Dudas con el modchip v2 en mi Sega Saturn

Hola a todos!!! Tengo una Saturn de las antiguas (botones de power y reset ovalados), que en teoría deberían de ser de 20 pines. Sin embargo cuando abrí la consola para comprobarlo, ví que era de 21, y de chip cuadrado de 64 pins. Mi duda es la siguiente:

¿Funcionaría el modchip v2 en mi consola, teniendo en cuenta esto?

En caso de no serlo directamente, ¿existe algún método para hacerlo funcionar?

Si alguien pudiera aclararme esta duda....

Un saludo y GRACIAS!!!! :-)


P.D.: Siento no poder incluir alguna foto de la consola por no tener disponibles en este momento.
la tuya, es model 1,= no se puede poner chip
El chip es para la model 2, la de botones circulares......
la tuya, es model 1,= no se puede poner chip


¿seguro?, hace tiempo compré una SS, a una persona, esta tiene chip, la consola es un modelo 1, con botones ovalados, y leds en el frontal...

La consola está internamente modificada para ser japonesa (originalmente al menos al carcasa es de un modelo americano), ya que solo acepta originales y copias de juegos japos.

La abrí un día ya ahí tenía un chip, aunque a diferencia del que se pone en el modelo uno, este no estaba soldado, unicamente (creo ya la abriré otro día) le pasaba unicamente el cable ese plano y del chip a la consola...

Conclusión si que debe existir el chip para la model1, o yo tengo una consola que es mezcla de ambas internamente... (vete tu a saber...)...

Ya haré alguna foto si tengo tiempo...
Hola!!! Por lo que he leido en otros foros y en tutoriales, en teoria no se puede instalar un modchip en una Saturn model 1, por la inconveniencia de que esta tiene 20 pins y el chip 21, pero es que en mi caso la consola que tengo es de 21 pins, pero de botones ovalados. ¿En éste caso si que se podria instalar? ¿Se hace de la misma manera que en lade botones redondos (model 2)

Necesito que alguien que lo sepa seguro me ayude urgentemente.


Muchas gracias y un saludo ;-)
esta tarde pongo fotos pa ver que hay en el interior de mi consola...
Gracias hellcyb!!! Tenia pensado pillarme el chip que vende hardcore-gamer, pero estoy lleno de dudas, porque les escribí un post ayer sobre este mismo tema, y aún notengo respuesta alguna :-(
Vamos a ver señores por supuesto que se le puede poner chips a la model 1, lo que ocurre es que es mas dificil de encontrar uno .

Y sobre tu consola si haymodelos mixtos, que externamente son un modelo e internamente es otro.

Un saludo.
Bueno lo prometido es deuda:

La consola

Imagen
Imagen

tripas fuera

Imagen

el chip con el cable

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La unica soldadura que tiene este chip va a la fuente de alimentación (cable azul)

Imagen

Y se acabó...

Salu2
en segasaturno lei que hay saturn que son barrexa de model 1 i model 2


es decir, k puede ser q tu tengas una de estas saturn "hibridas".

Ala hora de colocar el xip lo realmente importante es el tipo de xip que tenga la placa, externamente puede ser una u otra. Si no la hs tenido tu siempre esta consola, puede ser q en algun momento se haya tenido k reparar i como consecuencia sele pusiera un xasis de model 1, yokese


xo si kieres meter el xip, mira unicament el xip de placa
Claro que se le puede poner un modchip a una sega saturn model 1, tan solo teneis que buscar un modchip normal (el tipico de unos 20€ para chip rectangulares y consolas de 21 pin), y hay que modificar la placa pcb (cortar esta pista, unir tal, cortar los pines par que sea de 20) y sirve perfectamente para una consola model1 de 20 pines.
Podeis mirar en los foros de segaxtreme (no me acuerdo de la dirrecion) en el apartado de saturn dev, vereis un hilo que habla de como hackear un modchip de 21 pines a 20.

Imagen
Imagen

Un saludo
en segasaturno lei que hay saturn que son barrexa de model 1 i model 2



Pues si, xq la mia es una model 1 y es totalmente diferente a la de las fotos.
La consola que tengo me pone en la pegata de la parte de abajo "manufacturada en Julio del 1995".

¿En que año salió la SS modelo 2?
y con un chip de esos ya podre jugar a los juegos japoneses??a todos??
Hola me podriais decir que nombre tiene el chip para la saturn v2, ya que no veo su nombre por ningun sitio solo modchip v2 y quisiera saber el nombre para ver si lo puedo comprar por mi tierra.


Saludos.
13 respuestas