La clave para ralentizar el tiempo.

De un tiempo a esta parte (1 ó 2 años, a lo sumo), los días, semanas y meses transcurren a una velocidad de vértigo. Estamos a Jueves, y si me preguntan qué hice el Lunes soy incapaz de responder, no lo recuerdo, es más no recuerdo el paso de Lunes a Jueves.....el tiempo se me escapa entre las manos y no lo puedo detener.

Lo curioso del asunto es que no sólo me ocurre a mi. En mi círculo de amistades, familiares y conocidos ocurre lo mismo. Pasan las semanas, los meses y te dices a ti mismo que no es posible envejecer tan rápido, casi sin darte tiempo a disfrutar de lo que haces, ya que el futuro se te viene encima y se transforma en pasado antes de poder disfrutar el presente.

No creo que sea la edad, 28 a punto de cumplir, ni mi vida ajetreada o estresante, ya que estoy sentadito en la oficina escribiendo esto tranquilamente y mirando pasar las horas en el reloj de sobremesa, pero aún así, se me escapa, se me escapa el tiempo, se me escapa la vida.

Tengo aficiones, hago deporte, vivo con mi pareja y mi vida es satisfactoria, pero pasa rápido y no puedo paladearla, saborearla y sentirla minuto a minuto.

El tiempo pasa rápido y yo me voy con él. Necesito unos buenos frenos y no se de dónde sacarlos.
Te acuerdas de aquellas tardes interminaaaaables en el parque o en casa de tus amiguitos, ¿verdad?

A mí también me pasa.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] a mi tambien

cada año se me pasa más rápido. Y de pequeña me parecían interminables
hasta los 16 el tiempo no pasa... xro de ahi para arriba... es mortal tngo 19 y parece ke vueloooo [boing]
Ainssss la niñez, que epoca mas tierna, y bien cierto es de que el tiempo se realentizaba en aquella tierna edad, y no solo eso.

Recuerdo estar desde primera hora de la mañana hasta ultima hora de la tarde jugando al futbol, corriendo, saltando con los amigos.

Hoy hago eso y me llevan a urgencias XD XD XD.
Yo tengo una teoria:

-cuando estudiaba: x ejemplo, hablando con los colegas: "jo maxo q way el mundial... pero pfff, hasta junio... los examenes... puf anda q no qeda" y se me hacia mazo largo to con los putos examenes.

-ahora q curro: no tengo ningun qebradero de cabeza ni nada, me lavanto, curro, vuelvo, duermo. Así se pasa la vida volando y el mundial veo q en na lo tengo encima... way! XD

Me dice mi padre q en cuanto te estabilizas laboral y/o familiarmente la vida pasa volando. Aun recuerdo cuando decia: "jo maxo, en el 2000 vi a tener 20 años.... los 20, mazo maxo"... y ahora ya pa los 26... pero si es q no somos nadie jode XD

Saludos
esto es que nos vamos haciendo viejos. [enfado1]
A mi tambien se me pasa volando, tengo 18 años y y cada vez va mas rapido la vida esta... [tomaaa]
si que es cierto eso, cada vez los años pasan mas rapido, no me lo explico.
A lo mejor se te pasa el tiempo volando pq todo en general te va bien.

Dicen q si pasas un rato malo, ese rato se te hace eterno. Mientras q si es bueno, se te pasa muy rápido.

Entonces deduzco q si juntas muchos ratos buenos pq todo te va bien y tienes bastantes de esos ratos... nos queda q todo se te pasa rápido.

Respecto a lo de la niñez y el tiempo "eterno" en el parque... pues supongo q será pq es donde ibamos día sí y día tb, y en nuestra memoria nos queda eso.

Salu2 [bye]
Nos pasamos la vida planificando, y no estamos en el momento, si estamos en el coche solo pensamos en llegar a la oficina, si estamos en la oficina solo estamos pensando en salir de ella, cuando estamos en casa solo tememos despertarnos temprano al día siguiente...

"Una taza de té...

Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribe sobre cómo disfrutar de una buena taza de té. Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos en el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.

Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.

El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos el tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve de nada. Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Sólo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir.

Brian Weiss"
Yo tambien me habia hecho esta pregunta recientemente! y llegué a la conclusión que el tiempo me pasa mas rápido porque siempre estoy esperando algo... por ejemplo el futbol, o el fin de semana!

llega el Lunes y ya esperas el partido de champions, etc... el Miercoles y esperas el fin de semana! Después vuelve a empezar el ciclo!

Al leer lo de BladeRunner me he alegrado porque veo que mi razonamiento no es del todo ilógico y alguien ya ha pensado en algo parecido!
Yo solo se una forma de q el tiempo se te haga interminable:

Estar esperando a alguien a q llegue, especialmente en la calle.

No se me han hexo tan largos los segundos en mi vida como cuando espero a q llegue algún colega, q aunq sean 5min parecen 2horas.

Saludos
Ahora es cuando comprendo a mis abueletes!!...Y pensar que cuando yo era pequeño, me ponía mas edad!! Increible!! [ayay]
A mi se me pasa tan rapido que cumplo un año mas y sigo diciendo que tenia los que tenia hasta entonces xD cuando cumpli los 17 me estuve como 3 meses diciendo qeu tenia 16 xD y ahora en enero cumplo 18, y todo se me pasa muy rapido, en fin, es lo que tiene.
Eso es cierto, llegar a los 16 me costó, pero ahora todo va rapidisimo!!!y tengo solo 18...
que bien se estaba de niño!!
Pues yo es por rachas. A veces pienso en muchas cosas y parece que fue ayer, me acuerdo como si lo estuviera re-viviendo.

Será porque solo tengo 19 años.
"La vida es corta, pero una película de 3 horas con la vejiga llena se hace interminable."

Moraleja, id al baño lo menos posible. Podréis disfrutar más del presente.
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi tambien me pasa. Flipo cuando me dicen "esto paso hace un año o dos" y yo tengo que decir "Tanto tiempo??? si pensaba que habia pasado hace dos o 3 meses"

Cuando era pequeñito el verano se me hacia laaaaaaaaaaargo y en cambio ahora el año se me pasa en un plis.
consejo, dormir menos, a mi me funciona xD
Estos pensamientos me surgen muy a menudo, y ya veo k no soy el único :-) y lo malo es k se piensa demasiado en el futuro, nos preocupamos demasiado por el futuro y no vivimos el presente.

Saludoxs!
Yo tengo 16 años y....me kiero kedar como estoy
Me gustaría kedarme en mi clase, con mis amigos y amigas, con la chica que me gusta, TODO, todo es perfecto ahora mismo.
Aunque lo pase mal de vez en cuando con los exams y tal, 1º de bachiller está siendo el mejor año de mi vida [barret] [barret] [barret] [barret]
Que grandes verdades..... hasta los 16 años el tiempo pasa despacito, a partir de ahi, el tiempo pasa a pasos agigantados y no se sabe como pararlo....
Aunque yo conozco una manera de parar el tiempo, prueba a estarte una tarde en casa sentao en el sofa mirando la pared y si puede ser mirando un reloj cada 20 segundos, ya veras como no pasaras una tarde tan larga en toda tu vida ... jejejje
no te hagas tantas pajas, el tiempo pasar amas despacio
Chiste viejo y malo:

- ¿Es grave, doctor?
- Me temo que sí, tiene usted una enfermedad mortal.
- ¿Y no se puede hacer nada?
- Hombre, puede usted dejar de fumar, de beber y de hacer el amor y en cambio trabajar el doble.
- ¿Y así viviré más tiempo?
- Ah, no, eso no, pero se le va a hacer de largo...

:Ð No me apedreeis, no es mío.
Yo siempre digo q q larga es la espera pa q llegue algo y q rapido pasa lego despues de q ocurra. A mi ma pasao ahora hace un mes q fui a Cheste a ver las motos (vamos Sete!... uy sa vuelto a retirar XD), q desde q tenia sacadas las entradas..... y buah, llegó el finde, se me pasó volando, las carreras igual, y ya ha pasao mazo. Pos asi con to, conceirtos, citas, cumpleaños, to! larga es la espera pero q efimero luego el momento de ocurrir. Ains.... si es q vamos pa viejos... v_v
Saludos
Hoy me han mandado este correo que creo que viene bastante bien en este post:

Este correo está dedicado a las personas que saben quienes son El Piraña,
la Abeja Maya, M.A.del Equipo A, Donovan y la comandante Lydia, Don Gato y Chema el Panadero. La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.
Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y
juventud esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no
morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos
dejaban en ayunas toda la mañana y los dolores se curaban esperando.
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en
coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12
h. con cinco personas en un 600 o un Renault 12, o 18, o un Renault 4 (que
aún tiene mi padre en perfecto estado), SIMCA 1000 y qué decir de ese
Chrysler de techo negro y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de
niños, acordaros del calcio-20. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos
auto-stop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y
con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia. Pasábamos
horas construyendo carros para bajar por las cuestas
o simplemente en
cartones y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.
Jugábamos a "churro mediamanga mangotero" y (cuchara,cuchillo, ojo de
buey) nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa
por la mañana con una mochila llena de libros que pesaba 10 kilos y no
sabíamos que era un troley, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos
cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No
había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, nos mordia un perro y era cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos zurrabamos a golpes unos a
otros y
aprendimos a superarlo.

Merendábamos bocadillos de nocilla y de salchichón, y no yogures bio, lunchables, ni comida bifidus activa. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente o con "Cruz Verde".

Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a los chinches, al escondite, palico inglés, a cambiar cromos..., en fin, tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir
permiso a los padres, y nosotros solos, allá
fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos agua
directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el
grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!
En los juegos de la escuela, todos participaban en los equipos y los que
no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos
estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso.

¡Qué horror, no inventaban exámenes extra! Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la piscina o en las balsas de riego, sin crema de protección solar, sin clases de natación, dee paddle o de
golf,
sin palos de espuma, sólo una recamara negra de coche y sabíamos
construir fantásticas cabañas con palos y plasticos, campos de fútbol en
cualquier sitio con porterías de imaginación, con dos piedras.

Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un Chat diciendo ": )" ": D" ": P". Tuvimos libertad, fracaso, éxito y
responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que
ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes...
¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños.

UN saludo.
katxan muy bueno el chiste XD

zapal un texto nostálgico, las cosas cambian, aún así hay ciertas esencias que se conservan, y todo un día será recuerdos y nostalgia y una crítica a que el antes era mejor. Sobre lo de jugar a las chapas, tengo entendido que se les llama a los jugadores chaperos, porque de eso aún hay y en la misma calle XD

Sobre el hilo.. Quizás las responsabilidades, las ocupaciones hagan de nuestro tiempo un viento que sopla rápido y te va arrastrando hasta la muerte pero también son épocas de la vida, según el estado de ánimo, tu entorno y en otras ni si quiera eso, la cuestión es que pasa rápido.

Sobre la edad que se determina es muy relativo, hay varios que dicen a los 16, a mí personalmente también me ha pasado a los 16 cuando empecé el bachillerato, el primer curso normal, el segundo rapidísimo parecían tres trimestres reunidos en 2 meses, fugaz, fugaz y fugaz.

Pero también me sé de personas más mayores con las que he hablado, ya sean familiares, amigos, un charla con un desconocido en una parada de autobús, o algún entrevistado en un tertulia de radio y todos coincidían que a los 20 años la vida pasaba muy deprisa y las razones que daban eran disparatadas y de todo tipo de las que no entraré en detalle para no alargar más esto.

También casos cuando se hacía el servicio militar obligatorio, de que era al volver cuando el tiempo se ponía las pilas.

En fin.

A disfrutar todos que esto se pasa.
el verano ,pasa volando decia ayer ,,,estamos a punto de fin de año,,,
influirá la temperatura ,ya que recuerdo perfectamete el verano pero no asi la primavra o el otoñoi [idea]
Yo solo se q hace na decia: "jode, 2005 ya"... y hace un poqito antes "jode, 2004, la eurocopa q way"... y pelin antes "joye parece q ayer taba en el cole y ya en el 2003"... cada año me pasa lo mismo, q me planto en fin de año y veo pasarlos a toa ostia, como vamos creciendo y tal. Yo no se, veo igual a mis colegas q antes (aunq ves fotos y dices, ostiassss, pero mira q cambio!). Agh, en estas fexas siempre nos entra a todos la morriña de q pasan años y nos da x pensar... en fin, supongo q igual q hace nada entraba en los 20 años (weno casi 6 años pero es q se man pasao zumbando) en nada me vi a plantar en 30... y eso ya son palabras mayores...
En fin xavales, conozco un puente desde el q tirarse los depres [poraki]
Saludos
El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado.

Yaii! Cerebros destruidos!!!
Imagen
Cerebros destruidos
30 respuestas