trabajadores no votan y ellos siguían saliendo elegidos.
katxan escribió:A ver, para empezar y aclarar las cosas, los delegados sindicales NO están exentos de nada NI TIENEN IMPUNIDAD, el empresario puede mandarlos a la puta calle exactamente igual que a cualquiera y por los mismos motivos.

La única inmunidad que tienen es en el desarrollo de su labor, es decir, no pueden ser sancionados por publicar una nota crítica con la empresa, o por poner un cartel, o por promover una asamblea, o por convocar una huelga, como sí lo puede ser un currito normal y corriente. Para cualquier otra cosa, está en la misma situación que cualquier otro currela. Os lo digo yo, que soy presidente del comité de empresa y he vivido en mis carnes un expediente brutal hace dos años que acabó con la mitad de la plantilla y se llevó también por delante a dos miembros del comité.

Eso sí, en estos casos lo que suele ocurrir y para desmantelar movilizaciones, crear mal rollo en la plantilla y provocar divisiones es que la empresa ofrece "desinteresadamente" sacar a los miembros del comité de la lista de despedidos. Eso nos ocurrió a nosotros y dos malnacidos, que además perdían el culo por firmar el despido de sus compañeros, aceptaron. Otros dos que también estaban dentro del expediente, por contra, tuvieron la dignidad y las pelotas (ovarios en uno de los casos) de decir que si la huelga fracasaba y sus compañeros acababan en la calle, ellos también.

Pero repito, una cosa es esa especie de soborno que se suele ofrecer durante las negociaciones para desactivar la lucha y otra distinta que eso sea así por ley. Cuando una empresa presenta un ERE, ahí deben figurar las razones por las que se produce (hasta la última reforma laboral la empresa debía demostrar que tenía pérdidas, ahora le basta con documentar que sus ventas han bajado, aunque siga teniendo beneficios), una serie de medidas sociales para paliar el impacto del ERE y el número de despidos y, por último, los criterios que se van a seguir a la hora de seleccionar a los despedidos (generalmente se usa el criterio de la antigüedad, los más nuevos a la calle). Además, la empresa tiene la obligación de negociar ese expediente durante al menos 30 días con el comité. Éste puede tratar de conseguir en esa negociación contrapartidas para que se despida a menos gente y se asegure el futuro de los que se quedan u oponerse al expediente y tomar las medidas de oposición que crea oportunas.

Si hay acuerdo, se firma un acta final y esta va a parar al departamento de trabajo del gobierno autonómico (al menos en Navarra, ignoro cómo está el tema de las competencias en otras CCAA). Éste debe valorar si las razones aducidas para poner en marcha el expediente son suficientes y tiene la potestad de dar luz verde o rechazar el ERE. En caso de que haya habido acuerdo entre las partes, la autorización es inmediata. En caso de no haber acuerdo y haberse remitido el ERE sólo por parte de la empresa, también se autoriza en el 100% de los casos sin preguntarse siquiera si los datos que la empresa ha hecho públicos son ciertos o no, ni si están suficientemente justificados.

En mi opinión, las autoridades hacen el juego a las multinacionales siempre, dejándoles el campo libre y abonado para que campen a sus anchas. En cuanto a los sindicatos, simplemente el hecho de negociar despidos ya es vomitivo. Me da igual que la empresa presente un expediente para 1.000 personas y luego en el periodo de negociación los sindicatos logren bajar esa cifra a 600, eso no es un éxito ni salvar puestos de trabajo, sino entrar en un regateo de zoco moruno donde desde el principio la empresa ha inflado sus cifras para finalmente poder echar al número justo que tenía en mente desde el primer momento. Ante una situación de despidos masivos sólo debería haber una respuesta posible, salvo casos muy, pero que muy puntuales; la huelga.

Una cosa es que no se puedan impedir los despidos y se pierda la batalla tras intentar todo lo humanamente posible para que no ocurran y otra muy diferente avalar con tu firma el que se manden compañeros a la puta calle y encima aparecer todo ufano diciendo que se han salvado no sé cuantos. Y más vergonzoso aún que se acepte el soborno de no ser echado a la puta calle como un perro a cambio de que no se mueva un dedo para salvar a los que sí que van a engrosar las listas del INEM. Pero en fin, de UGT y CCOO no me asombra nada ya.

Perdona que de aclare que los sindicalistas de tu empresa no pueden ser despedidos, lo se de ciencia acierta, no hacen nada, excepto engordar como cerdos, y poner la mano por debajo de la mesa haber que les cae, (visto con mis propios ojos). Es triste pero así es. Si quieres una buena defensa, manda a la mierd... a esa gentuza que son todos iguales, y búscate un abogado laboralista que estudie tu caso, seguramente hasta te terminen dando más indemnizacion

salu2 y suerte
TorpedoSpain escribió:

Perdona que de aclare que los sindicalistas de tu empresa no pueden ser despedidos, lo se de ciencia acierta, no hacen nada, excepto engordar como cerdos, y poner la mano por debajo de la mesa haber que les cae, (visto con mis propios ojos). Es triste pero así es. Si quieres una buena defensa, manda a la mierd... a esa gentuza que son todos iguales, y búscate un abogado laboralista que estudie tu caso, seguramente hasta te terminen dando más indemnizacion

salu2 y suerte

Perdona que te aclare yo a tí que estás totalmente equivocado y que tu ciencia cierta naufraga por todos los lados XD XD. Te lo repito, soy Presidente del Comité de Empresa en mi fábrica y de esto sé un rato largo, e incluso en mi propio curro mandaron a dos miembros del comité a la puta calle, así que mira tú qué inmunidad existe.

Por otro lado, yo ahora mismo no tengo ningún problema laboral, ni necesito abogados ni nada, mucho menos van a echarme ni a indemnizarme por nada. ¿Estás seguro que te has leído mi mensaje? Porque por tu respuesta más parece que le estás hablando a otro.
Por cierto, tampoco pongo la mano por debajo de la mesa, ni estoy engordando como un cerdo y a las próximas elecciones ni me voy a presentar, pq estoy hasta los huevos de una tarea que nadie te agradece, que solo te sirve para ponerte en el punto de mira de la empresa y crearte enemigos entre algunos currelas, así que ya ves tú los privilegios y lo bien que puedo yo vivir, si estoy deseando pirarme lo antes posible del puto comité.

La gente tiene una imagen muy, pero que muy distorsionada de lo que es estar y currar en un comité de empresa. Pienso que sería un ejercicio muy sano para cualquiera presentarse a unas elecciones sindicales y aguantar al menos un par de años en el comité. Seguro que aprendía mucho y le cambiaban muchas ideas, a mí me ha ocurrido, la perspectiva cambia mucho de mirarlo desde fuera a verlo desde dentro, se entienden mucho mejor los mecanismos de que se dispone, hasta dónde se puede llegar y en qué está atado el comité. También se ven las miserias de algunos compañeros, como le lamen el culo a la empresa, pero también los méritos de otros que se dejan los cuernos con tal de defender los derechos de los currelas.
Buenas.

En este caso puede que con un abogado laboralista saque algo mas,no lo se, pero el comite de empresa no solo es para los despidos.esta el dia dia.

Primas o incentivos de productividad.
Firmar un calendario lo mas justo.
Incentivos por penosidad,ruidos.
Que no discriminen a ningun trabajador
Que el puesto de trabajo sea lo mas saludable posible.etc...

Lo que sta claro que si el currela no informa al comite de cualquier movida rara pues el comite no se entera,y como la mayoria tiene mucho miedo no dicen nada,pero luego por detras si que te dicen mira el hijo puta este que no a echo esto y lo otro.
Si para cada movida tuvieses que llamar a un abogado, no ganarias para pagarle.

Nosotros la utimas elecciones de 107 votos, 99 a favor 5 estaban de baja y los otros abstenciones,no estaran muy descontentos.

De todas formas en empresas grandes como Seat yo creo que podian hacer mucho mas porque en el comite,hay muchos liberados que solo se dediacan a estar en las sedes centrales de su sindicato con las hora suyas y las cedidas de los otros compañeros y creo que tiene tiempo para llegar aun mejor acuerdo antes que despedir a gente.

Y sigo diciendo lo mismo no todo el mundo se vende.

Mi precio es 300.000 de las atiguas pesetas al mes y estar en casa tocandome los cojinetes y si quiere puedo ir todas las mañanas a pasarle la mano por la chepa al jefe y decirle que bueno eres jefe,como va a ser que no, pues sigo peleando
Mi padre tambien trabaja en Seat, pero por suerte no le han despedido.

Digo yo que hay otras medidas antes que despedir a la gente tal cual.
Y por culpa de Seat no es ella sola la que se jode, sino que muchas pequeñas empresas se estan jodiendo y unas cuantas han tenido que cerrar. Como por ejemplo una que cerro i mando a la calle a 400 personas. O otra que esta siendo alimentada por Volswagen que hace espejos.

Salu2

pd: Dicen que el año que viene se ara otra remesa de despedidos, espero que entre ellos no se incluya mi padre.
no se, lo poco que conozco del ambiente de seat no me ha gustado la manera de actuar de los sindicatos.
hablais de ccoo y ugt, pero que hay de CGT, que han echo en esa negociacion. seguro que es como en mi fabrica, que solo hablan pero no negocian nada, que eso es lo facil.
Por ejemplo, si en mi fabrica no hubieran aceptado la flexibilidad famosa, yo y unos cuantos no estariamos trabajando en esa empresa. hablo de 250 indefinidos, y ahora hay pre-jubilaciones a los 60 años que dejan el puesto a los jovenes con un contrato relevo, cobrando los que se van un 90% hasta los 65 y despues el 100%, que a esto la cgt se nego, pero seguro que su presidente que le toca dentro de un año se acoge, ya que trabaja conmingo.
Hay que entender lo dificil que es negociar, pero sindicalistas me han dicho a mi que prefieren estar enla calle que dar la flexibilidad y eso no es asi.

de todas, a mi juicio por lo visto, el sindicalismo esta muerto, ya que la mayoria son vagos que no quieren trabajar y que tienen un benefico que todos los curritos no tenemos. direis, si meteros a sindicalistas. No podemos ya que las listas son cerradas y se meten solo los que son de su clan. Es vergonzoso el sindicalismo actualmente, no se preocupan de nada, solo hay que ver en que manifestaciones, por ejemplo sobre la vivienda que hemos echo aqui en madrid no han mostrado su apoyo habiendoles avisado.
Pero asi es la vida, yo estoy apunto de devolver el carnet de afiliado de ccoo, ya que no me siento identificado con ellos, al igual que ugt, pero del que nunca seria es de la cgt ya que son terroristas laborales, que solo quieren poner encontra a las personas contra la empresa sin negociar nada, y si fuera por ellos, nos hundirian a mas de 1.

Compañero del metal, seguro que encuentras un curro mejor y que no vivas con el miedo de trabajar en una multinacional.

un saludo
21 respuestas