¿Pishing en www.divineo.es?

Esta tarde he intentado comprar en http://www.divineo.es , patrocinador de EOL, y desde donde hace tiempo yo mismo compre una camiseta de EOL a contrareembolso.

Sin embargo hoy he intentado hacer un pedido mediante tarjeta de credito y el proceso de compra me envia hasta la imagen que adjunto.

El texto tiene faltas de ortografia, los logos de las compañias son penosos, y para colmo me esta pidiendo el codigo pin

(Para mas Inri, esta tarjeta no tiene pin porque es virtual)

¿Que pensais?

Adjuntos

ui ui ui ui ui... q mala pinta tiene eso, yo no meto el codigo de mi tarjeta x internet ni de full, para eso esta la fecha de caducidad!!

salu2
Ni me metería usando explorer [poraki]
Yo cuando pague en divineo con tarjeta hara un mes o asi no me pedian eso, yo no seguiria con la compra. Cuando te piden el PIN fijo fijo es una tangada.

Salu2
desde cuando hace falta el codigo secreto para comprar por internet??
No se que decirte.

Yo instalo datafonos de Caixa Catalunya( los aparatos de cobrar con visa) y desde hace casi un año estamos poniendo unos modelos que funcionarán con una tarjetas que llevaran, a parte de la banda magnética un chip como si fuera el de una tarjeta monedero. COn estas tarjetas nuevas estarás obligado a poner el pin.

por otra parte, hay un datáfono que se conecta al ordenador y que te hacen la venta por internet y la pagina donde entra el del comercio es igual de cutre que esa.

SERMEPA es SERVIRED. Aunque yo de ti tampoco meteria mi pin ahí, por lo que te digo. Que si fuera en un comercio y tuvieras que poner el pin mediante el datafono sería correcto pero eso no me suena de nada.

Saludos

PD:Llama a TU banco o a VISA directamente, porque la pagina esa en teoria es de SERMEPA/SERVIRED
Es que me mosquea la forma de pedirlo, la baja calidad de los logos, las faltas de ortografia, el tema de "este pago no tiene vuelta atras", etc...

Ni de coña he accedido, pero....no se, no se que pensar de todo esto..... ¿que mas me podeis aportar?
yo hice un pedido y page contrareembolso,despues hice otro y page por transferencia,si tienes la caixa es muy comodo,en ningun momento me suena ese tipo de pagina,siempre era con el fondo q tiene la pagina,yo no me fiaria,paga por transferencia o por contrareembolso,aunq por este ultimo sea un poco mas caro
Esa página no es de divineo, es de tu banco. Pregúntales a ellos a ver si es el procedimiento estándar.

En bancaja, por ejemplo, siempre que compro algo por internet usando la tarjeta me sale siempre una página similar a esta, donde me piden un PIN especial para compras por internet, para así confirmar que soy yo el que está comprando con mi tarjeta. Esta información es confidencial de bancaja y los de la tienda donde esté comprando ni se enteran. Sólo esperan la confirmación de bancaja de que el pago se ha realizado.

Pues eso, infórmate en tu banco porque los de divineo tendrán la misma idea que tú, pero vamos, que yo lo veo un procedimiento normal. Si tu banco es cutre y tiene faltas de ortografía, culpa de ellos.

Ciao!
Sí, es de tu banco, a mi me salta caja madrid y tengo que poner mi pin y esas cosas [oki]
A mi BBVA también me pide siempre el pin cuando hago una comprao por internet para asi confirmar el pago... lo llevo haciendo desde hace años y no ha pasado nunca nada eso es asi.
Hay sitios dónde te piden un PIN especial para compras en internet, en teoría para hacer las compras online más seguras.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero me ha jodido lo de " si tu banco es cutre y pone faltas de ortografia...."

Tranquilizate amigo
SkOrZo escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero me ha jodido lo de " si tu banco es cutre y pone faltas de ortografia...."

Tranquilizate amigo

Yo más que faltas de ortografía (sólo veo una tilde de menos), lo que sí veo es que la primera frase está horríblemente redactada, porque la operación no se devuelve: se anula (o se devuelve el dinero), aparte de que repite dos veces operación en 5 palabras:

No podrá devolverse por motivo de desconocimiento de esta operación o no realizada/autorizada por el titular de la tarjeta.

Ahí falta un verbo por lo menos.

Yo preguntaba al banco ;)

Un saludo
yo siempre pido contrarrembolso, a parte de que no tengo tarjeta de credito, aunke cueste un poco mas de dinero si ocurren problemas con la compañia de transporte (SEUR [burla3] ) no pierdes lo invertido.

EJ. les dices pasar a partir de las 18h, pasan a las 12 sin previo aviso, no estas en casa, y te dejan un mensaje diciendo que lo vayas a buscar a 30 km o q si no lo devuelven. Y si llamas para preguntar te contestas que "Te jodes y lo vienes a buscar" (textualmente)

Solución: cambio de tienda, cambio de compañia de envio (estos SI llamaron para confirmar si estabamos o no), y el mismo pedido con GI 8 € mas barato, no dire nombres pq las dos son patrocinadores de esta pagina y no es plan hacer publicidad.
SERMEPA es una empresa dedicada a servicios de medios de pago, es TOTALMENTE fiable.

Saludos
skunkworks escribió:SERMEPA es una empresa dedicada a servicios de medios de pago, es TOTALMENTE fiable.

Saludos

Y BBVA tiene página para las operaciones bancarias también y eso no la excluye de caer en el phishing.
A mí una vez me pidieron la clave de acceso a la cuenta o algo así.

Llamé al banco y me dijeron que era normal, que era un sistema nuevo.

Como con la clave de acceso poco se puede hacer (consultar saldo y poco más), creo que lo que hice fue ponerla y cambiarla inmediatamente (tenía otra ventana abierta para tal fin).
17 respuestas