Me han timado!!! (pishing)

Pues el caso es que necesitaba una cuenta donde me ingresaran unos eurillos y pillé una que tenía con el BBVA.

El caso es que como la puta web del bbva es un caos y yo sólo tengo a mano la tarjeta (pero necesitaba dar el nº de cuenta), me voy a google y meto "bbva net" que es el nombre de su banco online.

Me meto en el primer enlace que me sale --> Este

Sigo curioseando en google porque después de meter mis datos eso parece que no chuta, y me encuentro esto!!!! (atención a la dirección que sale en medio del mail.... si exactamente lo que piensas).

Al final resultó que la dirección buena parece ser esta

Acojonante, ¿verdad?, son jodidamente parecidas, aunque tiene un pequeño fallo en los sellos de seguridad, que uno aparece como EXPIRED y el otro no va a ningún sitio.

En fin, estoy tranquilo porque comprobé la cuenta de esa tarjeta este finde y sólo tiene 1,5€ pero estoy muy jodido porque el BBVA no haya tomado medidas.

Al final me tengo que joder y calentarme la cabeza para encontrar otra cuenta corriente donde me hagan el ingreso ya que esta cuenta del BBVA está con el culo al aire, y me jode, porque ahora tardaré más en tener el dinero y me hubiese gustado tenerlo para mañana y poder ir a comprarme una DS (aunque la verdad con lo jodido que está encontrarlas hasta me hubiesen hecho un favor).

Bueno, que mi experiencia os sirva de algo ;)

Update: Por lo visto el problema con esa web ya está solucionado y no era pishing al fin y al cabo.
Perdón por las molestias.
si metiste tu numero de tarjeta, k supongo k si, porke es lo k pide bbva para acceder, o llama a bbva diciendoselo o directamente cancela la tarjeta para evitar k la puedan utilizar.

Y ahora k me doy cuenta no hace demasiado me llego un mail como ese a hotmail, menos mal k no le hice ni caso.. :S
No, si el caso es que yo no recibí ningún mail, simplemente busqué la dirección de bbva net en google y esa web fué la primera que salió. Y como siempre suelen salir primero las corporativas y tal, pues creía que era la wena.

De todas formas acabo de llamar para que la cancelen, más que nada por volver a utilizarla, porque por perder un euro y medio no se me va a ir la vida xD
Menos mal que solo tenias 1,5 € pq sino te limpian la cuenta. Seguramente mucha gente ha dado su numero de cuenta y le han limpiado la cuenta cawento
[boing] son indentiquísimas las páginas [boing]
Musice escribió:[boing] son indentiquísimas las páginas [boing]

Son tan idénticas, que son iguales. La primera redirecciona a la segunda.

Por lo visto los del BBVA se han dado cuenta de la estafa...
pues no se yo he mirado, ambas páginas y el certificado de seguridad de verisign es el mismo con caducidad en abril de 06, asiq ue me parece que son la misma página y no se trata de phising esta vez (o eso o que en bbva ya lo han cambiado xD), por otra parte lo de vsantivirus es de 2003... ya ha llovido xD

Eso si con estas cosas mejor tener precaución.
Una actualización, después de comentarselo a un amigo, lo quiso comprobar y me ha comentado que la primera web lo reconduce a la segunda.

A mí me salen dos webs distintas, de estilo muy parecido, pero quizá los de BBVA ya solucionaron el asunto.

Os pongo unas capturas de lo que me aparece a mí

Web primera
Imagen

Web oficial
Imagen

Edit: Veo que también os pasa a vosotros. Supongo que en realidad no era pishing, pero me escamé demasiado por varias cosas (después de meter los datos en la web primera se tiró mucho rato sin hacer nada).
Bueno, al menos os sirve de recuerdo para que tengáis cuidadín ;)

Perdonad las molestias.
Dahn II escribió:Son tan idénticas, que son iguales. La primera redirecciona a la segunda.

Por lo visto los del BBVA se han dado cuenta de la estafa...

buena [tomaaa]
Musice escribió:[boing] son indentiquísimas las páginas [boing]

Oh, que extraño que tu te sorprendas, si hace 10 años ya hacías webs con el dreamweaver (con la versión beta que te pasaron, ya que aun ni existia) de que se pueda clonar una web asi de facil.
No es por nada, pero es algo que llama la atencion, ¿no?
Pues yo no me termino de enterar.

Con eso podrán pillarte usuario y contraseña, pero en los bancos por Internet que yo he usado siempre hacía falta una tarjeta de claves o partes de un nº secreto que nunca escribes entero para poder mover el dinero.

Es decir, como mucho podrán consultar tus saldos, números de cuenta... pero no pueden limpiarte la cuenta.

¿Cómo funciona la del BBVA para que creas que pueden sacarte las pelas tan fácilmente?

PD: Muevo a Misce.
buenas tardes...esta petao de paginas de bancos falsas la red hayque tener mucho cuidado aunque estar trankilos hay una ley y un seguro que nos cubre todo lo que paguemos con la terjeta todos los cargos que nos hagan los podemos echar atras en menos de 18 dias por eso te recomiendan que si comprar algo en internet ya sean viajes o lo que sea se pague con tarjeta porque si es un fraude se puede devolver el recibo en menos de 18 dias...un saludo a todos
LadyStarlight escribió:Pues yo no me termino de enterar.

Con eso podrán pillarte usuario y contraseña, pero en los bancos por Internet que yo he usado siempre hacía falta una tarjeta de claves o partes de un nº secreto que nunca escribes entero para poder mover el dinero.

Es decir, como mucho podrán consultar tus saldos, números de cuenta... pero no pueden limpiarte la cuenta.

¿Cómo funciona la del BBVA para que creas que pueden sacarte las pelas tan fácilmente?

PD: Muevo a Misce.

Tienes razon pq yo tngo bbva y para hacer una tranferencia necesito mi mvl con unos codigos q t envian asi q creo q al menos q el mismo tio no me robe tb el mvl no podrian limpiarme la cuenta.

Saludos
12 respuestas