Disco duro interno / externo

Hola! Me está empezando a faltar espacio en el HD, y he pensado en comprarme otro disco duro adicional. Pero no estoy muy enterada en el tema :-? , así q a ver si me podríais resolver algunas dudilla.

La diferencia entre un disco duro interno y otro externo es, básicamente, donde se instalan y que uno se puede transportar y el otro no, verdad? Aparte de eso, hay alguna otra ventaja de uno sobre otro?

Se pueden tener varios disco duros instalados? Externos, o uno interno y otro externo supongo que sí, pero y [B] 2 internos [B]? Aparte de eso, es muy complicado hacerlo?

Por último, qué factores debería tener en cuenta a la hora de comprarlo? Respecto a modelo, características, etc... o si tenéis alguna otra sugerencia os lo agradecería! :)

Saludos! [bye]
Si no necesitas llevarlo de un sitio para otro comprate uno normal con 7200rpm y 8mb de buffer como minimo, te saldra mas barato y tendra mejor rendimiento que uno por USB.
Hola! Gracias por contestar :) "Por USB" significa HD externo verdad? Y lo mas importante, ese nuevo disco duro tendrá que sustituir el q tengo ahora, o podrá ser como una memoria "añadida" (a lo mejor estoy preguntando una tontería, pero es que no sé si hay más conexiones por dentro del ordenador para eso o no)?

Saludos!
Si el disco va a sustituir al otro tiene que ser interno para que pueda arrancar el sistema operativo (windows, linux, etc.), los hay de 2 tipos: los ATA (o PATA), y los SATA (más nuevos), los conoces abriendo el PC y mirando los cables que van de ellos a la placa, si son anchos (aprox 4 cm) y estrechos son de los primeros, o si el cable se parece más a uno USB será SATA...

También puedes añadirlo al que tengas, si están conectados internamente son normalmente más fiables que siendo externos, aunque dependiendo del tipo que sean se siquen ciertas reglas... También puedes mirar el manual de tu placa para saber si soporta discos duros SATA...
hombre... pues si te compras uno externo (usb) no perderas nada de lo que tienes en el tuyo ahora mismo y si le añadiras mas sitio para poder meterle mas cosas, ademas tambien puedes llevartelo a donde quieras para poder conectarlo a otro ordenador
4 respuestas