es aconsejable ampliar la ram??

Weno lo que digo, tengo 512mb de ram, es conveniente ampliarle con otro modulo de 512mb??

Lo que hago con el PC es lo normal, para internet, jugar de ve en cuando al CS, y eso si trabajar de ma de vez en cuando con AutoCad y a veces con Photo Shop.

Es recomendable ampliar la ram? se notara la ampliacion de memoria?

Decir que tengo AMD Attlon Xp 2400 con la placa Asus A7V8X-X

SaLu2 :D
Vas a notar una diferencia brutal en la carga de aplicaciones, y además photoshop y autocad son dos aplicaciones que te van a agradecer seriamente la mejora...

Muy recomendable que lo hagas

Saludos
_rimbaud_ escribió:Vas a notar una diferencia brutal en la carga de aplicaciones, y además photoshop y autocad son dos aplicaciones que te van a agradecer seriamente la mejora...

Muy recomendable que lo hagas

Saludos

Gracias compi por contestar, era la respuesta que esperaba para salir ahora mismo a por un modulito de 512 mb ahora que estan a 38€

Mejor si vas a por Kingston o similar,quizas seran 10 euros mas pero compras calidad.
Vaio escribió:Mejor si vas a por Kingston o similar,quizas seran 10 euros mas pero compras calidad.

Las Kingston de las que hablas (las ValueRAM) no las fabrica Kingston, sino fabricantes genéricos. Así pues, no merece la pena pagar esos 10€ más. Es distinto si hablamos de las HyperX, esas sí que las fabrica Kingston...

Saludos
_rimbaud_ escribió:
Las Kingston de las que hablas (las ValueRAM) no las fabrica Kingston, sino fabricantes genéricos. Así pues, no merece la pena pagar esos 10€ más. Es distinto si hablamos de las HyperX, esas sí que las fabrica Kingston...

Saludos

SI SI claro ya que comprocompro Kinstong, en PCbox Huelva estan a 38,81€ el modulo de 512Mb DDR.

He ido y no tenian pero esta tarde les entra (ya tengo reservado el mio)

P.D: ya hos contare si noto el cambio, ya no por na sino para que le sirva de guia a otros que estan en mi mismo caso.

EDITO: joder si tengo mala suerte, llego a casa a las 22:30 con el modulo 512mb ddr 400Mhz Kingston, lo instalo y esta malo.

1- Añado el modulo y panatazo de azul del windows que no deja seguir iniciando porque se a detectado un error.

2- Hago todas las combinaciones posibles en las tres ranuras, con los dos modulos la Kingston y la mia antigua (generica).

3- Pongo el modulo solo y en las tres renuras diferentes y lo mismo pantallazo.

4- Alomejor algunas de las veces que e puesto los dos modulos me a cargado el windows, pero a durado unos 10 segundos y del tiron se reinicia.

5- Pongo mi modulo solo en cualquiera de las tres ranuras y perfecto es decir como antes.

Conclusion: el modulo que e comprado hoy esta defectuoso, asi que mañana toca ir a por otro, de paso me llebo la torre y lo pruebo alli mismo.

Ya hos contare que tal me va cuando lo descambie.

P.D: ya otra ve dos pen drive Kingston me fallaron (se borraban solos, al fina compre uno sampsum) unnn Kingston esta perdiendo mi confianza, de toas formas mañana cojo otro kingston a ver, tienen 2 alos de garantia asi que.

P.D.2: si _rimbaud_ son Value RAM, nose porque hace eso Kingston solo les ensucia el nombre de marca que tienen.
Igual sólo ha sido mala suerte. Tampoco quería decir que las ValueRAM sean malas, sólo que no son nada especial... cámbialas que seguramente las nuevas no te den problemas, y si no, genéricas al canto que no vas a notar diferencia (porque ya las estás mezclando con otras genéricas y no parece que pretendas dedicarte al overclock)

Saludos
_rimbaud_ escribió:Igual sólo ha sido mala suerte. Tampoco quería decir que las ValueRAM sean malas, sólo que no son nada especial... cámbialas que seguramente las nuevas no te den problemas, y si no, genéricas al canto que no vas a notar diferencia (porque ya las estás mezclando con otras genéricas y no parece que pretendas dedicarte al overclock)

Saludos

Eso mismo e pensado yo, habra sido mala suerte, aunque sean genericas deben ser buenas, ya que teoricamante aunque no sea cierto deben defender una marca que es la de Kingston.

Y no, no me voy aponer a overclokear el PC, en todos caso poner el micro un poco pa arriba a 2250Mhz que es lo que admite segun el fabricante mi AMD Atlon Xp 2400 (2000Mhz), pero haciendo eso las memorias no llegan ni a los 400Mhz asi que no tendria problemas, es mas ya lo tube asi una tiempo y sin probemas con la memoria generica que le tengo puesta ahora mismo.

Lo de mezclar módulos de RAM... Además uno te tus módulos genéricos es más que probable que vaya a DDR333 CL2,5 y el Kingston ValueRAM va a DDR400 CL3. Así que ahí tienes parte del chupinazo. El que no te funcione el Kingston puesto solo puede ser que no hayas entrado en la BIOS a ver como te detecta la RAM y decirle que coja los valores By SPD o leer que valores tiene y meterlos a mano.

Ten cuidado antes de devolverlo y prueba estas cosas.

PD: Cuida un poco la escritura, al ir tan disparado escribiendo haces que cueste comprender lo que escribes ;-)
Pues tiene razón Alakhai, e igual basta con pasarse por la bios y poner los timigs de memoria a "By SPD".

En cualquier caso, una DDR400 CL3 debería funcionar sin problemas como DDR333 CL2,5, puesto que velocidad y latencia son dos parámetros directamente relacionados.

Saludos
Sip deberia funcionar a 333 con 2,5 , lo mas probable es q el modulo este dañado , antes de nada pasa el memtest y mira a ver si te da errores (tienes q crear un diskette booteable y arrancarlo desde ms-dos cuando pase el post de bios)

saludos
Bueno, al final a sido lo que me esperaba.

Alakhai el modulo de 512mb que tengo a pesar de ser generica es PC3200 CL3 es decir de 400Mhz, de todas formas no deberia de haber problemas en el caso de poner uno de 333Mhz y otro de 400Mhz, irian a la velocidad del menor, pero este no es mi caso.

_rimbaud_ en la bios si tengo los timigs de memoria en "By SPD"

ThePredator gracias por el programa, que me a servido de gran ayuda, con el e visto lo que me esperaba, que el modulo esta en mal estado, ahi te dejo dos fotos del nada mas empezar y al 70% para que lo corroboreis. Decir que tambien le hice el test a la memoria de 512 mb que tengo, es decir la antigua (de esta no e echado fotos ya que a pasado el test din dar ni un solo error)

Imagen Imagen

P.D: a ver cuando valla esta tarde por la nueva ram le hago el test y esa si esta en buen estado porque valla tela la mala suerte tengo, tener que ir cuatro veces a la tienda para comprar una ram (y espero que no sean mas jejeje)

EDITO: edito para decir que ya tengo el otro modulo, le e pasado el test estando el solo y ningun fallo, lo e instalado con el otro que tenia y por ahora perfecto, ni un solo fallo ni un reset inesperado ni nada por el estilo.

Es cierto que e notado que el autocad carga mas rapido.

Saludos :D
11 respuestas