Actualizar PC (nuevas piezas)

Veamos, quiero actualizar mi ordenador e incorporarle algunas piezas ya que el ordenador ya es muy viejo y no funciona todo lo bien que desearía y (sobretodo) necesito que me funcione. Es uso que le voy a dar es para trabajar con el programando y navegando por internet (aunque también me gustaría jugar a algo de vez en cuando, y aunque no me fuera perfectamente tampoco me importaría).

Estas son las características del mismo:

Pentium III 800Mhz
128Mb de RAM
20Gb de HD
Tarjeta gráfica G-Force2 Mx400
Tarjeta de sonido Sound Blaster (actualmente no funciona)

Yo pensé en cambiar la placa base, la memoria, la tarjeta de sonido y el HD. Mi pregunta es: ¿ Que mas le puedo cambiar para que me funcione bien? No quisiera gastarme mucho dinero (algo así como 160€), ¿que me recomendaríais?

Muchas Gracias
Yo aquel que dice compraria una torre nueva ya que sea de cambiar casi todo, lo que puedes actualizar es a amd sempron socket 754 cambiando el procesador, placa base y memoria. Aprovechando el disco duro ya que sino sobrepassas el presupuesto.

Te recomiendo:

Asus K8N (sonido, LAN, Serial-ATA RAID) 64€
Sempron64 2600+ 79€
Kingston ValueRAM DIMM 512 MB 44€

Se va a los 187€

Asi te quedaria algo bastante majo, y si quieres gastar algo mas le pones un procesador superior un sempron 3000 o lo que te aparezca, un hd nuevo y otro modulo de ram.

salu2
hombre, y como dijiste que si vas a jugar de vez en cuando... la grafica no te va a hacer milagros por lo que... si quieres cambiatela, pero bueno, si trabajas de programador no hace falta mucho pc, asi que tirate a los mas bajitos que haya por ahi
No le dije lo de la trajeta grafica por el presupuesto, ademas no ha dicho a que juegos jugara.
Yo creo que a lo que se le refiere le bastara una ati radeon 9200 unos 30€ o una ati radeon 9600 unos 60€, pero yo anticiparia el hd nuevo una cpu mejor o otro modulo adicional de memoria.

PD: si quieres calidad puedes tirar por la atiradeon 9800, nvidia 6600, 6800........... y sigue.

salu2
Muchas gracias a los 2. Haré lo que me decís y ya os diré que tal me fue [oki] Gracias ;)
4 respuestas