El sentido Navideño

Hace un par de dias estuve de compras en el parque Oeste de Alcorcón, para el que no lo concozca, es una superficie inmensa, llena de centros comerciales, Alcampo, Media Markt, Ikea, Leroy Merlin, y muchos centros mas, el caso es que me llamó mucho la atención la cantidad tan tremenda de gente que había por allí comprando todo tipo de cosas, carritos llenos hasta arriba, regalos de todo tipo, electrodomesticos, informática, etc, etc...

Esto me hizo reflexionar un poco sobre el motivo de que la mayoría de la gente, por no decir toda, en estas fechas queramos celebrar con regalos, buenas cenas y comidas, y un poco tirar la casa por la ventana, ¿el que?, ¿que es lo que celebramos?, ¿la Navidad?, ¿el nacimiento o cumpleaños de Jesus?, ¿el espíritu navideño?, ¿Papá Noel? o es que nos dejamos arrastrar como animales de costumbres que somos.
Es el capitalismo salvaje heredado de los tiempos de Gonzalez.
Yo diria que es mezcla de capitalismo-consumismo interpuesto y ver que se acaba un año mas de vida y disfrutarlo aunque sea paganamente para que nos quiten lo bailao.
yo te explico de que va si me dices de donde has sacado la foto de tu firmaXD
Adris escribió:yo te explico de que va si me dices de donde has sacado la foto de tu firmaXD

que pasa te estás trempando ya? jojojo
Adris escribió:yo te explico de que va si me dices de donde has sacado la foto de tu firmaXD

¿Te refieres a esto ?
space escribió:que pasa te estás trempando ya? jojojo

eh eheh, qu solo me gusta :o XD

gracias licker XD

pues debe ser que hay que celebrarlo por todo lo alto un dia mas del año, porque, como dice mi profesor, hay mucho ateo, pero en cuanto hay puentes, sean "religiosos" o no, aqui todo el mundo es cristiano XD y lleva mas razon que un santo. iba a decir que lo de la navidad es un invento chino, pero va a ser que no.

tradicion y poco mas, los regalos de los reyes que le llevaron al niño.........yo que se. me lo tomo como un dia mas.

de todas formas, los comercios han hecho buen negocio con estas fechas señaladas, le han dado el sentido que han querido.
Nunca me lo había planteado, pero puestos a pensar, es que no se a que cojones viene tanto gasto, ¿y la tele, no os habeis fijado en lo pastelero que se pone todo por estas fechas?, vuelvo a repetir, ¿porque?. Peliculas de folletín, Santa Claus, lo buenos que nos hacemos todos en Navidad, parece que no te puedas ni mosquear...
yo ya he aprendido a aislarme del mundo exterior en estas fechas, ni arbol, ni regalos, pizza por la noche...

ya comprare en enero en las rebajas alguna tonteria y hasta el año que viene
Coño, que extremistas soy, para mí que el sentido navideño está en cada ser, uno para estar juntos con la familia, aguien para regalar regalar, otros para darse algún capricho e incluso un pequeño viajecito.

Lo dicho, cada cual que interprete el sentido de la navidad como le plazca, yo lo aprovecho para apiñar a la familia (que rara vez se puede en mi caso) y pasar un buen rato.
chinito maton. escribió:Es el capitalismo salvaje heredado de los tiempos de Gonzalez.

Ahora me entero que por culpa de Felipe en medio mundo la navidad es sinónimo de consumismo extremo, ¿tanto poder tenia este hombre a nivel mundial?.

La Navidad es un invento de las grandes empresas para vender, como san valentín, el día de la madre...

Para mí la navidad significa dos semanas tocandomelos, una cena familiar en noche vieja y el especial de cruz y raya.
Entiendo, que uno se pueda dar un homenaje durante todo el resto del año, pienso que en torno a la Navidad, se ha montado el mayor negocio posible en base a unos conceptos, que cada dia están mas obsoletos y anticuados, hace años, eran los reyes Magos, ahora también es Papá Noel, en fin que se entra por el aro a base de bien.
11 respuestas